44

200 18 11
                                    


Les he prometido a mis hijos pasar el domingo en su lugar favorito, no estoy de humor, sin embargo, ellos no tienen la culpa.
Espero a Abta sentada en esas mesas largas de asientos seguidos donde caben hasta 5 personas mientras vigilo a mis hijos desde la distancia. Pasa mas de media hora hasta que aparece.

—hola —me besa la mejilla— perdón por la tardanza...—deja su bebida en la mesa, tira su enorme bolso y se quita las gafas de sol— me pasó algo increíble anoche.
—¿que? —me intriga contagiándome de su humor.
—Gilbert y yo por fin... —calla y se muerde el labio.
—oh por Dios ¿no es cierto? —Gilbert es el novio de Abat, tienen varios meses saliendo y ella se está enamorando de él. Es muy opuesto a ella, es serio, reservado, muy educado pero ha demostrado quererla y tratarla como hace mucho tiempo no lo hace nadie y me da mucho gusto por ella.
—siiii... no te imaginas, es tan caballeroso, tan refinado, me hizo sentir como una princesa
—si, te entiendo, se de lo que hablas y me alegro mucho por ti... quizá este sea el hombre de tu vida.
—ojalá... pero basta de mi, cuéntame como te fue en el evento.
—increíble, aplaudieron mucho nuestro trabajo.—no hya ni pizca de orgullo.
—y porque no suenas muy convicente.
—Abat... ¿recuerda que te hablé de Ferd, el Italiano?
—¡no puede ser! ¿no me digas que te reencontrate con él anoche?
—si —digo con pesar
—¿y follaron? —siempre tan directa.
—casi toda la maldita noche. Apenas si dormí 
—¿y por que estás así?

Le relato a Abat exactamente todo lo sucedido con Fred, desde que lo vi hasta que lo dejé en el pasillo del lujoso hotel. Obviamente, omitiendo los momentos explícitos
Está boquiabierta, no se la cree.

—pero no deberías sentirte así, no fue tu culpa que te omitiera ese pequeño <gran detalle> además, si obedeces todas la reglas te pierde de la diversión.
—pero no puedo evitarlo, fue incómodo, me sentí una rompe hogares.
—relájate, Jade, y disfrútalo, total eres libre de estar con quien quieras.
—si, pero no con hombres casados.
—no está casado, no te ahogues en un vaso de agua.
—cómo sea, no lo volveré a ver nunca.
—pues... todo puede suceder.
—fue muy claro, en pocas palabras me dijo que no la iba a dejar por mi, me dolió  aunque realmente no quiero que lo haga, merece ser feliz.
—dime una cosa, Jade —me escudriña con minuciosidad— ¿te gutó follar con él? Queiro decir ¿lo disfrutaste?
—¿qué si lo disfruté? por Dios, Abat... fue increíble, la pasión que se produjo entre nosotros fue inaudita aunque después se volvió culposa. Aún puedo sentirlo dentro de mi, fue tan intenso que será impsoble borrarlo de mi mente.
—y exactamente ¿de que te sientes culpable? ¿De haber follado con él y que te haya gustado? o ¿de seguir amando a Derek? 
—un poco de ambas, creo. —arruugo la frente 
—¿de verdad te arrepientes de haber estado con él? —me encojo de hombros porque ni yo se la raspuesta. O si la sé pero me abruma aceptarlo.
—no se como pude hacerlo, se supone que "aún amo a Derek"
—es que la passión y atracción son muy diferente al amor... si, amas a Derek, pero estás tan dolida que confundes ese sentimiento. Además la abstinecia está dura.
—quizá —concuerdo con ella.

Seguimos charlando por un rato más, hasta que somos interumpidas por Derek. Hablando del rey de Roma.
—hola —saluda a Abat. Esta se queda pasamada al verlo. En mas de una ocación me ha dicho lo atractivo que es Derek, cosa que siempre he sabido, solo que se oye raro que mi amiga y ex-terapeuta me lo diga.
—hola —contesta ella con timidez. Yo lo ignoro.
—bueno, Jade, me tengo que ir —le suplico con la mirada que no me deje. Sin amebargo la muy traidora se marcha. 
—¿que haces aquí? —lo fulmino con la mirada
—Drew me invitó. —se sienta en el lugar que acupada la traidora esa sin pedir permiso. 
—te pudiste negar, era mi tarde libre con ellos, nostros solos, sin ti.
—Jade, comprendo que lo que había entre nosotros haya terminado, pero esto jamás terminará, vamos a tener que seguir viéndonos por ellos, nos guste o no, así que te propongo algo —no lo miro.

Cuando Las Hojas Caen  (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora