Baekhyun llegó directo a la habitación de Minseok y tocó la puerta, cuando esta fue abierta por Jongdae, Baek solo bajó la mirada para que no viera sus lágrimas.
Entró inmediatamente sin importarle el no haber saludado, Jongdae solo cerró la puerta y no dijo nada, se sentó a observar.
Minseok se acercó rápidamente al chico al ver el estado en el que llegó, unos leves sollozos salían de la boca del chico de vez en cuando.
— Baekhyun — llamó a su amigo — ¿Estás bien? ¿Que pasa?
Baekhyun no habló y solo se sentó en la orilla de la cama y trató de anivelar su respiración.
Minseok esperó pacientemente a que si amigo se calmara.
— Chanyeol... — soltó entre hipos.
— ¿Qué pasa con él? — preguntó cuidadosamente — ¿Él te hizo algo?
— Me mintió... Chanyeol me mintió...
— Baekhyun, ¿quieres decirme que ocurrió?
— Dijo que lo había cancelado... el... el...
— Compromiso — terminó Jongdae y Baekhyun asintió.
— No era verdad...
Minseok abrazó a su amigo y suspiró.
— ¿Él... de verdad hizo eso? — preguntó Jongdae sorprendido — ¿Te mintió? ¿no era verdad? ¿nunca anuló la boda?
Baekhyun negó con la cabeza.
— ¿Cómo te enteraste?
— Fui a trabajar... estaba llenando la regadera para las plantas, cuando salí... él estaba allí, con una chica abrazándolo... yo esperaba que fuera un malentendido, que ella resultara ser su hermana, o su prima... pero ella misma me dijo en la cara que es su prometida, fueron por los malditos arreglos para su boda...
— ¿Ella hizo que? ¿tanto fue su cinismo? — Minseok lo miró apenado.
— ¿Crees que exageré? — Baekhyun preguntó mirando al mayor con ojos tristes — ¿Que no es para tanto?
— Claro que no Baek, tienes todo el derecho de molestarte, lo que hizo no estuvo nada bien — respondió abrazándolo nuevamente y acariciando su espalda con suavidad.
Jongdae permaneció en silencio pensando.
— Le dije que confiara en mi... — comenzó de nuevo — Se lo pedí más de una vez... pero él simplemente pareció ignorar mis palabras, yo le pregunté si estaba todo bien... siempre negó tener problemas, ¿acaso era mucho pedir que me tuviera un poco de confianza? yo solo quería que nuestra relación sea sincera... sin secretos...
— Baek... lo siento... — suspiró el mayor.
La puerta sonó, asustando al pequeño e hizo que se estremeciera.
— Dae, ve a ver quién es — pidió el mayor y el chico asintió, levantándose para dirigirse a la puerta.
Al abrir, se encontró con la persona menos indicada para el momento.
Empujó a Chanyeol había afuera y salió de la habitación, cerrando la puerta detrás de él.
— ¿Que demonios hiciste idiota? — preguntó enojado.
— ¿Dónde está Baekhyun? — Chanyeol intentó abrir la puerta pero Jongdae se lo impidió.
— No se siente bien.
— Necesito hablar con él.
— ¿Es enserio? ¿Y por qué no lo hiciste antes? ¿Eh? ¿Por qué le mentiste? Nos mentiste a todos.
ESTÁS LEYENDO
[❝LIKE THE FIRST TIME - CHANBAEK❞] (Terminada)
FanficCuando tenía solo 15 años, Chanyeol se enamoró de un chico cuyo nombre desconocía, la curiosidad lo atrajo cada vez más y decidió hablarle. Pero su timidez se lo impidió, y una tragedia sucedió, lo que marcaría la vida de Chanyeol para siempre. La m...