La oportunidad

77 7 9
                                    

- ¿Lo llamo o no lo llamo? - esa es mi gran interrogativa. Después de mandarle mucho mensajes y apenas obtener respuesta siento que debería llamarlo para saber como sigue después de la presentación pero a la vez siento que no debería entrometerme ya que lo incomodaría.

- ¿Ya vas a dormir? - dice mi mamá mientras apaga la luz.

- Aún no, creo que necesito procesar todo lo que acaba de pasar. - digo sonriendo, ella repite el acto. - estaré el el balcón.

- No duermas tan tarde, ¿Si? - yo asiento.

Tomé mi chaqueta ya que era una noche muy fría y empecé a mirar las calles que rodeaban en hotel en el que me encontraba.

- Ya ni aguanto más, lo llamaré. - digo marcando le.

- ¿Aló? - contesta.

- Hola Joel, ¿Que tal? ¿Cómo te sientes?

- Disculpen... - susurra. - ¿Qué necesitas?

- Quería hablar contigo...

- ¿Sobre? - se escuchan pasos lo que significa que se está alejando.

- En realidad... Quería escucharte antes de dormir. - digo nervioso.

- ¿Para eso me llamaste? - pregunta molesto.

- También te llamaba para invitarte al cine, tal vez quieras ver una película... Me han dicho que "Aven...

- No, gracias. - Responde rompiendo mis ilusiones.

- Talv vez no quieras ver una película pero... Podríamos salir a comer algo.

- No lo tomes a mal pero... Joel, ¿Que tanto haces? - se escucha una voz que lo llama. - Dile a mamá que ya bajo, Isra, termino con esto y bajo.

- ¿Israel está en Miami? - preguntó sorprendido.

- Sí, y ya que lo mencionaste... Te acepto la invitación a comer, tengo algo importante que hablar contigo.

- ¿De qué trata? - pregunto.

- En realidad... Necesito preguntarte algo pero no puede ser por teléfono. ¿Cuando nos vemos?

- ¿Te parece si nos vemos mañana? Tú pon la hora.

- Mañana a las 12:00 pm. Yo almuerzo temprano... Me pasas la ubicación por mensaje. - dice colgando.

- ¿Aló? Nada te cuesta despedirte. - suspiro.

Después de hablar con él fui a dormir.

A la mañana siguiente me levanté temprano para avanzar con las cosas que tenía que hacer en la tarde y así alistarme para mi encuentro con él.

Antes de irme, tomé un baño y me arreglé, era un día soleado así que opté por usar unos shorts con un camisa suelta que solía usar en verano.

- Vengo más tarde mamá. - le grito desde la puerta.

- ¿A dónde vas? - pregunta.

- A seguir conociendo la ciudad.

- Yo también saldré hoy... Patricia me invitó a almorzar, no te lo dije porque tal vez no quieras acompañarme por lo que pasó con Israel pero te lo comento ahora.

- No te preocupes mamá, almorzaré en un restaurante.

Salgo en dirección al restaurante donde ya se hallaba Joel esperándome.

Antes de Joel. // JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora