Capítulo 31

227 14 5
                                    

- ¿Harry? – lo llame preocupada.

Los tres nos asomamos bajo la mesa, lo miramos fijamente sin saber qué decir.

Salimos de las tres escobas y regresamos al castillo, Harry obviamente tuvo que regresar por el pasadizo.

Llegamos al Gran Comedor, toda la cena Harry estuvo callado, nosotros no sabíamos que decirle, era un tema muy delicado y sabía que cualquier cosa que le digiera no serviría de nada, me despedí de Harry con un fuerte abrazo.

Fui a mi sala común y solo había unos cuantos alumnos de Slytherin, la mayoría habían quedado agotados con la salida a Hogsmeade, y otros estaban arreglando sus cosas para pasar la navidad en sus casas.

Me senté en un sillón sola, cerca de la chimenea mirando hacia el fuego, aun preocupada por mi amigo, a mi parecer nunca había tenido un año tranquilo, todo el tiempo ha estado involucrado en cosas muy peligrosas.

- Hola.

- ¿Hola?

- ¿Estas bien?

- ¿Enserio te importa Malfoy?

- Solo quería ser amable – dijo sentándose junto a mi como si nada.

- No me digas – me aparte un poco de él, viéndolo muy extrañada.

- No vengo a molestarte.

- No estoy de humor…

- ¿Qué tienes?

- Nada que te importe.

- Y que conste que yo estoy siendo amable – no le conteste, tenía la mirada fija en el fuego de la chimenea.

- ¿Es sobre “San Potter”?

- Por eso dije que no te importaría – no dijo nada - ¿Por qué estás aquí? Hay muchas personas con las cuales puedes divertirte molestándolas, pero vienes conmigo – soltó una risa – No le veo lo gracioso – voltee a verlo.

- Mañana todos nos vamos a nuestras casas, bueno la mayoría. Escuche que tú te quedas aquí.

- Si ¿Y?

- No te veré por unos días, así que tenía que despedirme, y que mejor que venir molestare ¿no lo crees? – me miro burlón.

- Pero que considerado - sarcasmo.

- Yo sé que me extrañaras.

- No te imaginas cuanto – me levante del sillón – espero y no te aburras en tu casa por no tener a quien molestar – y me fui.

Entre a mi curto y me senté en la cama, no podía negar que empezaba a sentir algo por Draco, pero, ¿y si no funcionaba? ¿si todo terminaba mal? o, pero aun, que él no sentía nada.

(...)

Al día siguiente, me desperté un poco tarde y bajé a desayunar al Gran Comedor.

- Harry..., tienes un aspecto horrible – le dijo Ron.

- ¿Dónde está todo el mundo? - preguntó Harry.

- ¡Se han ido! Hoy empiezan las vacaciones ¿no te acuerdas? – le dije.

- Es verdad que no tienes buen aspecto ¿sabes? - dijo Hermione mirándolo con preocupación.

- Estoy bien - dijo Harry.

- Escucha Harry - tome aire - Debes de estar realmente disgustado por lo que oímos ayer, pero no debes hacer ninguna tontería.

- ¿Cómo qué? —dijo Harry serio.

- Como ir detrás de Black - dijo Ron, tajante.

- No lo harás ¿Verdad que no Harry? - pregunto Hermione.

- ¿Saben qué veo y escucho cada vez que se me acerca un Dementor? - negamos con temor - escucho a mi madre que grita e implora a Voldemort.

- Harry…

- Y si ustedes escucharan a su madre gritando de ese modo – me interrumpió -  a punto de ser asesinada, no lo olvidarían fácilmente, y si descubrieran que alguien que en principio era amigo su amigo los había traicionado y le había enviado a Voldemort...

- No puedes hacer nada - dije con aspecto afligido – Por más que quieras, no vale la pena morir por él.

- Los Dementores atraparán a Black, lo mandarán otra vez a Azkaban ¡y se llevará su merecido!

- Ya oísteis lo que dijo Fudge, a Black no le afecta Azkaban como a la gente normal, no es un castigo para él como lo es para los demás.

- Entonces ¿qué pretendes? - dijo Ron muy tenso - ¿Acaso quieres... matar a Black?

- No seas tonto - dijo Hermione con miedo - Harry no quiere matar a nadie, ¿verdad que no, Harry?

Harry volvió a quedarse callado, yo lo miraba seria.

- Malfoy sabe algo - dijo de pronto - ¿Recuerdan lo que me dijo en la clase de Pociones?

- ¿Vas a seguir el consejo de Malfoy y no el nuestro? - dije furiosa.








💙

Slytherin's MasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora