- Erick, ¿Estas listo? - preguntó Madeleine dando leves golpes a la puerta.
- Si, ya bajo. - terminé a guardar mis libros y bajé rápidamente las escaleras.
- Toma tu refrigerio, hoy te preparé un rico pan con pollo.
- ¿Por qué aún no has subido al auto?
- Porque hoy no iré contigo.
- Oye... ¿Me dejarás solo? ¿Que pasó con el "te voy a cuidar mucho"? - me indigné.
- Yo nunca dije eso... No lo recuerdo. - se puso a pensar.
- Si lo hiciste pero no lo recuerdas... No me cambies de tema, ¿Por qué me dejarás solo?
- No te dejaré solo, iras bien acompañado . - No entendía lo que pasaba hasta que lo vi entrar.
- ¿Nos vamos? - mi mejor amigo me estaba esperando.
-Suerte... - Me susurró Madeleine mientras se despedía de mi. - Israel, ¡Cuidamelo eh!
Caminamos un rato sin decir ni una sola palabra hasta que él empezó.
- ¿Vas a seguir callado? - preguntó.
- No sé qué decirte, sé que te decepcioné y que no puedo solucionarlo lo que se me hace raro es que hayas ido a mi casa a recogerme después de lo sucedido.
- Eso fue gracias a tu amiga, ella fue la que me buscó ayer. - dijo sonrojado.
- Con razón se desapareció...-susurro.- ¿Que te dijo?
- Me lo contó todo. - sentí como el miedo se apoderaba de mi cuerpo apenas el pronunció esas palabras. - Ahora sé porqué tuviste esa deuda, solo lo hiciste por tu amigo... Debió ser duro para ti verlo morir de esa forma.
- ¿Eso es todo lo que te contó?
- Si, ¿Tenía algo más que contarme? - moví mi cabeza de manera negativa. - ellos son los responsables del accidente... ¿Verdad?
- Si, bueno no estoy seguro, me llamaron para decirme eso no sé por qué pero no me dejan en paz. Yo ya les pagué todo lo que mi amigo les debía pero repentinamente me dijeron que seguirán tras mis pasos.
- Entiendo como debes sentirte, disculpame... Ayer me porté como un idiota contigo, en lugar de apoyarte terminé reclamando te. - se entristeció.
- Tu reacción era la que esperaba en realidad. - se quedó observandome. - Yo hubiera reaccionado del mismo modo, entiendo como te sentías, Israel... En lugar de incluirte en mi vida te estoy sacando de ella pero no lo hago por quererte lejos... Lo hago por cuidarte.
- Y yo debí entender eso, Erick... Sé que no confías mucho en la gente pero hay gente que te quiere como Fernanda, tu mejor amiga, yo.
-Fernanda... - susurré. - no quiero seguir excluyendo te de mis problemas así que te lo diré, pero se discreto, por favor.
- ¿Que tienes que decir? - preguntó alarmado.
- Fernanda no es la persona que dice ser, cada vez la conozco menos.
- ¿De qué hablas? - empezó a reír.
- Israel... No estoy jugando, Fernanda no es una buena persona. Estoy seguro de que ella tiene algo que ver con el accidente que tuve.
- ¿Por qué dices eso? Ella te cuidó todo este tiempo. Yo he visto su dedicación y entrega hacia ti, no salía con los demás por ir a verte.
- Yo no la obligaba... Tal vez la culpa no la dejaba.
- ¿Que fue lo que pasó? - preguntó intrigado.
No le pude comentar en ese momento que fue lo que pasó y se tuvo que quedar con las dudas hasta nuestro regreso a mi casa, donde Madeleine nos esperaba con el almuerzo ya listo.
Conversamos acerca de mis sospechas acerca de Fernanda e Israel empezó a dudar de ella, conociéndolo, va a vigilar la todo el tiempo.
Después de un par de horas, Israel se despidió de mi y me pidió que lo deje a solas con Madeleine, yo accedí y subí a mi habitación para tomar un baño.
No tardaron mucho conversando ya que a los pocos minutos empezó a tocar la puerta de mi habitación.
-Entra. - le dije mientras secaba mi cabello con una de mis toallas.
- Erick, tengo algo que contarte. - dijo un tanto avergonzada.
- ¿Estás bien? - asiente. - Esa mirada no es normal en ti... Oye, gracias por hablar con Israel.
- Tranquilo, te vi mal ayer y solo hice lo que una mejor amiga debía hacer.
- No te encontré en tu habitación ayer y pensé que habías salido a caminar.
-Fui a buscar a Israel, estuve con él en su habitación hablando de lo sucedido.
- ¿Solo hablaron? - pregunté haciéndole muecas extrañas.
- ¿Tú haces algo más con Fernanda? - no respondí. - Pues yo tampoco, además, fui a hablar de ti. Le comenté todo acerca de tu amigo y los narcos pero no le comenté acerca de la relación que tuviste con su hermano... Pensé que tú se lo dirías.
- No tuve el valor para decírselo, sigue siendo mi mejor amigo y el día que se entere sé que lo voy a perder pero mientras lo tenga cerca, lo disfrutaré al máximo.
- Es un buen chico... Tal vez te llegue a perdonar o quizás lo tome mejor de lo que crees, él te quiere mucho. - su mirada se entristece.
- Y a ti también. - Me mira desconcertada. - A ti también te quiere, ¿Crees que no he notado como se miran? Son tan evidentes pero... No sé porque siento que algo cambió.
- ¿A que te refieres? - pregunta nerviosa.
- No lo sé, ¿Algo que contarme? ¿Que es lo que pasó ayer? Estoy seguro que no sólo hablaron de mi.
Sus manos empezaron a vibrar y no podía mirarme a los ojos. - Es por eso que vine, ayer... Israel me besó. - apenas dijo eso cubrió su rostro con sus manos.
- ¡Wow! ¡Mi mejor amiga con mi mejor amigo! Esto hay que festejarlo. - Me emocioné tanto que tenía l intención de bajar a ver un par de gaseosas y así celebrarlo pero ella me detuvo.
- No hay nada que celebrar, el día que se entere de todo no va a querer verme nunca más... Soy tu cómplice en esto, sé todo y no estamos siendo sinceros, te lo perdonará a ti... Pero a mi no. En realidad no sabe nada de mi, solo sabe lo que yo les he hecho creer a todos aquí. - sé encoge apoyando su cabeza sobre sus rodilla.
- No creo que las cosas sean así, conozco a mi mejor amigo y...
- Yo sé lo que te digo, esto me hace sentir mal, no he sido tan profesional como debí serlo... No enamorarme, es una de las reglas y mírame.
- ¿Que harás? ¿Evitarlo? - preguntó mientras la abrazo por detrás.
- No puedo hacer eso, hemos quedado en salir hoy. Lo necesito para la investigación.
- ¿Cómo? ¿A dónde irán?
- Al famoso club que visitabas todas las noches... El me será de mucha ayuda en un lugar así.
- ¿Lo estás usando? - pregunté consternado.
- Es mi deber... pero tranquilo, también lo protegeré a él. - se levanta para salir de mi cuarto. - Dormiré un poco, tengo que estar despierta en la noche.
-¿Ya escucharon "Hero" ?
ESTÁS LEYENDO
Antes de Joel. // Joerick
FanfictionErick, el chico problema, tiene un pasado que lo condena. Un pasado que siempre será un muro que lo separara de Joel... (Esta historia esta conectada con "Amor en Verano").