Dana
Amelie no entiende nuestras caras de funeral, está sentada en el sofá mientras nosotros nos miramos unos a otros intentando buscar la manera de decirlo sin que le dé un infarto a la mujer.
Al final decido que debo empezar a hablar yo, y mejor hacerlo antes de que el ángel que tenemos frente a nosotros se desespere del todo.
-Sabes que te tengo mucho cariño, has sido muy importante este último año para mí. - empiezo. - En realidad todos te tenemos ese cariño... Intentamos protegerte de todo...
Amelie frunce el ceño y me interrumpe.
-¿Protegerme de qué? - pregunta nerviosa.
En el fondo creo que ya se imagina sobre quién le voy a hablar. Su expresión y su mirada me lo dicen.
-De él. - digo. Y entonces la mujer frente a mi se levanta y cierra los puños dispuesta a defender a su hijo ante cualquier cosa que diga. Yo me bloqueo entonces, no sé cómo decirle todo.
-Quizás es mejor que te sientes. - dice Lia.
Amelie ni se sienta ni se molesta en mirar a la chica demonio que le acaba de hablar. Como si nadie más estuviera con nosotras, está centrada solo en mi y en lo que voy a decir.
Me armo de valor y trago intentando disminuir el dolor que se ha empezado a formar en mi garganta. Sé que esto es lo mejor, decirle que ha vuelto, pero una parte de mi está aterrorizada por su reacción, hace no mucho iba a ponerse en peligro por verlo de nuevo...
-Kail ha vuelto. - digo con tono tembloroso, temiendo su reacción.
Amelie tan solo aprieta los puños y baja la mirada. Cierra los ojos con alivio y suspira.
-Ha vuelto. - dice con voz suave. Es como si le acabara de decir algo que lleva tiempo esperando, como si estuviera completamente segura de que esto pasaría tarde o temprano.
-Creo que no lo estás entendiendo... - interviene Seth. - No ha vuelto para pedir perdón y unirse a los buenos de nuevo, el último sello está cerca.
-Lo sé. - dice. - Pero ahora tenemos una oportunidad de recuperarlo, de hacerlo entrar en razón.
Mierda. Esto es justamente lo que me daba miedo, ella confía ciegamente en que podemos recuperar al Kail de antes. No la culpo, es su hijo, pero todos los demás perdimmos esa fé en él el mismo día que se fue.
-Amelie. - me levanto también para estar a la misma altura y que centre su atención en mi de nuevo. - He hablado con él...
-Pero eso es genial, - me interrumpe de nuevo. - eres tú, entrará en razón. - sonríe y a mi se me parte el corazón verla tan emocionada.
-No. He hablado con él Amelie, no es el Kail del que me enam... no es el Kail que conocimos. Algo va mal.
-Bueno, no tan raro teniendo en cuenta que nos dejó tirados por el poder. - suelta Lia con algo de resentimiento en su voz.
La miro mal y la chica entiende que es mejor estarse callada. El tema de la marcha del demonio es un tema que siempre provoca peleas entre nosotros y Amelie. Y ahora mismo prefiero hacerla entender antes que discutir los motivos por los que Kail nos abandonó.
-¿A qué te refieres con que algo va mal? - pregunta la madre del demonio en cuestión.
-A que no parece recordar las cosas tal cual pasaron.
Le explico que según Kail, no nos conocimos por accidente cuando él me salvó de ser atropellada por un camión sino que Lucifer lo mandó a cuidar de mi hasta que el ritual fuera posible. Que no estuvimos juntos nunca, y que no fue él quién detuvo el ritual sino los ángeles. Le cuento todo esto, y todo lo que me ha dicho el demonio en nuestras conversaciones.
-Han jugado con sus recuerdos... - murmura. - ¿Pero por qué? Él decidió irse, ¿por qué retocar los recuerdos cuando ya lo tenían de vuelta?
-Quizás temían que se arrepintiera y volviera con nosotros. - intenta responder Seth.
-No. - niega la mujer. - Es mucha molestia para alguien que ya había decidido quién quería ser... No entiendo qué pasa, pero debéis tener cuidado, si los recuerdos de Kail están modificados los vínculos que tenía con vosotros también.
-Intenta decirnos que corremos peligro... Creo que eso ha sido así siempre. - se encoge de hombros Lia.
-Lo que intento decir, es que tengáis cuidado y no os dejéis llevar porque sea él. Si no recuerda las cosas tal cual fueron entonces no recuerda que sois importantes para él.
-No éramos lo suficientemente importantes antes de que le tocaran sus recuerdos. - digo, más para mi misma que para la conversación. Pero parece que todos han escuchado mi pequeña corrección.
-Erais lo suficientemente importantes para que al irse os dejara vivos. Para que irse no significara tu muerte y su victoria. Prefirió complicarse la vida buscando y rompiendo sellos. - dice Amelie con voz firme.
Tiene razón. Yo también lo he pensado en estos meses. No han intentando con ganas cogerme y llevarme de vuelta, ahora no tengo su protección y soy más vulnerable... Y aunque he tenido que luchar por mi vida casi a diario ninguna horda de demonios e impuros ha atacado.
-Eso no cambia nada, no la dejó protegida. Los ángeles siguen intentando matarla por si acaso y algunos demonios la quieren cazar por puro placer de cargarse a alguien que fue protegida por el anticristo.
-Seth, creo que Kail sabía tan bien como todos nosotros que Dana sabe protegerse sola.
¿De verdad lo sabía o solo le daba igual lo que me pasara? Podría haberme matado y hubiera acabado con todo esto...
-Bueno, si todo lo que vivió con nosotros no nos vale de nada como seguro de vida, qué hacemos. - cambio de tema.
-Necesitamos averiguar cuanto recuerda y cual es la versión de lo que pasó por la que le cambiaron la real.
-¿Y cómo vamos a hacer eso sin que nos mate? Porque dejadme que os recuerde que no es un simple demonio, el maldito anticristo y no recuerdo que tuviera mucha paciencia. - Lia mira a Amelie como si estuviera loca por verlo todo tan fácil.
-Yo... Pensé en que si Kail te ve, quizás recuerde algo. - digo.
-Si os ha visto y no recuerda nada, Dana, si te ha visto a ti y sigue sin recordar entonces yo no serviré de nada. Además, que no recuerde nada de ese año quiere decir que su odio por mi sigue ahí.
-Tiene razón. - asiente Seth. - Entonces, ¿cuál es el plan?
-Vosotros volvéis a la universidad y aprovechais el tiempo que podáis quedaron antes de que la cierren. Sed universitarios y acercaros a él inocentemente a ver qué más os cuenta. Sobre todo Dana, tú tienes que provocar situaciones donde estéis juntos y habléis. Yo llamaré a Daeve y le contaré esto, intentaremos averiguar cual es el último sello y lo alejaremos de él.
-¿Y el problemita de los recuerdos de Kail?
-Lia, para eso quiero que Dana se acerque a él, si consigue que él mismo dude de lo que cree que pasó ya me ocuparé luego yo de arreglar su cabeza. También hacerlo dudar de eso nos da algo de espacio y tiempo para que no esté centrado al cien por cien en el sello.
-Genial. - digo.
Una parte de mi odia la idea de tener que pasar tiempo con ese Kail frío y agresivo, el Kail que solo busca decir cosas para herirme. Pero por lo que se ve es la única manera. Sé que aunque recupere sus recuerdos nada cambiará, seguirá yendo a por él sello, más no vale encontrarlo antes que él y alejarlo.
ESTÁS LEYENDO
Perdición (Inferno III)
Dla nastolatkówSeparados. Dana intenta seguir con su vida apesar de ya no ser la misma. Kail sin humanidad, convertido en lo que siempre debió ser, letal y sin sentimientos. El mundo está a punto de explotar y ellos están en bandos diferentes. ¿A lado de quién luc...