— ¿Estás seguro de que en realidad... murió? — pregunta Sehun sorprendido — Es decir, ¿viste su cuerpo?
— Bueno, no; demonios hubiese sido demasiado haberlo visto — Chanyeol toma un gran respiro y continúa — Vi su nombre en aquella pantalla con la lista de las personas fallecidas, fui a su funeral, pero no pude acercarme, no lo soporté.
— ¿Puedo saber por que te afecta tanto su partida? ¿Eran muy cercanos?
— No... En realidad yo quería ser su amigo, lo había visto antes en la escuela, me pareció muy interesante por que era espontáneo, solía ser muy distraído e inocente, siempre llevaba audífonos puestos y tarareaba una melodía en particular, una melodía que recuerdo perfectamente, una melodía que extraño escuchar...
Esto último, lo dijo con la voz rota, estaba destrozado, no podía olvidar lo que pasó y eso lo consumía día con día.
— ¿A ti... te gustaba él? — Sehun habló finalmente.
— No lo sé, eso creo — respondió limpiándose las lágrimas que amenazaban con salir — Y me siento tan mal por lo que le pasó, todo es mi culpa.
— ¿Por que dices eso?
— Ese día, yo estaba dispuesto a hablarle, así que lo seguí, él subió a un autobús y yo hice lo mismo, me senté y esperé el momento adecuado para hablarle y preguntarle si quería ser mi amigo siquiera, además quería darle un dibujo que hice para él. Los nervios me consumían y se hacía cada vez más difícil pronunciar una palabra. Cuando me dispuse a acercarme, alguien estaba frente a mi, era él, me preguntó si sabía donde bajar para ir a la plaza principal, le respondí, tímidamente pero lo hice... — la respiración comenzaba a hacerle falta, pero debía seguir, solo así se sentiría un poco aliviado — Le expliqué donde podía hacerlo, y me agradeció, me sonrió... y mi corazón explotó, luego de unos minutos, se acercaba el momento en el que bajaría, tenía que hacerlo rápido, entonces me puse de pie, me acerqué a él, y me miró, entonces hablé, pero cometí la mayor estupidez de mi vida... le dije que no bajara aún, solo por que quería hacer tiempo, él me miró confundido, empecé a buscar el dibujo y le dije que había algo que quería darle, pero entonces llegó su amigo, y no pude hacerlo, me dio tanta vergüenza que abandoné el autobús, y fue cuando todo sucedió.
Sehun observó a Chanyeol detenidamente, estaba sufriendo mucho, se veía en su mirada, vacía, triste.
— Chanyeol, lamento lo que le pasó a ese chico, pero no es tu culpa, tú no provocaste el accidente, la cosas pasan por algo, es parte del destino.
— Es que no lo entiendes, si no lo hubiese detenido, habría bajado antes y ahora seguiría con vida — respondió entre sollozos.
— Escucha, deja de culparte a ti mismo, es más, no busques un culpable, las cosas suceden sin avisar, no sabes cuando será la última vez que verás a alguien, no puedes predecir el futuro, y tampoco puedes cambiar tu pasado, lo único que puedes hacer es madurar y aprender de tus errores, para no volver a cometerlos, Chanyeol, deja atrás todo este sufrimiento — Sehun se acerca al mayor y pasa su brazo alrededor de su cuello, para así abrazarlo.
— La muerte es algo que nunca vamos a entender por completo, las causas pueden ser múltiples, pero un accidente, Chanyeol se llama así por que no es adrede, estar ahí no te convierte en el culpable, no te convierte en asesino, no puedes hacer nada para evitarlo — continúa el menor.
— Tienes razón, pero... ¿tienes idea de que significa esa pesadilla? ¿y por que la sueño mucho? — pregunta Chanyeol limpiando su rostro.
— Podríamos empezar con la boca cocida, claramente es una forma metafórica de ver tu timidez, eso explica por que no puedes hablar. Respecto a su... cadáver, puede ser que haya algo que te quiera decir, o que quiere que entiendas, un mensaje oculto, necesito que lo vuelvas a soñar y prestes mucha atención a todo, cada detalle, necesito que entiendas que te quiere decir, te aseguro que así vivirás más tranquilo, probablemente ya lo ha dicho, pero no directamente.
— ¿Qué lo vuelva a soñar? ¿Cómo haré eso? No se cuando voy a hacerlo, solo sucede y ya.
— Chanyeol, claro que puedes, es cuestión de lógica y entendimiento, antes de dormir piensa que es lo que te gustaría soñar, recuerdalo bien y cuando estés completamente dormido, tu cerebro proyecta ese recuerdo, modificando para bien o para mal según lo quieras tú, debes saber que esto depende mucho de tu estado de ánimo, las pesadillas suelen darse cuando la persona está triste, preocupada, estresada o enojada, ¿tienes alguna de ellas ahora mismo?
— Pues me he sentido estresado y un poco preocupado por ciertas circunstancias familiares, ¿puede ser eso?
— Si, puede ser. Pero hablemos de esto luego, tengo sueño, intenta volver a soñarlo ¿vale? — Chanyeol mira la hora y se percata de lo mucho que estuvieron hablando, ya eran las 4 am, y Sehun no había dormido nada gracias a él.
— Está bien, lamento tu desvelo, duerme bien.
— No te preocupes, también deberías dormir.
Ambos chicos sonríen y se recuestan en sus respectivas camas dispuestos a dormir.
ESTÁS LEYENDO
[❝LIKE THE FIRST TIME - CHANBAEK❞] (Terminada)
FanfictionCuando tenía solo 15 años, Chanyeol se enamoró de un chico cuyo nombre desconocía, la curiosidad lo atrajo cada vez más y decidió hablarle. Pero su timidez se lo impidió, y una tragedia sucedió, lo que marcaría la vida de Chanyeol para siempre. La m...