Capítulo 41

217 24 4
                                    

— Aish, ¿por qué no fue Luhan a recoger el Xbox si él lo pidió? ¿por qué debo ir a dejárselo yo? — se quejó Jongdae mientras caminaba por los solitarios pasillos de la universidad en dirección a la habitación del mejor amigo de su novio.

Al llegar, estuvo a punto de tocar la puerta, pero un extraño ruido lo detuvo.

El ruido provino de la habitación de Sehun. Extrañado, Jongdae se acercó cautelosamente y pegó su oreja a la puerta para escuchar mejor.

Fui a ver a Baekhyun — oyó la voz de Chanyeol y se cubrió la boca con las manos para evitar hacer ruido.

¿Qué? ¿hablaste con él? — esta vez fue Sehun quien habló.

Si... bueno, creo que él me perdonó — Jongdae siguió escuchando su conversación en silencio, ¿cómo que Baekhyun lo había perdonado?

Después de unos minutos más de plática, escuchó algo verdaderamente raro.

¿Recuerdas al chico del sueño? — Preguntó Chanyeol y Jongdae trató de averiguar mentalmente a qué se refería.

Está vivo — volvió a hablar y Jongdae siguió escuchando.

¿Qué? — Sehun casi gritó — ¿Cómo estás tan seguro?

Por que lo ví... al fin entendí todo, el chico es... es Baekhyun.

Jongdae se alejó un poco de la puerta.

— ¿Qué demonios? — susurró para si mismo — ¿Chanyeol lo sabe?

Cerró los ojos y suspiró profundamente — ¿Y se lo dijo a Sehun antes que a mí? parece que ya le había hablado de esto antes, ¿por qué nunca me dijo nada?

...........

— ¿Estás bien? — preguntó Minseok cuando Jongdae finalmente llegó a la habitación, pero con menos ánimos que antes.

— Chanyeol lo sabe — murmuró.

— ¿Que sabe? — preguntó confundido.

— Lo de Baekhyun, ya sabe la verdad.

— ¿Qué? ¿Cómo...

— No lo sé — interrumpió sentándose en su cama mirando el suelo.

— ¿Cómo lo sabes? Que él... descubrió la verdad.

— Escuché su conversación con Sehun...

— Espera, ¿Chanyeol está aquí? — Minseok se apresuró a hablar.

Jongdae solo asintió lentamente — Al parecer Baekhyun lo perdonó.

Minseok observó a su novio unos segundos, lo que acababa de decir era sorprendente, pero, sabía que había algo más, lo podía ver en su rostro.

— ¿Y qué es lo que te tiene así? ¿por qué te ves tan desanimado? — preguntó cuidadosamente.

Jongdae levantó la vista y lo miró con ojos vidriosos, lo que sorprendió mucho al mayor.

— Él se lo dijo a Sehun... — musitó casi en un susurro — Siempre creí... que cuando él decidiese hablar yo sería el primero en escucharlo, después de todo siempre fui su mejor amigo...

Minseok escuchó con atención cada palabra que salía de la boca de su novio, se veía triste, decepcionado y honestamente lo entendía, Chanyeol es su mejor amigo.

— Siempre le dije que podía confiar en mi... — continuó hablando — Se lo pedí innumerables veces, y le demostré hasta el cansancio que estaría a su lado sin importar que... siempre lo apoyé, siempre estuve para él, hasta en los momentos más difíciles... lo vi llorar muchas veces, lo ví enojado y lo ví feliz...

[❝LIKE THE FIRST TIME - CHANBAEK❞]  (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora