CAPÍTULO XXVII

55 18 8
                                    

La apuesta.

CARTER.

Un drone nos deja apreciar como uno de los hombres de Lionel le da órdenes a otros para que intenten pasar sustancias ilícitas por la frontera. Las cámaras de seguridad que descubrió Maddison en su hogar mientras buscaba algo en una biblioteca nos permitió descubrir cinco de los planes que afectarían a nuestra investigación.

El interrogatorio del director Jean Paul lo culminé esta mañana y como era de esperarse negó que él había mandado la carta que amenazaba con matar a Mark si Maddison no iba al bosque. En unos minutos llegará su esposa para que pueda interrogarla; la madre de Maddison me sigue insistiendo en que saque a su hija de todo esto y mi respuesta sigue siendo un rotundo "No".

Con Pierre me dirijo a mi oficina para hablar sobre las investigaciones mientras que los demás se encargan del barco que tiene la mercancía de Lionel.

—El primer plan que se habló en la grabación era el secuestro de una persona importante para Madd. Es decir, Kile. El segundo era pasar drogas de un país a otro y enviarlos a los negocios importantes de Lionel que es el plan que se está empleando justo ahora. Su gente se mueve rápido, pues anoche solamente habían hecho un par de llamadas y....

La recepcionista Clara abre la puerta interrumpiendo a Pierre. Se arregla las gafas y el cabello antes de adentrarse y dejar una carpeta sobre el escritorio.

—¿Qué es todo eso? —señalo lo que acaba de poner en mi mesa.

—Un chico.... ¿Cómo se llamaba?.... Ah, sí. Un chico llamado Mark dijo que les entregara esto lo más rápido posible.

Tomo los papeles y frunzo el ceño cuando veo que la fecha que tienen es de ayer. La señora Clara tiene un fetiche con escribir la fecha del día en que le llegan los documentos en una esquina de la primera hoja y dudo mucho que se haya equivocado.

—Usted marcó esto como si se lo hubiera dejado ayer por la noche.

—Y así fue.

Se va. Debía entregarme esto rápido y me lo entregó al día siguiente. Reviso que es todo esto y me percato que es una breve investigación del caso. Dejo todo de lado y sigo escuchando a Pierre.

—Como te decía... Anoche solo habían hecho un par de llamadas y hoy ya tienen la mercancía llegando a Francia. Lionel quiere reabrir el Deadly Fights, pero estando preso se le hará mas complicado. Los otros dos planes no los entendí, ya que uno habla de enviar a Lucifer a saciar su hambre y la verdad me comienzo a cuestionar el estado mental del italiano; y el otro es aún más confuso, pues decían algo como: habrán masacres en Sírap gracias a Retnap, Jaxon y el jefe del clan.

No sé que tenga en la mente el italiano, pero no es nada normal. Los últimos dos planes te dejan mucho que pensar y ahora que lo analizo bien... Nunca descubrimos quien era Retnap realmente.

—No sé que carajos sea Sírap, tampoco sabemos quienes son los tres que mencionan ahí y no entiendo lo de Lucifer.... Ah, y como si fuera poco el último plan lo decían en latín, así que me tomó bastante tiempo encontrar a alguien que entendiera lo que decían. ¿Tú que dices, Carter?

—Que los locos terminaremos siendo nosotros si no solucionamos esto de una vez por todas.

Clara entra nuevamente, sin tocar la puerta, para avisar que la esposa de Jean Paul ya ha llegado. Tomo las cosas que necesito antes de irme a la sala de interrogatorios en donde me encuentro con la señora Elisabeth.

—¿Dónde está mi esposo? Quiero verlo.

«No pierde el tiempo cuando de empezar a joder se trata.»

MADDISON ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora