Capítulo 12

317 24 0
                                    


—Es la mejor noticia que he tenido en toda la semana.

—María José, ¿puedes atenderme un momento?

—me pregunta Temperance, mi abrumada asistente/mano derecha, desde la puerta. Teniendo en cuenta que su nombre significa «sobriedad», sufre las burlas constantes por trabajar en la destilería.

---Tenemos que tomar unas cuantas decisiones para el evento con las que no quiero comprometerme sin tu aprobación.
Además de ser mi mano derecha, Temperance también se ha encargado de organizar un evento importantísimo para Mardi Gras, uno que tuvimos la suerte de conseguir y que será para los New Orleans Voodoo Kings, un equipo local de fútbol americano profesional. Van a alquilar todo el restaurante, y el dinero servirá para mantenernos a flote unos cuantos meses más. Al menos, habría servido para eso hasta que… Me saco de la cabeza la inesperada e indeseada visita de ayer y le levanto el pulgar a lina antes de echar a andar hacia Temperance, dejando atrás el calor de los alambiques.

—¿Qué pasa?

—Quieren actualizar el menú para incluir algo que ha cabreado a Odile. También quieren que coordinemos el servicio de coches y que controlemos a todos los asistentes para asegurarnos de que no se quedan con las llaves por temor a que luego conduzcan borrachos. Mala publicidad, ya sabes. La idea de ser la encargada de decirle a un deportista profesional que no está lo bastante sobrio para conducir de vuelta a casa, y tal vez de quitarle las llaves, me parece una pesadilla.

—Así que, básicamente, quieren que seamos los malos de la película, ¿no? ¿Por qué no lo hace el propio equipo si tanto le preocupa?

—No lo sé, pero han dicho que hay que añadirlo al contrato o que celebrarán el evento en otro sitio. «Y una mierda». Necesitamos este evento. Me devano los sesos.

—Diles que sí. Pero diles también que vamos a organizarlo como un servicio de aparcacoches obligatorio y que necesitamos a alguien de la organización en la puerta con un miembro de nuestro personal para que sea una decisión conjunta.

Temperance se saca uno de los tres bolígrafos con los que se recoge el pelo castaño para escribir en su cuaderno de notas.

Sempiterno < CACHÉ G!P >Donde viven las historias. Descúbrelo ahora