Marco
-¿Y dices que está en Cervera? -pregunta por tercera vez Isco en los veinte minutos de videollamada que llevamos.
-Que síí, pesao', en Cervera -le contesta Lucas poniendo los ojos en blanco por lo que me saca una carcajada.
-Oye, un paréntesis, ¿que coño quiere decir a punto de nieve? -pregunto mirando la receta que me dejó Emma de un maldito bizcocho que está de miedo.
-No cambies de tema pisha. Osea que se va con el tío ese que es más guapo que yo, y mira que yo lo soy un rato, y tú estás tranquilo haciéndote un bizcocho. ¿Tú eres tonto?
-Ay, coño Isco, no me comas la cabeza que para algo nos vamos a... -me callo antes de meter la pata y soltar la gran noticia que Emma ha insistido en contar a todos a la vez en una cena la semana que viene.
-¿Vais a qué? -Lucas, tan perspicaz como siempre, ha pillado mi salida de tiesto, pero no pienso meter más la pata.
-Nos vamos a... las Maldivas, este verano -improviso con rapidez-. Dejad de meter mierda.
La nueva canción que reproduce mi lista de Spotify compartida con Emma es Niña voladora de Juanito Makandé y por un momento maldigo la hora en que la animé a dejar de dormir entre mis sábanas medio desnuda.
Marco, calma.
-Tío, ¿estás o no?
-Eh, sí, sí perdón.
-Entonces ¿qué? ¿Nos lo vas a explicar o qué?
-¿Explicaros el qué?
-Coño, bro, si estás cagado de que el crío ese enamore a Emma entre fuet y pantumaca.
Solo con escuchar esas dos palabras saliendo de la boca de Isco con su acento malagueño hace que me eche reír hasta que me duele la tripa.
-No sé de que te ríes, pringado.
-Uno, te recuerdo que Emma, al igual que tú, es vegetariana. Dos, Márquez es cuatro años mayor que yo y tres, permíteme dudar que se vaya a ligar a mi chica. Sabe valorar muy bien lo que tiene en casa...
-Oye, si nos vas a contar los detalles yo me desconecto y me llamáis más tarde, que es como una hermana.
-Eso, eso. Estos detalles se los cuentas a Odriozola, que seguro que le interesan.
-Que está con su mejor amiga, animal -meto baza entre las pedorretas de estos dos.
En este preciso momento me salta una notificación en la pantalla de mi teléfono que indica que mi chica está tratando llamarme y me despido atropelladamente de mis colegas y le cojo el teléfono a la chica más guapa del mundo.
-Estaba pensando en ti -la saludo con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Y eso?
-Has puesto Niña voladora en la playlist, ¿a qué sí?
Ella simplemente sonríe y se pone a canturrear la canción a lo que me sumo encantado.
-Y a mí me encanta cuando me bailas y te desnudas poquito a poco...
Me doy cuenta de ese brillo en los ojos que me descubre que tiene algo que contarme y que se está callando.
-¿Qué me has de contar? -le pregunto volviéndome loco al ver sus labios de bizcocho fruncirse tratando de entender cómo consigo leerla cada día con menor dificultad.
-¿Cómo lo haces?
-Trucos de ilusionista, ya te lo dije. Anda, cuéntame.
-¿A qué no sabes quien me ha invitado a cenar?
Antes de que me responda ya tengo un nombre resonando en mi mente, pero como de costumbre me sorprende con otra de las salidas sin lógica de su vida.
-¡Álvaro de Luna! Estaba de gira por Cataluña, ¿te lo puedes creer?
Mecagüen tus ancestros Marco, ¿para qué bajas la guardia?
ESTÁS LEYENDO
Anything for you [SAGA THINGS #3]
FanficMarco dejó a Emma con una nota el día de su graduación, justo antes del tour por América. Durante el mes que han pasado juntos, Emma no ha hecho otra cosa que evitarle por todos los medios posibles, pese a que eso no sea tan fácil en Madrid, donde h...