¡De la que me salvé!

72 7 0
                                    

- Responde Erick... ¿Hablabas con el mejor amigo de mi hermano?
- ¿Christopher? En serio piensas que hablaba con ese "Christopher"... Hablaba con otro Christopher uno que no conoces. - mi voz se quebrantaba. Y él dudaba. - ¡Vamos bro! Sabes que no me caía ese chico.
- ¡Cierto! Lo había olvidado. Entonces, ¿Quién es ese Christopher?
- ¿Me estás celando? - dije arqueando la ceja.
- Obvio que no, no tendrás nunca un mejor amigo como yo. - Me toca el hombro. - ¡Ay amigo! Dime, tengo curiosidad. - Me miró tiernamente.
- Sabes que esa mirada no funciona conmigo... - no deja de hacerlo. - ¡Ahhh! Está bien, te lo diré... El Christopher con el que hablaba es otro Christopher. Este Christopher es un amigo de Fernanda.
-¿Un amigo de Fernanda? - pregunta. - Disculpa bro pero no entiendo el porqué hablabas con l amigo de Fernanda y mucho menos como es que lo conoces. - se acomoda en mi cama.
-Pues lo conocí hoy, mientras caminaba con ella.
- ¿Donde? - cruza sus brazos.
- En... En el... En el parque, si en el parque.
-¿Y tan rápido se hicieron amigos?
- ¿No dijiste que no estabas celoso? - vuelvo a arquear mi ceja.
- No lo estoy... Tengo otra pregunta.
-¿Es esto un interrogatorio? - pregunto.
-Algo así, es que tengo curiosidad. ¿Puedo formular mi pregunta? - asentí. - Bien, ¿Por qué le dijiste "cuida de él"? ¿A quién tiene que cuidar? - me petrifiqué.
-Ahh eso. - es lo único que pude decir, estaba ganando tiempo esperando a que se me ocurra una buena mentira.
- Si eso.
- No sé si contarte. - continuo.
-¡OH vamos! ¡Dime!
- Bueno pero no digas nada, ¿si? - continuó alargando la conversación.
- Soy una tumba y lo sabes mi amigo.
- Dudo de eso ¿Lo sabias? - cruzó mis brazos.
-¿Dudas de mi silencio? - se indigna.
- Si. - le dolió. - Fuiste tú quien le contó a Fer donde me voy todas las noches. Fue por ti que la encontré en el bar.
- Hablas de eso... Lo siento mucho amigo, quiero ayudarte y me parece que Fernanda es una buena opción para ti. - ¡Bingo! Pensé, no pude evitar esbozar una sonrisa.
- Te lo agradezco bro.
-¿No estás molesto? - se asombra. - Ya no entiendo nada.
-Gracias a ti he pasado tiempo con Fernanda, es una chica muy linda y muy comprensiva. Hoy que conocí a su amigo coincidimos en eso y le pedí que me diera su número para poder saber más de los gustos de Fer y así poder regalarle algo por lo lindo que se ha comportado conmigo. Yo no hablaba de una persona cuando dije "cuida de el" en realidad hablaba de el regalo de Fer. Creo que mi entonación no fue buena y exprese "él" en lugar de "el". - se queda mirándome y aunque estoy nervioso trato de ocultarlo.
-Suena lógico. - dijo al fin, e hizo que el alma volviera a mi cuerpo. - Asi que le darás un regalo a Fernanda... Esto me huele a romance.
- No, esto huele a amistad aunque... No descartó la posibilidad que en el futuro pase algo entre nosotros.
- Si eso pasa, quiero ser el primero en saberlo. Me hubiera gustado que me pidieras ayuda a mi.
-Ya te dije amigo, Christopher la conoce mejor.
-Buen punto.
-Yo tengo una pregunta.
-Dime.
-¿A qué has venido a mi casa? - pregunto quitándole mi almohada.
- Oye estaba muy cómodo... ¿No puedo venir a visitar a mi mejor amigo?
- Si pero tú siempre avisas antes de venir.
- de hecho no iba a venir, te estuve llamando para que me contaras que te traes con Fer pero al ver que me ignorabas, decidí venir a verte.
- Ya sabía que no era una simple visita. No sabía dónde había puesto mi teléfono... Y por favor, baja tus pies de mi cama.
- Cuando vas a mi casa yo no te digo nada, aprende a tratar mejor a tus invitados.
-Sabes que él único que me visita eres tú y pues, ya estamos en confianza... ¿Que dices si jugamos un rato? Hay un partido de fútbol cerca de aquí.
-¿Fútbol? Que aburrido. - se queja.
-¡Vamos! Cansa un poco tu cuerpo. Será divertido.
- No tengo ropa para la ocasión, estoy usando jeans, bro.
-Yo te presto, ya no tienes excusas. ¡APÚRATE! Dentro de poco comienza. Les voy a escribir a mis vecinos para confirmar que vamos a ir.
Israel entra a mi baño, aprovecho para escribirle a Fernanda y decirle que si Isra le pregunta si conoce a un Christopher ella diga que si.

Antes de Joel. // JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora