Capítulo 8

1.5K 98 2
                                    

Christopher's POV.
___ en serio se veía enfadada, es verdad que jamás la había visto así, es más, no recordaba cómo era, pero su mirada seria, su ceño fruncido, sus mejillas sonrojadas, ¿Qué más necesitaba una persona para darse cuenta?
Sabía que la había regado porque debí preguntar primero que pasaba, por qué sus papás se habían puesto así y ella también, en cambio la ataque y no esperé respuestas, tenía razón para estar molesta.

- ¡Ya! Vete por favor - Me pidió con ansiada necesidad de que de verdad me fuera.
- De acuerdo, y lo siento, solo quería ayudar - Me levanté de la cama y me dirigí a la puerta, no sin antes darle una última mirada, ella ya se había dejado caer en la cama y se había acurrucado entre sus almohadas, tal vez no me había equivocado en mi suposición y la chica solo estaba así por un capricho.

Cuando bajé las escaleras sus padres se acercaron a mí, seguro también confundidos por mi visita.

- ¿Y? ¿A qué debemos esta visita Christopher? - Preguntó el señor Ricardo.
- Solo quería hablar con su hija, se me hizo muy poco necesario lo que les hizo pasar por lo que sea que haya querido y tal vez no pudieron darle - Respondí.
- ¿Ella no te contó? - Me pregunto Gisel, la mamá de ___.
- ¿Contarme? ¿Contarme qué? - Pregunté completamente perdido.

Sus padres se miraron entre sí y me invitaron a pasar al living para sentarnos en el sofá.

- Cuando nosotros conocimos a tus papás el único hijo que tenían era Jonathan, y cuando Yenny se embarazo de ti yo me embaracé de ___, por eso es que cuando ella nació los únicos que entendían lo que le pasaba era el pequeño Jonathan y tus padres - Comenzó a decir Gisel.
- ¿Entendían lo que le pasaba? - Inquerí.
- ___ nació con un transtorno que hace que sus huesos sean tan frágiles como un cristal, intentamos darle una vida normal con cuidados, pero todo salía en nuestra contra, se rompió el brazo, la pierna, y eso nos llevó a tener que aislarla del mundo porque solo así ella estaría segura y fuera de peligro sin necesidad de que tuviera que ponerse prácticamente un cartel en la frente contando su condición - ¿___ enferma? ¿Entonces era eso lo que la hacía tener una mirada triste todo el tiempo? - Jonathan comprendía ya muchas cosas, y fue por eso que él estaba tan cerca de ___ y la cuidaba como si fuera su hermana, y por supuesto tú estabas de la edad de ___ y lo único que querías era jugar y divertirte - Me decía el señor Ricardo.
- Por eso ella dice que conmigo no construyó recuerdos - Claro, ahora todo tiene sentido.
- Ella recordaba vagamente cosas de ti, pero al no poder jugar como cualquier niña, ella no se hizo de muchos recuerdos buenos estando pequeña, mas que los que logró crear con tu hermano -.
- ¿Y por qué yo no lo sabía? - Pregunté confundido.
- Ustedes se fueron por el trabajo de tu papá, eras aún muy pequeño, además, tus padres siempre han sido muy discretos, y quizá no se sintieron con esa necesidad de contártelo, además, ___ prefiere que nadie más sepa para que 'no sientan lastima por ella' - Dijo la señora Gisel haciendo comillas con los dedos.
- ¿Y por qué entró de esa forma a casa hace un rato? -.
- ___ no sale de su habitación, durante toda su vida se ha mantenido ahí, toma clases virtuales, toca el piano y se distrae con su perrito, hoy Lenin, su médico, nos dijo que ella necesitaba salir de ese lugar, ella podía estár en casa con precaución claramente, pero que era necesario que se moviera para ayudar un poco a sus huesos, solo que se enfadó cuando su madre dijo que adaptaría la casa para que a ella no le pasara nada, Gisel casi muere de pánico cuando ve a ___ cerca de unas escaleras, eso a ella le afecta porque se siente inservible, comprendo a mi hija, sé que pasar toda tu vida en solo tu habitación no es para nada sano mentalmente, mucho menos cuando eres una adolescente que quiere vivir muchas cosas - Explicó el señor Ricardo, ahora entiendo su enfado.
- Vaya, ¿Y no tiene amigos que la visiten o algo? -.
- ___ jamás a tenido amigos, ella sigue pensando que contarle a las personas lo que es vivir encerrado solo sirve para que te tengan lastima, mi hija de verdad está deprimida, y entiendo que sus reacciones para algunos resulten confusas e incluso poco necesarias cuando no conocen la verdad, pero ___ tiene razones de sobra para querer huir lejos y tratar de buscar unos instantes de libertad, libertad que tal vez nosotros le estamos quitando - Podía notar la tristeza en sus palabras.
- No diga eso, ustedes solo la quieren bien, a su lado, segura, y estoy seguro de que ella lo entiende porque ha pasado diesisiete años aquí, pero creo que deberían dejarla por lo menos vivir, o tratar de vivir una vida en casa, no soy quien para darles lecciones de como ser papás, pero me pongo en el lugar de ___ y sé que estar en su situación no es fácil - Exprese sincero.
- No quiero que nada malo le pase, pero no sé cómo evitar que el miedo me invada cuando la veo cerca del peligro - Comentó Gisel.
- Es su mamá, jamás podrá evitar sentir miedo cuando la vea en esas circunstancias, pero ___ ya no es una niña y sabe de qué debe cuidarse, además, solo estaría en casa, y si me permitieran ayudarla yo lo haría encantado y con el simple fin de hacerla sonreír y cambiar su actitud y manera de pensar - Dije seguro de lo que haría.
- Chris, es muy buena tu intención, pero no queremos que te sientas presionado ni que ella sienta que lo estás haciendo por lastima y termine diciendo cosas que te lastimen - Me advirtió Ricardo.
- Sé que ___ está herida también, así que en serio quiero ayudarla, estando niño no pude, pero ahora ambos tenemos más consciencia y sé que puedo hacer que ella sonría sin tener que pensarlo mucho, además, ___ es una chica con mucho que aportar, y ayudarla a ser feliz no debería dudarse - Les dije insistiendo.
- Yo trataré de hacer lo que pueda para ayudarla, y en serio te agradezco Chris por esto que haces, y si es de corazón tu intención, en casa siempre serás bienvenido cariño - Confirmo Gisel con una sonrisa.

|Muñeca de Cristal| Christopher VélezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora