Capítulo 16

278 15 2
                                    

Aquel día elaboraríamos una nueva pócima, una solución para encoger, Malfoy colocó su caldero al lado de Harry y Ron, para preparar los ingredientes en la misma mesa.

Yo estaba con Hermione y estábamos sentadas atrás de los chicos.

- Profesor - dijo Malfoy - necesitaré ayuda para cortar las raíces de margarita, porque con el brazo así no puedo.

- Weasley córtaselas tú - ordenó Snape sin levantar la vista.

Ron se puso rojo como un tomate.

- Abi – me susurro Hermione.

- Mmm.

- ¿Qué te sucede estas muy distraída? – al parecer Malfoy escucho y volteo para sonreírme.

- Nada Hermione – no muy convencida continuamos con la poción.

- Profesor - dijo Malfoy arrastrando las silabas - Weasley está estropeando mis raíces.

Snape fue hacia la mesa, aproximó la nariz ganchuda a las raíces y dirigió a Ron una sonrisa.

- Dele a Malfoy sus raíces y quédese usted con las de Weasley.

- Pero señor...

- Ahora mismo - ordenó Snape, con su voz más peligrosa.

Ron cedió a Malfoy sus propias raíces y volvió a empuñar el cuchillo.

Malfoy volteo para giñarme un ojo ¡Por Merlín! este idiota me está poniendo loca del coraje.

- Profesor necesitaré que me pelen este higo seco – siguió quejándose Malfoy, con voz impregnada de risa maliciosa.

- Potter pela el higo seco de Malfoy - dijo Snape, dándole a Harry la mirada de odio que reservaba sólo para él.

- ¿Han visto últimamente a su amigo Hagrid? - preguntó Malfoy en voz baja.

- A ti no te importa - dijo Ron entrecortadamente sin levantar la vista.

- Me temo que no durará mucho como profesor - comentó Malfoy, haciendo como que le daba pena - A mi padre no le ha hecho mucha gracia mi herida...

- Continúa hablando Malfoy y te haré una herida de verdad - le gruñó Ron.

- Se ha quejado al Consejo Escolar y al ministro de Magia, mi padre tiene mucha influencia, no sé si lo sepan, y una herida duradera como ésta... - Exhaló un suspiro prolongado pero fingido - ¿Quién sabe si mi brazo volverá algún día a estar como antes?

- Tal vez quedé peor si sigues hablando Malfoy – le advertí.

Solo me sonrió una vez más, tal vez no me dijo nada, pero si me hizo enfurecer, sabía que se seguía burlando por lo que había pasado.

- ¿Así que por eso haces teatro? - dijo Harry ignorando mi comentario, cortándole sin querer la cabeza a un ciempiés muerto, ya que la mano le temblaba de furia - ¿Para ver si consigues que echen a Hagrid?

- Bueno -  dijo Malfoy regresando su vista a Harry, bajando la voz hasta convertirla en un suspiro - en parte sí Potter, pero hay otras ventajas, Weasley córtame los ciempiés.

Unos calderos más allá, Neville afrontaba varios problemas, solía perder el control en las clases de Pociones.

Su poción que tenía que ser de un verde amarillo brillante se había convertido en...

- ¡Naranja, Longbottom! - exclamó Snape - ¡Naranja! Dime muchacho ¿hay algo que pueda penetrar esa gruesa calavera que tienes ahí? ¿No me has oído decir muy claro que se necesitaba sólo un bazo de rata? ¿No he dejado muy claro que no había que echar más que unas gotas de jugo de sanguijuela? ¿Qué tengo que hacer para que comprendas Longbottom?

Neville estaba colorado y temblaba, parecía que se iba a echar a llorar.

- Por favor profesor - dijo Hermione - puedo ayudar a Neville a arreglarlo...

- No recuerdo haberle pedido que presuma, señorita Granger. Longbottom, al final de esta clase le daremos unas gotas de esta poción a tu sapo y veremos lo que ocurre. Quizá eso te anime a hacer las cosas correctamente.

Snape se alejó, dejando a Neville sin respiración, a causa del miedo.

- ¡Ayúdame! - rogó a Hermione.

- ¡Eh, Harry! - dijo Seamus Finnigan - El Profeta de esta mañana asegura que han visto a Sirius Black.

- ¿Dónde? - preguntaron con rapidez Harry y Ron, Malfoy levantó la vista para escuchar con atención.

- No muy lejos de aquí - dijo Seamus que parecía emocionado - Lo ha visto una muggle, por supuesto, ella no entendía realmente. Los muggles piensan que es sólo un criminal común y corriente, pero cuando llegaron los del Ministerio de Magia, ya se había ido.

- No muy lejos de aquí... - repitió Ron mirando a Harry. Dio media vuelta y sorprendió a Malfoy mirando - ¿Qué Malfoy? ¿Necesitas que te pele algo más?

Pero a Malfoy le brillaban los ojos de forma malvada y estaban fijos en Harry, se inclinó sobre la mesa.

- ¿Pensando en atrapar a Black tú solo, Potter?

- Exactamente - dijo Harry.

Los finos labios de Malfoy se curvaron en una sonrisa mezquina, la clase de pociones se pasó demasiado lenta, después de que Snape probara la poción en Trevor el sapo de Neville y comprobara que funciono, descontó 5 puntos a Gryffindor porque Hermione le ayudó.





¡Sigan leyendo!
¿Qué tal les parece la historia?
👀💙

Slytherin's MasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora