Capitulo 39

188 19 2
                                    

—dice que le diste dinero… para conservar a Cassy.

—eso no es cierto, ella me estaba chantajeando, ya te lo había dicho.

—lo se amor, es tu palabra contra la de ella.

Jack me tenía tomada de las manos cuando Andrew entró en compañía de dos policías, abrieron la celda y me dejaron salir. Andrew me sonrió dulcemente y me dio un corto abrazo. Caminamos a la oficina del jefe de la policía porque tenía que firmar unos papeles. Jack y Andrew se quedaron en la sala de espera. Scott me guió hasta la oficina y me hizo pasar, el jefe de la estación estaba sentado en su escritorio, cuando me vio me indico con la mano que me sentara y yo lo hice.

—vas a quedar en libertad hasta que sea el juicio— me dijo mientras miraba su computadora —te recomiendo que busques testigos y mucha evidencia para tu caso, está muy complicado.

—¿Y mi bebe?— pregunte nerviosa.

—se quedará en una casa hogar hasta que termine el juicio.

Suspire aliviada, al menos no se quedaria con esa horrible mujer.

—¿Puedo verla?— pregunte llena de esperanza.

—no creo, pero como se que conoce al alcalde puede decirle a él que le ayude.

"Genial, otro favor que pedirle a Andrew" pensé.

—gracias— firme los papeles que me dio.

Salí de la oficina y camine hacía la sala de espera, al verme Andrew se puso de pie y se acercó a mí.

—¿Podemos hablar?— me dijo muy serio y me tomó del brazo para sacarme de la estación de policía. Ya afuera comenzó a hablar.

—dijiste que Cassy era hija de una conocida tuya ¿Me mentiste?

—si…— conteste apenada —encontré a la bebé en un callejón hace dos meses— suspiré — pensé que si te decía la verdad no me ayudarías a registrarla.

—¡Oh por dios Lena! Debiste decirme la verdad…

—no te preocupes, no dire que tu me ayudaste, dire que le pague a alguien, no te quiero meter en problemas.

 —¿Vas a casarte con el?

"Por dios ¡Jack!" Me llevé las manos a la cabeza un poco frustrada, porque no espero a que yo se lo dijera, respire profundo y conteste —si… iba a decírtelo…

—te amo Lena, eso ya lo sabes, y si Jack es tu felicidad yo no me interpondre…

—lo siento, te juro que… sabes que te ame muchísimo y todavia te quiero pero no como tu deseas.

—lo se— sonrió triste —pero aquí estaré para ti, si necesitas algo o ese hombre te hace daño yo estare para ti.

—de hecho hay algo más— baje la cabeza apenada — Cassy está en una casa hogar y quiero verla.

—por supuesto— beso mi mejilla —yo me encargo.

Jack apareció de pronto pero no se veía molesto al contrario, Andrew se ofreció llevarnos a casa de mi madre, íbamos por la carretera, Jack iba en asiento del copiloto al lado de Andrew y yo iba atras. No podía dejar de pensar en lo que había pasado, todo fue muy rápido, pero lo que más me impresionó fue Thelma, parecía una mujer distinta y la duda más grande ¿De quien era esa camioneta negra?

—¿En qué piensas?— Andrew me miraba por el espejo retrovisor.

—recuerdas el dinero que te pedi prestado… era para esa mujer, siempre que la veía iba vestida de vagabunda pero ahora… 

—¿Que pasa Lena?— dijo Jack.

—ella hoy iba vestida elegante y cuando salió de la casa se subió a una camioneta negra… fue algo muy raro.

—A lo mejor estaba fingiendo— Andrew frunció los labios —¿Sabes su nombre completo?

—no… solo me dijo que se llamaba Thelma.

—¿y como dio contigo?— preguntó Jack.

—me encontró en la calle— me quede pensando otra vez —era como si me tuviera vigilada… sabía dónde vivía y también donde vivía Jack.

—para ser una vagabunda sabía muchas cosas…— Andrew parecía preocupado —algo no cuadra.

Andrew tenía razón, algo no cuadraba ¿Como me encontró Thelma? ¿Cómo pudo averiguar tantas cosas? Si no tenía dinero para contratar a alguien para investigarme "¿Alguien la está ayudando?" Un escalofrío recorrió mi cuerpo, si llegaba a perder a mí bebé no se qué sería de mí. Cuando llegamos a mi casa y baje del auto de Andrew, mí madre corrió con lágrimas en los ojos para recibirme, su rostro afligido me provocó mucha tristeza que me puse a llorar con ella. Después de algunos minutos de abrazar a mi madre entramos a la casa, Jack le comentaba a Andrew que ya había contratado un abogado, pero Andrew quería que su abogado también interviniera. Caída la noche ya en mí recámara nos preparábamos para dormir Jack y yo.

—gracias por tolerar a Andrew hoy, se que es difícil para ti.

—lo es… pero quiere ayudar y creo que entre los tres podemos resolver todo esto.

—lo siento, no quería causar tantos problemas.

—no tienes porque disculparte, lo único que no debiste hacer es ocultar cosas, si hubieras hablado desde un principio creo que las cosas hubieran sido diferente.

—eso mismo pienso yo… — Jack y yo nos metimos a la cama, me aferre al cuerpo de Jack y oculte mi cabeza en su pecho.

—trata de dormir amor— Jack acariciaba mi cabellera.

—gracias… no me gusta causar problemas a las personas que quiero— besé su barbilla —gracias por estar aquí.

—te amo— dijo Jack y apagalo la lámpara.

A la mañana siguiente mientras desayunábamos, mi madre me decía que podía disponer del dinero que ella tenía guardado. Ella y yo teníamos semblantes tristes y a cada rato observábamos el corral de Cassy. Jack apretaba mi mano cariñosamente casa que me veía perdida en mis pensamientos, me sentía destrozada pero tenía que ocultarlo lo más que pudiera, no quería entristecer más a mí madre. De pronto mi celular sonó, corrí a tomarlo de la encimera de la cocina donde se estaba cargando y conteste.

—hola…

—Lena, tengo el permiso de visita, puedes ver a Cassy hoy, solo que no puedo ir a dejartela tengo una junta en el ayuntamiento ¿Puedes venir por ella?

—claro… enseguida salgo— mi voz reflejaba mi felicidad.

—te espero en mi oficina en media hora, ven pronto porque tengo que irme a la junta.

—gracias Andrew… enseguida salgo para alla.



.
.

Claudia ❤️

Aprendiendo a confiar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora