Capítulo 4

399 22 4
                                    

Y para mi suerte encontré un lugar vacío, me dispuse a sentarme para relajarme un poco de la pequeña pelea con Draco.

Comencé a recordar mi primer año en Hogwarts y como el sombrero seleccionador me arruinó la vida.

(Flashback)

Todos estábamos muy emocionados por entrar a Hogwarts y saber a qué casa perteneceríamos, me impresionó bastante la vista del castillo de noche, era hermosa.

Nos dirigimos hasta donde estaban unas escaleras, en la cual se encontraba una mujer con un aspecto severo, en definitiva, alguien con quien no te quisieras topar.

- Bienvenidos a Hogwarts, soy la profesora Minerva McGonagall – dijo con una leve sonrisa – Ahora, en un momento pasarán por aquí para reunirse con sus compañeros, pero antes de tomar sus asientos, serán seleccionados para sus casas – todos nos volteamos a ver emocionados – Son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin – al pronunciar esta última me dio un poco de nervios por quedar en ella ya que toda mi familia había estado en esa casa – Sus casas serán como su familia, con sus triunfos ganarán puntos, sino respetan las reglas los perderán, y al final del año la casa que tenga más puntos recibirá la copa de la casa. La ceremonia de selección comenzará en un instante – se retiró y nos dejó solos en las escaleras.

- Es cierto, lo que decían en el tren, Harry Potter ha venido a Hogwarts – dijo un rubio y todos empezaron a murmurar ¿Harry Potter en Hogwarts? – ellos son Crabbe y Goyle, yo soy Malfoy, Draco Malfoy – lo cual provocó la risa de un pelirrojo – ¿Crees que mi nombre es gracioso?  No tengo que preguntar el tuyo, esa cara y esa ropa usada y vieja, debes ser un Weasley – regreso su mirada a el castaño – Te darás cuenta de que algunas familias son mejor que otras Potter, no te conviene amistar con los equivocados, yo te puedo ayudar – el rubio extendió su mano esperando que el castaño le respondiera igual.

- Ya sé quién es el equivocado muchas gracias – esto dejó a el rubio muy molesto.

Pronto apareció McGonagall y nos adentró al gran comedor.

Todos nos miraban ansiosos por saber quiénes estarían en sus casas.

Mientras caminábamos por el pasillo, una niña con el cabello muy alborotado me hablaba sobre la Historia de Hogwarts.

Nos detuvimos frente a un banco y sobre él se encontraba un sombrero el cual empezó a cantar.

Todo el comedor estalló en aplausos cuando el sombrero terminó su canción. Éste se inclinó hacia las cuatro mesas y luego se quedó rígido otra vez.

- ¡Ahora! Antes de comenzar, el profesor Dumbledore les dirigirá unas palabras.

Un señor de edad avanzada, pero con un aspecto agradable se levantó de su asiento.

- Antes que nada, me gustaría decir algunas cosas – habló por fin el anciano – Los nuevos deben recordar, que los estudiantes no pueden entrar al bosque prohibido bajo ninguna circunstancia, y el señor Filch me pidió que les recordara, que el pasillo del tercer piso del lado derecho, está prohibido para todos aquellos que no pretendan sufrir una muerte aterradora. Gracias – valla palabras tan emotivas.

- Cuando diga su nombre, se acercarán, les pondré el sombrero seleccionador y sabrán cuál es su casa. Hermione Granger –menciono la profesora.

La niña que hace un momento me hablaba, avanzó hasta el banco y le colocaron el sombrero.

- ¡GRYFFINDOR! – gritó el sombrero.

Y la mesa de Gryffindor estalló en aplausos.

- Draco Malfoy – apenas le colocaban el sombrero este gritó.

- ¡SLYTHERIN!

- Yo sé que todos los magos perversos han estado en Slytherin – dijo el pelirrojo al castaño, lo cual me hizo dudar aún más, si estar o no en esa casa era la decisión correcta.

- Susan Bones.

- ¡HUFFLEPUFF!
- Ronald Weasley.

- ¡HA! Otro Weasley, ya sé que aré contigo, ¡GRYFFINDOR! – el niño corrió muy feliz hasta su mesa donde muy contentos lo recibían.

- Abigail Lestrange – en ese momento me dieron muchos nervios.

- Mmm difícil – decía el sombrero - tienes mucho talento, eres muy inteligente, también veo el valor, lealtad y astucia. Tienes cualidades de todas las casas, pero ¿Dónde te pondré? mmm ya se SLYTHERIN!!!

(Fin Flashback)

Valla sabia decisión del sombrero, supongo que solo me puso ahí por mi apellido, hubiera hecho lo mismo que hizo Harry, tal vez me hubiera puesto en Gryffindor con ellos.



Hola!!!
Comenten Porfa que tal les parece la historia.
💙

Slytherin's MasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora