A la mañana siguiente Israel pasó por mi a casa para ir juntos a la escuela, quería evitar al máximo que Madeleine saliera de casa y se exponga al peligro.
- Actúa natural, ¿Si?
- Me estoy volviendo loco por todo lo que está sucediendo pero trato de controlarme... No creo volver a mirar a Fernanda del mismo modo. - comenta desesperado.
- Yo hace mucho que dejé de mirarla del mismo modo.
- No te preocupes, bro... Voy a cubrirte en todo momento y haré que hables la mínimo con ella.
- Si haces eso la aletarias... No queremos que se ponga a la defensiva.
- Entiendo, me controlaré.
- Cambiemos de tema. - dije tratando de evitar una conversación incómoda.
- ¿De qué quieres hablar? - pregunta intrigado.
- ¿Habiendo tantas mujeres hermosas te vienes a fijar en mi mejor amiga? - pongo un gesto de decepción.
- ¡Hey! Ella es muy bonita y... - ambos nos miramos, mi amigo cavó su propia tumba. - ¿Se me nota mucho? - preguntó sonrojado.
- ¡Para nada! - me mira desconcertado. - Es obvio que no noto como se iluminan tus ojos cuando la miras y como te sonrojas con solo escuchar su nombre... ¿Me pregunto que pasaría si te susurro su nombre al oído? ¿Te exítarias?
- Vuelve a decir una estupidez así y juro que te golpeo en ese brazo para que lo mantengas inmóvil por más tiempo. - mi mejor amigo se puso más rojo que un tomate y ganas no le faltaban de golpearme. - Camina rápido que se nos hace tarde.
-Voy detrás de ti. - dije riendo.
En la escuela las horas pasaban lentas, tenía un examen de inglés y tengo que admitir que ese curso es uno en los cuales no tengo un buen desempeño, felizmente, Madeleine me preparó muy bien estos días.
Al finalizar las clases Luis, el hermano de Fernanda se aproxima a ambos junto a su hermana.
- ¡Hey! Vamos a ir al cine hoy, ¿Vienen?
- Chicos, lo siento pero no puedo acompañarlos aunque quisiera. - Israel se disculpa apenado.
- ¿Y eso? ¿Qué pasó? - pregunta Fernanda.
- Lo que pasa es que saldré con una chica hoy. - se sonroja.
- No te preocupes, iremos para la próxima y espero que vayamos con ella. - dice Luis molestándolo.
- ¿Que hay de ti Erick? ¿Vamos amor? - pregunta Fernanda tomándome del brazo.
- Yo estoy libre en la tarde.
- ¡Genial! Entonces pasamos por ti. - se despidió dándome un corto beso.
Caminamos de regreso a casa por la ruta más rápida. Israel se detuvo por unos helados que disfrutamos sentados en una de las bancas del parque.
- ¿En serio saldrás con alguien? - pregunté.
- Sí, Madeleine accedió a salir conmigo ayer. - yo lo miré buscando respuestas... ¿En qué momento se lo pidió? - No hay peor lucha que la que no hace... Eso lo aprendí de ti. - trató de justificarse.
- ¡Tranquilo! Yo no me opongo a nada. - de repente su teléfono empezó a vibrar.
El contestó, mientras yo lo observaba.
- Es la primera videollamada que me haces desde que te fuiste, mal hermano. - al escuchar eso toda mi atención se enfocó en su teléfono.
- Tú podías viodeollamarme pero tampoco lo hiciste. - No lo podía creer, era él. Su perfecta sonrisa era como un rayo de luz. - ¿Cómo te va en la escuela? Espero te estés esforzando, a mamá no le gusta cuando no quieres hacer las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Antes de Joel. // Joerick
FanfictionErick, el chico problema, tiene un pasado que lo condena. Un pasado que siempre será un muro que lo separara de Joel... (Esta historia esta conectada con "Amor en Verano").