Salimos de clase. Israel iba conmigo y detrás de ambos iban los dos hermanos.
-¿Que harás más tarde bro? - dijo mientras metía sus manos a los bolsillos de su pantalón.
-Pues en la tarde nada pero en la noche... Ya sabes. - dije esbozando una pícara sonrisa.
-¡Ay amigo! Sabes lo que pienso acerca de ese tema. - dijo descontento.
- Lo sé es por eso que para no escuchar tus sermones, me voy.
- ¿Te vas? ¿Sin mi? - asentí. - ¿Te molestaste? Es raro siempre te lo digo y no reaccionas así.
- No seas dramático, es solo que tengo algo importante que hacer.
-¿Algo más importante que hacer? ¿En qué más estas metido, bro?- No logré contestar ya que se escuchó su cálida y dulce voz.
-¿Nos vamos? - ella me estaba esperando en la puerta de la entrada del colegio. Inmediatamente, Isra me lanzó una mirada cómplice.
- Ahora entiendo el porqué me ibas a dejar solo, ve amigo... Suerte. - volvió a mirarme del mismo modo.
- ¡Vamos Fernanda! - dije mientras nos alejabamos juntos. - ¿Quieres que te ayude con tu mochila?
-¡Gracias! Muy amable, amigo. - sonrío.
Caminamos sin decir ni una palabra hasta llegar a la esquina del parque.
-Ahora si, estamos solos. Puedes continuar.
-¿En qué me quedé? - reímos juntos.
-Pues en la parte en la que vas a su casa por primera vez.
- ¡Cierto!Flashback:
Joel no dijo nada y yo no sabía cómo empezar una conversación. Estaba pensando en decirle un "Hola te acuerdas del incidente de la tarde por lo cual te sonrojas te?" pero no sonó bien en mi cabeza así que opté por decir lo primero que se me vino a la cabeza, y sin pensarlo tanto dije.
- Hola mi nombre es Erick. - él se quedó callado y eso me hizo entrar en pánico.
Joel: Hola, soy Joel.
- Mis padres están estacionando el auto, ¿Puedo entrar? - pregunté acercándome más.
Joel: ¡Qué modales los míos! Entra.
Él se puso rojo como un tomate, eso me causó mucha ternura y eso fue lo que me cuestioné por días.
Aquel día, lo puse nervioso después de la cena lanzando le un piropo y después lo volví a ver en la escuela.
Joel era un chico que iba en otro grado, un grado superior, y yo el amigo de su hermano. Él puso una barrera entre nosotros.
Cuando lo veía, siempre tenía un brillo especial.
Al principio solo buscaba molestar. Cuando conocí un poco más de él mediante su hermano me pareció un chico agradable pero sin darme cuenta empezó a interesarme.
Me gustaba mucho su sonrisa sin embargo, yo lo irritaba.
Un día le pedí una oportunidad, quise que comenzaríamos de nuevo. Joel, como era de esperarse, se negó pero con mis encantos y mi poder de persuasión, él aceptó.
No pasó mucho tiempo hasta que lo volví a decepcionar, tlvz unos minutos de charla.
Joel me tomó del brazo y sentí dolor. Lo preocupé al ver las marcas de los cortes que yo mismo me provocaba.
No asistí a la escuela por unos días y esta vez, quien se alejó fui yo.
Él trato saber de mi pero yo muy egoistamente traté de evitar esa charla hasta que se dió.
Lo decepcioné muchas veces pero al mismo tiempo siento que la pasamos bien.
A su lado hice cosas que nunca creí hacer. Como aquella vez en la que no entramos a la escuela y nos fuimos por ahí. O la veces en la que lo fui a ver a la heladería.Fin del flashback.
-Tengo una pregunta... Si él te correspondía, ¿Por qué no están juntos?
-Verás, él por más que quiso quedarse a mi lado terminó arrastrado por la corriente. - ella no entendía lo que decía. - él lucho para estar a mi lado, para que yo pudiera cambiar pero mis problemas era muchos más grandes de lo que él pudo imaginar así que se fue, para poder olvidarme.
-Disculpame por lo que voy a decir pero si él te hubiera querido de verdad no su hubiera ido, estaría aquí, contigo.
-En realidad lo entiendo, yo no luché por él, por el amor que nos tenemos. Yo siempre me equivocaba y no entraba en razón. Y aunque me duele su decisión en el fondo de mi corazón sé que hizo lo correcto.
-¿No hiciste nada para que él se quedara?
- No, reaccioné muy tarde. Cuando me di cuenta y fui tras él, él ya estaba volando. Se había ido lejos de mi. - Fer se compadece de mi. - No me mires así, voy a tratar de salir adelante, quiero demostrarle que no se confundió al enamorarse de mi, yo voy a ir tras él. Seré un hombre nuevo.
-Así me gusta escucharte amigo. Sé que lo lograrás... Con todo lo que me contaste sé que no tengo oportunidad contigo, que he perdido ya que tú corazón le pertenece a ese chico, le pertenece a Joel.
-Gracias por entenderlo. Realmente te aprecio pero no como tú quisieras.
-Descuida, yo te voy a apoyar para que logres reencontrarte con el amor de tu vida... Desde hoy, ve en mi a una aliada en esta fabulosa travesía. - Me abrazó, su abrazo fue reconfortante e hizo que mi espíritu se elevara con tal noble gesto.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Joel. // Joerick
FanfictionErick, el chico problema, tiene un pasado que lo condena. Un pasado que siempre será un muro que lo separara de Joel... (Esta historia esta conectada con "Amor en Verano").