- Oigan chicos, miren allá - menciona Jongin señalando con la mirada a tres chicos que se encontraban sentados en una mesa al final de la cafetería.
- Oh, es Chanyeol y Jongdae... - comienza Kyungsoo.
- Y están sentados con Sehun - terminó Kris.
- Valla, creí que nadie se sentaba con él por "raro" - habla Jongin ganándose la atención de todos en esa mesa - esos chicos están llenos de sorpresas.
- Está bien, Sehun ha estado solo últimamente, no le hace mal un poco de compañía - Baekhyun responde observando detenidamente a aquellos chicos.
- Baek tiene razón, pobre Sehun, me alegra que ya no esté solo - la voz de Minseok hace aparición.
- Minseok, todos sabemos que te gustaría que Jongdae se sentara aquí contigo y no con Sehun, lo mismo digo de ti Baek, quisieras que Chanyeol estuviera aquí ¿o me equivoco? - Jongin ríe y todos comienzan a hacerlo.
- Oh cierra la boca Jongin - Minseok responde y también ríe.
Baekhyun observa a Chanyeol, él está sentado platicando, y parece divertirse, su sonrisa es tan hermosa, y la manera en la que habla, con tanta gracia y elegancia, o al menos así lo veía Baekhyun.
El sentimiento había crecido, cada vez más, y seguía haciéndolo, Baekhyun estaba cada vez más seguro de lo que sentía, pero no sabía por que, aun creía que era muy pronto para haberse enamorado, pero ya no había vuelta atrás. Cada vez que veía a Chanyeol, su corazón palpitaba aceleradamente, se ponía nervioso e incluso llegaba a sonrojarse, no había hablado con Chanyeol desde hace cuatro días, se sentía incómodo y avergonzado, pero sabía que debía acercarse a él lo antes posible.
El problema es que no sabía como hacerlo, tal vez la señora Lee tenia razón y Chanyeol no se casaría por amor, si este es el caso entonces Baekhyun tenía que actuar rápidamente.
- Tengo cosas que hacer, nos vemos luego - Baekhyun se despide para abandonar la mesa, y pronto la cafetería.
Al salir, camina por el largo pasillo que da a su habitación, mientras lo hace, un chico alto y delgado aparece al frente suyo, haciendo que Baekhyun se detenga bruscamente y choque con el cuerpo del más alto, hundiendo su cabeza en el pecho del contrario, y así oliendo su aroma, ese que ya conocía perfectamente.
Se separó y miró hacia arriba, vio a Chanyeol de pie frente a el, con su típica mirada sin emoción alguna, este lo estaba observando fijamente, acción que hizo que Baekhyun se pusiera nervioso.
- Yo... Losientomuchonotevi - Baekhyun habló tan apresuradamente que ni siquiera él entendió lo que dijo.
- Está bien - Chanyeol sonríe. Esperen, ¿Chanyeol sonrió? ¿Le sonrió a Baekhyun? Ya había visto a Chanyeol sonreír, pero nunca le había sonreído a Baekhyun, y esa sonrisa era diferente a su sonrisa amable, era más como una sonrisa sincera, o tal vez Baekhyun solo estaba exagerando - Hay algo que quiero pedirte - continua Chanyeol.
- ¿A mi? - Baekhyun responde confundido y nervioso.
- Si, me preguntaba si te gustaría ir por un helado conmigo, ¿estás de acuerdo? - pregunta el más alto.
¿Chanyeol me está invitando a salir? ¿Es una cita? ¿Le gusto? No,no exageres las cosas Baekhyun, no malinterpretes nada, tal vez solo es amable, tal vez solo quiere tu amistad, ¿acepto? ¿y si me pongo nervioso? ¿o me sonrojo?! Chanyeol se dará cuenta, aunque eso sería bueno ¿no? Aahh no lo se, le diré que si.
- Está bien, acepto - contesta tratando de no sonar emocionado.
- Bien, yo paso por ti a tu habitación esta tarde - con eso, Chanyeol sigue su camino, dejando a Baek de pie en estado de shok.
Baekhyun se apresura a llegar a su habitación, una vez dentro se dirige al armario y comienza a buscar entre su ropa algo adecuado para salir con Chanyeol, quiere algo básico, que sea agradable para la situación, nada muy extravagante, sencillo pero bonito.
Después de unos minutos encontró lo que buscaba, decidió que se pondría una sudadera un poco holgada de color azul cielo, unos jeans ajustados negros y sus tenis converse.
Se introdujo al baño para asearse, cuando terminó de bañarse salió y se cambió, se puso la ropa que había elegido y se cepilló el cabello, se miró un par de veces en el espejo y sonrió, estaba emocionado, nervioso y feliz al mismo tiempo, emociones que había dejado de sentir, la última vez que lo hizo no resultó bien, así que esta vez quería hacer las cosas despacio para no arruinarlo.
Ya había pasado una hora desde que terminó de alistarse, no quería verse desesperado ni preocupado por su aspecto, así que tomo un libro y se tiró en su cama para leer.
- ¿Vas a salir? - preguntó Luhan entrando en la habitación.
- Uh, si... ¿Dónde habías estado? Han pasado días - Baekhyun se sienta al borde de la cama y señala esta con la mirada indicándole al contrario que tome asiento.
- Estuve en casa de mis padres, necesitaba un tiempo, tu sabes... para olvidar algunas cosas - explica nervioso.
- ¿Sucedió algo? - pregunta el menor preocupado.
Luhan no dijo nada, solo permaneció en silencio, las lágrimas amenazaban por salir de sus ojos, y Baekhyun se dio cuenta de ello, no sabía que pasaba, pero estaba preocupado por su amigo, nunca lo había visto así, Baek quería ayudarlo, pero necesitaba que hablara.
Comenzó a sollozar muy despacio, ya había soltado muchas lágrimas, estuvo así aproximadamente 3 minutos, y por fin decidió contarle a Baek lo sucedido.
- Ese día... Cuando llegué tarde y me preguntaste por que, no te dije todo - comenzó limpiando su rostro con sus manos - fui a casa de Minseok por que me dijo que estaba enfermo, se veía muy mal así que me ofrecí a cuidarlo, pero él me dijo que no, se la pasó hablando de Jongdae, todo el maldito tiempo que estuve con él habló de ese idiota y lo mucho que lo amaba - Luhan seguía llorando y le era difícil hablar.
- Le dije que estaba harto de eso, no aguanté, solté todo Baekhyun, y le dije lo que sentía - continuó - le dije que estaba cansado de su obsesión por Jongdae, que no podía más - hizo una pausa para respirar y siguió - Baekhyun... Le dije que lo amo, que siempre estuve enamorado de él y no soportaba ni un minuto más, todo este tiempo estuve con él, siempre lo apoyé, lo aconsejé e incluso lo ayudé a conquistar al imbécil de Jongdae, solo por que quería verlo feliz, pero Jongdae nunca se dio cuenta, y Minseok sufrió, sufrió mucho, ¿y quién estuvo con él siempre? YO, yo siempre estuve para él, pero no él no está para mi. Baekhyun... Mi corazón... Duele - Luhan se veía mal, y Baekhyun lo notó, era más que obvio no solo por la forma en la que lloraba, si no también por su expresión fría, sin emoción alguna, algo en él cambió, había dejado de ser el mismo.
- Luhan, yo... lo siento mucho - Baek rodeó a su amigo en sus brazos, en un cálido abrazo.
- Nunca dije nada por que no quería que Minseok se sintiera incómodo...
- Siempre pensaste en él, incluso más que en ti ¿no es así? - Baekhyun miró fijamente al chico que yacía en su cama.
- Si... Minseok se había convertido en mi prioridad, y ahora no se que hacer por que ya no está, no quiero que dejemos de ser amigos, pero no se como hablar con él, me da vergüenza después de lo que pasó - concluyó con un tono desanimado.
- Hablaré con él...
- ¿Le dirás que estoy sufriendo?! - respondió rápidamente.
- No, claro que no. Solo le preguntaré como se siente y que piensa respecto a eso, no le diré sobre tu estado actual, ¿está bien? - Baekhyun sonríe amablemente y Luhan no se limita a hacerlo.
- Baekhyun... - Luhan habla y el mencionado lo mira atentamente - Gracias... De verdad, gracias.
- Luhan, somos amigos, no me agradezcas, sabes que cuentas conmigo ¿verdad? Hay muchas personas que te quieren, y estoy seguro de que no les gustaría verte triste - el otro asiente y ambos se unen nuevamente en un abrazo.
El momento era agradable, Baekhyun estaba preocupado por su amigo, pero también estaba feliz de que este se sintiera un poco mejor.
Todo terminó cuando alguien tocó la puerta, asustando a ambos.
ESTÁS LEYENDO
[❝LIKE THE FIRST TIME - CHANBAEK❞] (Terminada)
Hayran KurguCuando tenía solo 15 años, Chanyeol se enamoró de un chico cuyo nombre desconocía, la curiosidad lo atrajo cada vez más y decidió hablarle. Pero su timidez se lo impidió, y una tragedia sucedió, lo que marcaría la vida de Chanyeol para siempre. La m...