Epílogo

5.3K 404 72
                                    

    POV CHRISTIAN

Mi celular avisa una llamada entrante. Contesto de inmediato al ver el indentificador que dice «papá»

— Papá— le digo... Hoy en la mañana hablamos por teléfono — ¿Todo bien?

— Hijo ¿Estás viendo el televisor?

— No. Estoy en mi estudio trabajando un poco ¿Por qué?

— Hubo disturbios en Arizona State Prison Complex. — ¿Y a mí que me importa?— inclusos hay algunos presidiarios muertos.

— Honestamente no lo siento— sé que está mal, y tal vez no son grandes criminales– espero que no sea así— los que han muerto o tal vez si.

Es muy diferente un violador, pedófilo, asesino, ladrón, o alguien que insista al odio, a una persona que esté detenida por causas mínimas.

— Uno de los posibles muertos es Jack Hyde— de repente pongo toda la atención en mi padre

— ¿Cómo haz dicho?

Hace algunos años atrás llevé a los tribunales a Jack Hyde, por intento de asesinato  en contra de mi esposa y mía e intento de secuestro contra Ana, él imbécil alegó inocencia incluso dijo que tenía un romance con mi esposa y yo al enterarme quise matarlo y le reventé un testículo, pero su estúpido y falso argumento no fue lo suficientemente creíble para ganar... Tras las declaraciones de Jason, Swayer, Elizabeth, algunos empleados de la editorial más la declaración de Ana y mía, Jack fue encontrado culpable y lo condenaron a veinticinco años de cárcel y sin derecho a fianza. Supe que lo tuvieron en New York, y después lo trasladaron a Phoenix Arizona.

— Lo que escuchas. Según informan en los noticieros que:  habían o hay  algunos presidiarios contagiados con el covid 19, y tras enterarse se habría armado el disturbios.

— ¿Estás seguro de lo que me estás diciendo?

— Si, al parecer esto empezó anoche... Oficialmente se hablan de doce presidiarios muertos a causa de las quemaduras.

— ¿Que estás diciendo?—

— Algunos presidiarios ntentaron quemar vivos a los que estaban contagiados.

No me esperaba algo así.

El mundo está cada vez más loco.

— ¿Entonces Jack era uno de los contagiados?

— No lo sé... Al parecer el incendio se salió de control y mató a doce presidiarios.

— Si sabes algo me avisas, de todos modos le pediré a Welch, que averigüe.

— Hazlo hijo... Hablamos más tarde.

Tras colgar la llamada me voy a la sala de televisión y busco las noticias en CNN.

Cómo me comentó mi padre, efectivamente hubo un incendio en la cárcel y doce presidiarios resultaron muertos... Uno de ellos Jack Hyde.

Salgo al enorme jardín.

Desde que empezó la pandemia mi esposa con la ayuda de mis hijos se pusieron a plantar vegetales. Ana quiso entretener a los niños para que no se aburran encerrados. Para ellos es difícil entender porque no pueden visitar a sus abuelos, sus tíos o primos. A pesar que les explicamos lo que está sucediendo en el mundo ellos no logran entenderlo del todo.

Ojalá que después de esto florezca un mundo diferente, uno donde seamos más tolerante, menos racistas o menos cruel. Hay veces que pienso que Ana tiene razón cuando dice que los mismos seres humanos nos hemos buscado lo que está sucediendo... Nos habíamos vuelto egoísta, crueles, el mundo está corrompido por culpa de la avaricia y el poder.

Por Una VenganzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora