Capítulo 25

239 13 5
                                    

- Adiós – me despedí de Cedric.

Fui al Gran Comedor y me encontré con Harry, Ron y Hermione, que ya estaban cenando.

- Hola chicos.

- Hola Lestrange – me respondió Ron.

- Hola Abi – dijo Hermione.

- Hola – respondió cortante Harry, suponía que le pasaba.

- ¿Cómo te fue en tu entrenamiento Harry? – pregunte sentándome a su lado.

- Ya no vamos a jugar contra Slytherin, ahora vamos contra Hufflepuff.

- Me entere hace un momento cuando estaba en las mazmorras, no te sientas mal Harry yo sé que vas a ganar igual que siempre – le sonreí, pareció un poco más tranquilo.

- Oye – me hablo Ron - ¿Ya averiguaste lo del ramo que te regalaron? Sigo pensando quien te lo pudo haber regalado, estoy casi seguro que fue Ernie Macmillian, siempre está hablando de ti, y siempre nos pregunta por ti, ya me tiene…

- Si ya supe quien fue.

- ¿Y quién fue? – pregunto Hermione emocionada.

- Cedric Diggory…

- Lo que me faltaba – murmuro Harry.

- ¿Ese tonto de Hufflepuff? – dijo Ron – Valla, jamás se me vino a la mente ¿Y cómo te enteraste?

- Me lo dijo hoy.

- Bueno… la lista va creciendo – bromeo Hermione.

- Si… ¡espera! ¿Cuál lista?

- No le hagas caso – se apresuró a decir Harry.

- Y ¿vas a salir con él? ¿te gusta? – me seguía interrogando Ron.

- No, no me gusta Ron, sabes que mejor sigue comiendo.

(...)

A la mañana siguiente las clases iban normal, Draco y yo no nos habíamos vuelto a hablar.

Era hora del almuerzo, pero como no tenía hambre, fui a la biblioteca por un libro que necesitaba para el trabajo que nos dejó el profesor Flitwick.

Tarde tanto en encontrarlo, que solo tenía 5 minutos antes de que empezara la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, corría lo más que podía para llegar a la clase del profesor Lupin, justo cuando iba a llegar me topé con Harry que venía un poco molesto.

- ¿Estás bien?

- No, Wood, no deja de molestarme con lo del partido.

- Ya veo, mejor hay que entrar o Lupin se molestara.

Abrimos la puerta de golpe sin tocar, grave error.

- Lamento que llegáramos tarde profesor Lupin...

Pero no era Lupin quien miraba desde la mesa del profesor, era Snape.

- La clase ha comenzado hace unos minutos Potter, veo que has atrasado a tu compañera Lestrange, así que creo que descontaremos a Gryffindor diez puntos. Siéntense.

- Profesor Harry no…

- ¿Dónde está el profesor Lupin? – preguntó Harry interrumpiéndome.

- No se encuentra bien para dar clase hoy - dijo Snape con una sonrisa - Creo que te he dicho que te sientes.

Pero Harry permaneció donde estaba, lo tomé del brazo para que me siguiera, pero no se movió, así que me senté en el pupitre vacío.

- ¿Qué le ocurre? - a Snape le brillaron sus ojos negros.

- Nada que ponga en peligro su vida, cinco puntos menos para Gryffindor y si te tengo que volver a decir que te sientes serán cincuenta.

Harry fue despacio hacia el pupitre donde yo estaba y sentó, Snape miró a la clase.

- Como decía antes de que nos interrumpiera Potter, el profesor Lupin no ha dejado ninguna información acerca de los temas que han estudiado hasta ahora...

- Hemos estudiado los boggarts, los gorros rojos, los kappas y los grindylows - informó Hermione rápidamente - y estábamos a punto de comenzar...

- Cállate - dijo Snape fríamente - No te he preguntado, sólo comentaba la falta de organización del profesor Lupin.

Malfoy soltó una risa llamando mi atención, estaba sentado junto a Pansy.

- Es el mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que hemos tenido - dijo Dean Thomas con atrevimiento.

- Lupin apenas les exige esfuerzo... Yo daría por hecho que los de primer curso son ya capaces de manejarse con los gorros rojos y los grindylows. Hoy veremos... los hombres lobo - concluyó Snape.

- Pero profesor - dijo Hermione, que parecía incapaz de contenerse, yo negué con la cabeza - todavía no podemos llegar a los hombres lobo, está previsto comenzar con los hinkypunks...

- Señorita Granger - dijo Snape con voz calmada - creía que era yo quien daba la clase, ahora abran el libro en la página 394 - Miró a la clase - Todos ¡Ya!

A pesar de que Snape no fuera malo conmigo, odiaba que tratara así a los demás.

- ¿Quién de ustedes puede decirme cómo podemos distinguir entre el hombre lobo y el lobo auténtico?

Todos se quedaron en completo silencio, todos excepto Hermione y yo cuya mano, como de costumbre estaba levantada.














Uyyyu
Snape me cae bien/mal.
Bien por que aveces me gusta su personalidad, ya que se me hace graciosa.
Pero me cae mal por la misa forma :v odio como trata a los estudiantes.
💙
Sigan leyendo.

Slytherin's MasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora