CAPÍTULO XIV

72 22 16
                                    

El primer avance.

MADDISON.

Lo que primero fué una investigación secreta de una sola persona, se convirtió en una con dos miembros más. Carter y Pierre me están mostrando todo lo que tienen desde la primera muerte, y la verdad nunca imaginé que de algo así pudieran sacar tantas conclusiones.

—En la lista de sospechosos están: Connor Griezman, el bartender que se hace llamar Retnap y Matteo Lombardi. El último ya no es sospechoso de la muerte de Giselle Deubois, pero lo sigue siendo de la muerte de su antigua novia: Brittget Bertrand.

Carter termina de explicar y yo me quedo pensando en ese tal "Retnap".

«Es un nombre demasiado extraño.»

—¿Ya le preguntaron a los otros bartenders si vieron a Retnap? —indago sacando mis apuntes.

—Si. El chico qué estaba de turno fué dormido con cloroformo. Así que ya sabemos que el hombre no trabaja ahí, pero que si es un cliente de Lionel —responde Pierre.

—¿Y cómo sabía Lionel lo que haría?

—Una de las principales "reglas" por así decirlo de Lionel —inicia Sullivan —Es pedir nombre y apellido cuando el comprador es nuevo. Cuando ya lleva tiempo el cliente da un seudónimo si le place y aún así Lionel sabrá que es tal persona porque siempre tiene un seguimiento de sus clientes. En pocas palabras: El sabe si sus clientes se la pasan en bares, peleas callejeras y sabe donde lo llaman por ese seudónimo.

Mis ojos se abrieron como platos al ver el dominio que tiene el detective con el tema. Situo mis apuntes en la mesa de la cafetería donde nos encontramos y les explico todo lo que llevo.

—¿Y si le preguntan a...?

—¿Lionel? —Carter alza una ceja.

Asiento.

—Escapó el día siguiente a su captura. Un hombre mayor, no tanto como él, pero mayor atacó a nuestros guardias y escapó con el mafioso.

—No puede ser —hago énfasis en cada palabra —¿No tienen pistas de quién fué?

Niegan.

—Sólo vimos que en su chaqueta estaban las iniciales "D.F"

Comenta Pierre y los tres salimos de la cafetería.

«"D.F" Siento que ya había visto esas iniciales...»

—Pero bueno, gracias a lo que nos has dicho tenemos el primer avance.

Y sin decir más cada uno se va por su lado.

[••••]

—¡Cariño! ¿Cómo estás?

La antigua vecina de Noah se me atraviesa cuando voy a entrar en el jardín de mi casa. Se me hace extraño verla por aquí, pero no pierdo la amabilidad a la hora de saludarla.

—Hola señora.

—¿No deberías estar en el Instituto?

«No se le quita eso de chismosa ¿Eh?»

—Mi última clase no se dió, ya que el profesor faltó.

—Ah, ya entiendo querida. Iba al mercado y decidí pasar por aquí para decirte que me enteré del terrible accidente y de lo que le sucedió a Noah. Él era un chico maravilloso, muy amable en realidad y muy carismático. Siempre que hablabas con él era como si.....

—Ya entendí.

La interrumpo. No me gusta recordar a Noah de esa forma tan dolorosa. No me gusta que me recuerden su muerte. Prefiero recordarlo como una etapa maravillosa de mi vida que aunque se haya ido siempre tendré presente.

MADDISON ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora