Tae comenzó a despertar abriendo sus párpados de forma lenta, percibiendo la luz que entraba por la ventana. Podía percibir un leve dolor de cabeza y de pronto fue consciente de su dolorosa realidad al proyectarse en su mente el hermoso rostro de Jin. Dicha realidad lo golpeó fuerte produciendo un dolor agudo que nacía en su vientre y se expandía a todo su ser. Su reacción natural fue emitir un grito tan audible que sacudió a los que desayunaban a la mesa.
Seung se puso de pie para atender a su sobrino de manera inmediata, pues los gritos se estaban volviendo en alaridos.
–Tae, Tae...tranquilo. Ya estoy aquí.
–quiero morir...solo eso...ya no quiero vivir.
Seung se aterró del peso de las palabras del menor, preguntándose qué pudo ser tan grave que le hubiera pasado para que estuviera en tal estado. Este intentaba calmarlo pero era inútil. Así que, por el momento, decidió darle otro calmante. Pero necesitaba buscar ayuda profesional de inmediato.
Seung consultó a un colega especializado en psiquiatría, quien le explicó sobre el estado de ansiedad por el que atravesaba el menor. Explicándole que en este momento había sido bueno contenerlo pero era necesario que el pudiera exteriorizar el dolor que lo estaba carcomiendo. Debido a que se encontraba en el extranjero no podía atenderlo de inmediato. Seung no confiaba en nadie más y no quería que alguien por fuera de su confianza tuviera acceso a la intimidad de su sobrino. Él estaba familiarizado de alguna manera con la terminología en el campo de la psiquiatría y decidió actuar en tanto pudiera ser atendido si así lo requería, ya que esperaba que pudiera superar esta situación una vez lo compartiera con alguien.
Seung estuvo vigilando el sueño de Tae, esperando a que despertara de nuevo y sin importar que, necesitaba ayudarlo a exteriorizar todo lo que tenía adentro. Y así fue, al principio su despertar fue tranquilo pero como si hubieran oprimido un botón sus ojos se dilataron y comenzó el caos. Seung tuvo que llamar a sus hijos para que le ayudaran. Pues Tae ya no solo gritaba sino que arremetía contra todo y había intentado atentar contra sí mismo. Le ayudaron a amarrarlo a la cama y lo dejaron gritar y llorar hasta que se quedó sin voz.
Cuando estaba tan absorto su tío se acercó y comenzó a acariciar su cabello y a decirle que contara con él. Que fuera lo que fuera se desahogara con él. Pero no resultó. Siguió insistiendo por varios días. Mientras era obligado a comer.
Seung ya se preocupaba porque había perdido clases en la universidad y no quería reportarle esto a su hermano, que sabía que en lugar de reaccionar bien empeoraría la salud mental del muchacho.
Por su parte Jin ya comenzaba a preocuparse al igual que Jimin, pues cuando llamaban a Tae se iba directo a buzón de mensajes.
–Jimin yo creo que algo ha pasado. Ya son 5 días y no tenemos noticias de él.
–es muy probable que le hayan cortado comunicación con nosotros Hyung. Nada más mire como es ese desgraciado es con usted. Si no fuera por el otro profesor que lo conoce bien, lo haría perder el semestre.
–quisiera averiguar Jimin, quisiera saber cómo esta.
–pero no tenemos a nadie Hyung. Esto es muy frustrante.
–¿crees que este mal si hablo con su padre?
–¿has perdido la razón? Ese hombre es un elitista, estoy seguro que si se dio cuenta fue el quien le prohibió hablarte. Alguien como el despreciaría a personas con nuestra orientación sexual. No Hyung, aunque no nos guste debemos esperar.
–esperar a que? No Jimin. Tae lo arriesgo todo por mí y si tengo que contratar un investigador privado para que lo localice lo haré.
–no quiero desanimarte pero tu presupuesto no da para eso. Aunque es una buena idea y voy a buscar la manera de ayudarte.
–gracias Jiminie, yo también voy a buscar la manera de obtener fondos y buscar por un buen investigador.
Luego de algunos días, varias noches en vela y mucha paciencia, Tae le mencionó a su tío la razón de su dolor. Solo le dijo que lo había separado de la persona que amaba. Con toda la sabiduría del caso y mostrando genuino interés este le habló sobre el tema haciendo que Tae pudiera reflexionar algunas cosas y expresara un poco más.
–mi padre vino personalmente porque sé que no quiere que nadie se entere. Tío si usted le dice algo el arruinara la vida de mi pareja.
–tranquilo Tae, se cómo es mi hermano y por esa razón él no está aquí. Pues no le he informado, a pesar de que ya has perdido varias clases. De las cuales he presentado excusa médica. Te ayudare a ponerte al día. No tienes que contarme a profundidad pero sea quien sea esa persona especial ¿crees que él quiere verte así?
–no, claro que no.
–me imagine algo sobre esto. Porque tu padre me dijo que debería supervisar tus conexiones ya que tu tenías una adicción a los videojuegos en línea y me dio el nombre de dos personas que te influenciaban a ello por eso me pidió que si te comunicabas con ellos le informara de inmediato. Pues esto podía entorpecer tu rendimiento académico. Lo cual no me pareció razón de peso para que el viajara o tu estuvieras en este estado.
Bueno, tal vez Tae todo por ahora parezca imposible. Pero aun eres joven y no sabes cuando ya tengas mayoría de edad puedas hacer tu propio camino sin la sombra de tu padre.
–en verdad ¿cree que eso sea posible?
–sí, lo creo. Solo tienes que ser una persona determinada.
–así como usted.
–no, Tae. Sé porque lo dices. Capto tu ironía. Yo he sido un cobarde y se lo que es estar bajo la sombra de mi hermano. Por eso te pido, no, te ruego no seas como yo. O sino lo lamentaras toda tu vida. Y si decides acabar con la tuya también destrozaras la de tu pareja. Sé que suena fácil pero debes ser fuerte y valiente y así sean 5 o 10 años ¿esa persona no vale la pena para que esperes el tiempo que sea necesario?
–vale toda mi maldita vida.
Seung sonríe satisfecho porque por primera vez ve una fuerte determinación en el menor.
ESTÁS LEYENDO
GOOD BOY JINTAE
RomanceEl significado de ser un buen chico para Kim Taehyung es diferente del que tiene Kim Seokjin, quien se convertirá en la persona que le hará creer y volver a tener fe en la humanidad. Pero, para lograrlo primero recorrerá un largo camino de dolor, de...