Vi al licano bajo la luz de la luna. Estaba a varios metros de distancia de nosotros y se acercaba con los brazos levantados, en señal de rendición.
Era Joshua, el de aspecto bondadoso y grandes ojos castaños. Iba vestido igual que el otro día, pero sus ropajes estaban aún más sucios si cabía. Chan, por otro lado, iba excesivamente arreglado para una excursión nocturna, con un jersey negro de cuello alto de cachemira. En muchos sentidos, Chan parecía pertenecer a una especie completamente distinta a la de Joshua.
—He venido solo —anunció Joshua acercándose a nosotros.
Se detuvo a escasos metros de distancia, mucho más cerca de lo que a mí me habría gustado. Chan se colocó de tal modo que me protegía con su cuerpo.
—He venido solo. Sé que no se fían de mí, pero es la verdad —dijo Joshua.
Se retiró un grueso mechón de cabello de la frente y se mordió el labio. Empezó a recorrernos con la mirada, sin saber muy bien dónde fijar la vista, hasta que levantó los ojos en dirección a la luna.
—Están en Suecia, cazando —prosiguió Joshua—. Mingyu estaba convencido de que los habíamos asustado y por eso se fueron.
—¿Y tú no? —preguntó Chan, en una postura cada vez más rígida. Joshua se encogió de hombros a modo de respuesta y bajó la vista—. ¿Por eso te has quedado? ¿Para ver si volvíamos?
—Tal vez —dijo Joshua, aunque añadió rápidamente—: Pero no por lo que estás pensando.
—No puedes saber lo que yo pienso —dijo Chan sin alterarse.
Joshua se movió con cierta incomodidad y volvió a mirar la luna. Se rascó el brazo, como si quisiese decir alguna cosa y no lograra encontrar las palabras adecuadas.
—Buscan a Hyunjin, ¿verdad? —preguntó Joshua, y me sorprendí—. No he salido en su busca. Él mató a mi hermano, pero fue en defensa propia. Seokmin tenía muy mal genio y...
»Hyunjin no tenía nada que hacer aquí —continuó Joshua—. Quería "ponerse a prueba" para acceder a la manada, pero las cosas no funcionan así. Seungcheol lo hizo pasar por diversos retos, y Seokmin era uno de ellos. Lo que no esperaban era que Hyunjin los superara... —Parecía como si quisiese disculparse, tenía una mirada sincera en sus ojos—. Lo que le hicieron no fue justo. Lo que siguen haciéndole.
—¿Siguen? —El miedo que daba a entender la voz de Chan me obligó a esbozar una mueca de dolor.
Mi cabeza era un hervidero de imágenes, y Chan había visto cosas mucho peores que yo. Sabía lo terribles que podían llegar a ser las torturas para un vampiro.
—Está vivo. Y está bien. —La voz de Joshua se quebró al pronunciar esa última palabra.
—¿Qué le están haciendo? ¿Dónde está? —preguntó Chan con un gruñido grave, y Joshua se encogió. Cualquier intención de hacer creer a los licanos que íbamos a someternos a ellos se había acabado.
No me parecía que espantar a Joshua fuera a beneficiarnos en algo, de modo que sujeté a Chan por el brazo para contenerlo. Respondió a mi acción a regañadientes y dio un paso atrás. Joshua asintió valorando el gesto y se enderezó.
—No lo sé exactamente —dijo—. Se han dedicado a cazarlo.
—¿Está en Suecia? —pregunté, levantando una ceja.
—No, sigue aquí —respondió Joshua—. Es la manada la que está en Suecia.
—No lo entiendo. ¿Y por qué sigue Hyunjin aquí? Si los demás se han ido, ¿por qué no ha vuelto él a casa? —pregunté, y Joshua y Chan intercambiaron una mirada—. ¿Qué pasa? ¿Por qué no se ha ido Hyunjin? —pregunté mirando a Chan, al ver que Joshua no me respondía.
ESTÁS LEYENDO
Latido² || [Lixbin]
Teen Fiction[ʟɪʙʀᴏ ⅖]❈ Tras la marcha de Hyunjin, Changbin está más unido que nunca a Félix. Tanto el como su hermano Seungmin pasan un idílico verano en casa de sus amigos. Sólo que el hermano de Changbin no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesper...