- ¡Vaya! - dijo Ron - Pero, según nos has dicho Hagrid, Buckbeak no es malo, seguro que lo consideran inocente.
- No conoces a los monstruos que hay en la Comisión para las Criaturas Peligrosas... - dijo Hagrid con voz ahogada - La han tomado con los animales interesantes.
Buckbeak el hipogrifo, estaba acostado en el rincón masticando algo que llenaba de sangre el suelo.
- ¡No podía dejarlo atado fuera en la nieve! - dijo con la voz anegada en lágrimas - ¡Completamente solo! ¡En Navidad!
- Tendrás que presentar una buena defensa Hagrid - dijo Hermione sentándose y posando una mano en el enorme antebrazo de Hagrid.
- Estoy segura de que puedes demostrar que Buckbeak no es peligroso – lo animé.
- ¡Dará igual! - sollozó Hagrid - Lucius Malfoy tiene metidos en el bolsillo a todos esos diablos de la Comisión ¡Le tienen miedo! Y si pierdo el caso, Buckbeak...
Se pasó el dedo por el cuello, en sentido horizontal, luego gimió y se echó hacia delante, hundiendo el rostro en los brazos.
- ¿Y Dumbledore? - preguntó Harry.
- Ya ha hecho por mí más que suficiente, con mantener a los Dementores fuera del castillo y con Sirius Black acechando, ya tiene bastante.
Mire rápidamente a Harry, temiendo que comenzara a reprender a Hagrid por no contarle toda la verdad sobre Black, pero Harry no dijo nada.
- Estoy segura de que he leído algo sobre un caso de agresión con hipogrifo - dijo Hermione pensativa - donde el hipogrifo quedaba libre, lo consultaré y te informaré de qué sucedió exactamente.
Hagrid lanzó un gemido aún más fuerte.
- Eh... ¿preparo un té? - preguntó Ron - Es lo que hace mi madre cuando alguien está preocupado - musitó Ron encogiéndose de hombros.
Por fin, después de que le prometiéramos ayuda más veces y con una humeante taza de té, Hagrid se sonó la nariz con un pañuelo del tamaño de un mantel y dijo.
- Tienen razón, no puedo dejarme abatir, tengo que recobrarme...
Fang, el jabalinero, salió tímidamente de debajo de la mesa y apoyó la cabeza en una rodilla de Hagrid.
- Estos días he estado muy raro - dijo Hagrid, acariciando a Fang con una mano y limpiándose las lágrimas con la otra - He estado muy preocupado por Buckbeak y porque a nadie le gustan mis clases.
- De verdad que nos gustan - se apresuró a mentir Hermione.
- Una de mis clases favoritas – dije.
- ¡Sí, son estupendas! - dijo Ron, cruzando los dedos bajo la mesa - ¿Cómo están los gusarajos?
- Muertos - dijo Hagrid con tristeza - Demasiada lechuga.
- ¡Oh, no! - exclamó Ron, le di una patada por debajo de la mesa para que dejara de preguntar.
- Y los Dementores me hacen sentir muy mal - añadió Hagrid con un estremecimiento repentino - Cada vez que quiero tomar algo en Las Tres Escobas, tengo que pasar junto a ellos, es como estar otra vez en Azkaban.
Se quedó callado, bebiéndose el té, nunca lo habíamos oído mencionar su estancia en Azkaban, después de una breve pausa pregunte con timidez.
- ¿Tan horrible es Azkaban, Hagrid?
- No tienes ni idea - respondió Hagrid en voz baja - Nunca me había encontrado en un lugar parecido, pensé que me iba a volver loco, no paraba de recordar cosas horribles, el día que me echaron de Hogwarts, el día que murió mi padre, el día que tuve que desprenderme de Norberto... - se le llenaron los ojos de lágrimas - Al cabo de un tiempo uno no recuerda quién es, y pierde el deseo de seguir viviendo, yo hubiera querido morir mientras dormía. Cuando me soltaron, fue como volver a nacer, todas las cosas volvían a aparecer ante mí, fue maravilloso, sin embargo, los Dementores no querían dejarme marchar.
- ¡Pero si eras inocente! - exclamó Hermione.
- ¿Y crees que eso les importa? Les da igual, mientras tengan doscientas personas a quienes extraer la alegría, les importa un comino que sean culpables o inocentes - Hagrid se quedó callado durante un rato, con la vista fija en su taza de té, luego añadió en voz baja - Había pensado liberar a Buckbeak, para que se alejara volando... Pero ¿cómo se le explica a un hipogrifo que tiene que esconderse? Y.… me da miedo transgredir la ley... No quisiera volver a Azkaban.
Pobre Hagrid😢
Este capítulo me hizo llorar pero el siguiente es un poco más alegre.
💙
ESTÁS LEYENDO
Slytherin's Master
FantasyEl tercer año escolar esta apunto de comenzar en Hogwarts el Colegio de Magia y Hechicería para Abigail Lestrange, una joven sangre pura. Compartiendo año nada más y nada menos que con el trío de oro y un chico rubio que no es para nada de su agrado...