Son las 11:00 pm. Esperé toda la tarde por un mensaje de "Diana", un mensaje que no llegó.
No cené ya que estaba pendiente del teléfono.Programé mi alarma para levantarme lo más temprano posible y poder responder a tiempo si él me escribía.
A pesar de mis esfuerzos por quedarme dormido, no lo hacía. Daba vueltas en la cama hasta que mis sábanas caían al suelo.
Pasaron un par de horas hasta que recibí un mensaje de él.
"Dudé en escribirte ya que volví a recibir una amenzana."
-¿Una amenaza? ¿Quién quiere hacernos daño? No lo entiendo, te juro que por más que lo pienso no logro recordar a quién le hice daño para que haga esto ahora y sobre todo, ¿Cómo es que consiguió tu número?
" Cuando recibí el mensaje estaba en un café compartiendo unas galletas con Joel, mi reacción fue tan obvia que se preocupó por mí e inventé una excusa tonta." Tienes que encontrar a la persona que busca lastimarnos... Quizá está más cerca de lo que crees."
-Voy a seguir pensando en ello. Por favor, cuida de él, no lo dejes solo ni un instante... Si ya consiguió tu número no dudes en que podrá ubicarte... Mantenme informado.
" Duda de todos y no confíes ni en tu sombra, voy a estar encima de él con tal de cuidarlo, cuidate y no le digas a nadie que nos comunicamos... Si es que le contaste tu historia de amor con Joel a alguien, es hora de que la finalices... Al menos para esa persona. Recuerda, tú y yo no nos hemos vuelto a comunicar....¡Buena suerte!"
Después de comunicarme con él pude descansar.
A la mañana siguiente, me desperté por el timbre de la puerta. Bajé con tanta pereza que arrastraba mis pies.
-¿Mamá? ¿Mamá?... Como siempre, estoy solo. - Me acerqué al comedor ya que una nota me llamó la atención. "Te preparé tu desayuno, calienta lo antes de comerlo, te quiere... Mamá".
El timbre seguía sonando. - ¡Ya voy! - grito desde el comedor.Abro la puerta, quién está al otro lado es Fernanda.
-Al parecer llegué a despertarte... Lo lamento.
-Hola Fer... Entra. - dije haciéndole una señal con el brazo derecho. Su reacción fue abrazarme.
-¡Ay Erick! - sollozaba.
-¿Que te pasó? - La abrazo mientras acaricio su suave cabello.
-Disculpa si llego así, y más porque casi te dejo sin timbre de tanto tocar.
-No te preocupes, ¿Que te pasó?
-¡Ay Erick! ¡Fue horrible! No pensé que algo así me podía pasar.
-Siéntate, te traeré un vaso de agua. - Me senté a su lado y le entregué un vaso de agua con unos cuantos hielos en su interior. - ¿Que te pasó? ¿Por qué llegas así?...¿Te hicieron algo? - se queda muda y solo atina a mirarme. - ¿Te hicieron algo? - vuelvo a preguntar.
-Me asaltaron. - sus ojos se llenaron de lágrimas que caían rápidamente por sus pecosa mejillas. - Me apuntaron con un arma... Fue la primera vez que veo una de cerca, ni en las series de acción se ven como la vi hoy.
-¿Con un arma? Eso es muy raro, por este vecindario no hubo un caso así antes o al menos no se han reportado.
-Es que no fue en este vecindario... Fui a comprar un libro, uno que quise leer desde hace mucho, la tienda quedaba en un vecindario un tanto peligroso pero yo no lo sabía, al salir de la tienda me llamó mi amiga para preguntarme si logré comprar tan maravillosa obra y mientras hablaba con ella dos hombres me intersectaron, uno de ellos me apuntó con el arma y el otro empezó a buscar mis pertenencias... ¡Fue horrible! - se avalanchó sobre mi.
-No llores, por favor... ¿Te robaron algo más aparte del teléfono?
- Si, mi billetera con todos mis documentos dentro.
-¿Y que pasó con el libro?
-¿El libro? Con el susto lo tiré... Me quedé petrificada después del asalto, y cuando tuve conciencia de lo que había pasado decidí venir a verte. No quiero ir a mi casa así... Lo siento si te incomodo.
-Para nada, Fer. Eres mi amiga y te apoyaré en lo que necesites. - miro el desayuno que mi madre dejó sobre la mesa y se me ocurre ofrecerle un poco. - ¿Tienes hambre?
-¿Recién vas a desayunar?
-Pues... Me levantaste al tocar el timbre con tanta insistencia.
-Desayuné temprano hoy, no te preocupes, desayuna. - Me sonríe.
-Eso haré pero antes, ¿Me esperas unos minutos? Subiré a asearme un poco.
-¡Ohhh claro! Adelante. - empiezo a subir las escaleras cuando me llama. - Erick, ¿Puedo pedirte un favor?
-Si, claro.
-¿Puedes prestarme tu teléfono? Necesito llamar a mi hermano para comentarle lo sucedido... Así aprovecho en hablar mientras tú te aseas.
-Te lo presto cuando baje, ¿Si? No tengo mi teléfono conmigo en estos momentos, lo dejé en mi dormitorio... Puedes prender el televisor por mientras y así te entretienes un rato.Subí a asear me como se lo dije y antes de bajar decidí eliminar los mensajes del chat que mantuve con Christopher la noche anterior.
-Aquí está, puedes llamarlo. - la dejé sola en la sala mientras llevaba mi desayuno a calentar. Se me hacia raro no escuchar su voz si se supone que está llamando. Cuando mi desayuno estaba listo, me senté en el comedor y desayuné.
Me quedé mirandola mientras desayunaba, ella no despegaba la mirada de mi teléfono y eso se me hacia raro. - ¿No ibas a llamar? - le pregunto.
-Lo que pasa es que no me contesta las llamadas así que decidí mandarle un mensaje. - A los pocos minutos me devolvió el teléfono.-¿Una pregunta? - dice repentinamente.
-¿Que pasó?
-No pude dejar de notar que tiene agendado a un chica... ¿Quién es? - se sienta a mí lado.
-Es mi una amiga de mi antigua escuela. Hace poco le pedí su número a un amigo con el que volví a hablar hace unos días... Y hoy le escribí.
-Si, lo noté. Le pusiste "Hola"... Que raro que no te responda.
-¿Que pasa? ¿Estás celosa? Te recuerdo que solo somos amigos.
-Si, lo sé, somos amigos.- se entristece.
-¡Hey, no te pongas así!
-Estoy normal, tonto. Sé que amas a Joel... Y hablando de él, ¿Te habló su amigo? - me mira con tanto interés.
-No, me bloqueó y no le he vuelto a escribir, ya perdí todo rastro de él.
-Disculpa si me meto pero, no te veo tan mal como para no saber de él.
-Si lo estoy, solo que no quiero llorar, eso no soluciona nada, ¿O si?
-Tienes razón, lo mejor será olvidar.
-¿Olvidar? ¿Te refieres a olvidarme de él?... ¡Nunca!
-Disculpa, te incomodé... Yo mejor me retiro, gracias por todo, nos vemos cuando estés mejor. - sin decir más, salió de mi casa.Revisé mi teléfono y no registraba ninguna llamada al teléfono de su hermano... ¿Será que lo eliminó?
ESTÁS LEYENDO
Antes de Joel. // Joerick
FanfictionErick, el chico problema, tiene un pasado que lo condena. Un pasado que siempre será un muro que lo separara de Joel... (Esta historia esta conectada con "Amor en Verano").