-¿Puedo ayudarte? Se algo de contabilidad, en mi antiguo trabajo hacía algunas cosas- sonreí apenada -lo mio es el papeleo y todo eso, por si no te has dado cuenta.
-si lo se- me devolvió la sonrisa -solo no te quería saturar de trabajo.
-ahorita está tranquilo, puedo ayudarte.
-si por favor- abrió el recipiente y vio la comida en el -¡Dios! Huele muy bien, no he comido nada en todo el día.
-muy mal- le pase un tenedor a su comida -nunca debes de olvídate de comer ¿Que tu esposa no te lo dice?- rapidamente me arrentí de haber hecho esa pregunta.
-no soy casado, bueno lo estuve hace un año pero me divorcie.
-lo siento, no quise ser inoportuna.
-no te preocupes, ya lo superé, gracias a dios no tuvimos hijos, hubiera sido más duro.
-¿Por qué se divorciaron?- cuando me di cuenta lo que había preguntado me arrepentí rápidamente nuevamente -lo siento…
-no te preocupes- sonrió melancólico -ella y yo queríamos cosas distintas, mi sueño siempre fue abrir esta tienda, mientra ella quería terminar su carrera, por eso no tuvimos hijos, ella siempre me decía que quería superarse. No me mal entiendas, yo la apoyaba en todo, le pregunte que si cuando terminara sus estudios podíamos empezar nuestra familia, pero ella se negó. Quería ejercer y consiguió un trabajo muy bien pagado. Entonces fue cuando ella decidió dejarme, tania otras prioridades.
-lo siento tanto.
-yo la amaba demasiado y creo que ella a mí también, pero no íbamos por el mismo camino. Hace días la vi, me la encontré en la calle y se ve feliz, tiene una nueva pareja, creo que se dedican a lo mismo. Ella es abogada.
Jack empezo a comer y yo hice lo mismo, me caía muy bien y no se porque me interesaba saber más cosas de él. De repente mi mente recordó a Andrew, el también me hacía sentir cómoda y tranquila y resultó mal. Se que no todos los hombres son iguales, pero debo cuidar mi corazón, ya no resistiría otro golpe fatal. Debo tener muy en claro que Cassy debe ser mi único objetivo en la vida, no debo confiar en nadie más. Tristemente me di cuenta que no nací para el amor ya que este me a tratado muy mal. No puedo bajar la guardia, nunca más. Terminamos de comer y tire los desechos a la basura, volví a donde estaba Jack y comencé a ver las facturas.
-yo abriré la tienda mientras tú trabajas en esto- me dijo al levantarse del sillón.
-perfecto- ni siquiera voltee a verlo.
Toda la tarde evite el contacto con Jack, se que el se a portado bien conmigo, pero yo no podía confiar en el. Me sentía mal, pero debía protegerme, no quería volver a pasar una situación similar a la que viví con Andrew. A las 5 en punto termine algo de todo el papeleo y deje todo acomodado para Jack, aun faltaban algunas cosas pero era muy poco, mañana temprano las terminaría. Salí de la tienda y tome el autobús, quería llegar a casa y estar con Cassy. Toda la tarde me la pase pensando en los motivos para alejarme de la amistad de Jack, tenía miedo de que me lastimara y me odiaba al mismo tiempo por ser tan débil. Jack y yo podríamos llegar a ser buenos amigo, pero el miedo era más grande que yo ¿Acaso viviría así siempre? Jamás podría conocer a alguien sin sentir miedo, me sentía tan estúpida. Después de algunos minutos llegue a casa, necesitaba la tranquilidad que siempre me brindaba mi madre. Entre en ella y deje mis cosas en el piso (como siempre lo hacía) mi madre odiaba que hiciera eso.
-ya llegue mamá.
Camine unos pasos y me detuve en seco cuando vi aquella imagen en la sala. Mi corazon empezo a acelerarse y mi respiración era agitada, como si hubiera corrido 100 kilómetros en unos segundo. Andrew estaba sentado con Cassy en brazos, mi madre estaba a su lado y ambos le hacían gestos a la bebé. Mi madre al verme se levantó, se acercó a mí y beso mi mejilla.
-mira amor, tu ex jefe vino a visitarte…
-mamá, no le dijiste la verdad sobre Cassy- le dije en un susurro.
Mi madre movió la cabeza en forma negativa y yo suspire aliviada.
-voy a la cocina, los dejo para que platiquen- mí madre apenas íba a irse cuando la detuve con la mano.
-llévate a la bebé mamá, por favor.
Mi madre me miró sin entender, pero hizo lo que le dije, se acercó a Andrew y le quitó la bebé de los brazos, cuando mi madre se alejó yo me acerque a la sala. Me quedé de pie viendo molesta a Andrew, el no decia nada, solo clavaba su mirada azul en mí.
-¿Se puede saber a qué viniste?- por fin pude hablar.
-quería verte- dijo nervioso.
-ya me viste, ahora vete por favor.
-¿Podemos hablar en otro lado? Por favor Lena, me lo debes- volteo a ver a mi madre quien estaba en la cocina con Cassy en brazos.
Se a que se refiere, el me ayudó a registrar a Cassy y ahora se lo quiere cobrar. Muy dentro de mí sabía que esto podía pasar pero no quería aceptarlo.
-¿Me estas amenazando?- le dije molesta.
-no, pero me debes un favor.
Era mejor que saliéramos, no quería que mi madre escuchara lo que este hombre me tenía que decir, me moría de ma vergüenza si un día mi madre se entera de toda la verdad.
-esta bien, salgamos a caminar.
Le dije a mí madre que iría un rato al parque con Andrew, me dijo que porque no hablábamos en la casa mientras cenábamos. Al parecer Andrew le había caído muy bien a mí madre. Le dije que Andrew tenía prisa, que solo venía de paso y después de varias insistencias ella aceptó. Bese a Cassy en la mejilla y después salí de casa con Andrew. Empezamos a caminar sin rumbo, me abrace a mí misma por un intento de calmar mis nervios y mi enojo también. El aire empezaba a soplar un poco, Andrew caminaba a mí lado pero no decía ninguna palabras, el silencio empezaba a desesperarme así que empecé a hablar yo.
-¿Ya me vas a decir a qué has venido a mí casa?
.
.
.Claudia TayRe ❤️
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a confiar
RomantizmLena es una chica que atraviesa por una situación demasiado deprimente y esto la hace pensar que jamas volvera a confiar en los hombres, hasta que conoce a Jackson Holmes, el dueño de una tienda de videojuegos. Pero Lena no facilmente volvería a con...