Capítulo 45

163 8 4
                                    

Los cuatro caminamos hasta el vestíbulo sin hablar, luego Harry se volvió hacia el profesor Lupin.

- Señor profesor yo...

- No quiero disculpas - dijo Lupin - Da la casualidad de que sé que este mapa fue confiscado por el señor Filch hace muchos años. Sí, sé que es un mapa - dijo ante nuestro asombro - No quiero saber cómo ha caído en sus manos, me asombra, que no lo entregaran, especialmente después de lo sucedido en la última ocasión en que un alumno dejó por ahí información relativa al castillo. No te lo puedo devolver Harry.

- Profesor es mi culpa - dije - Yo debí impedir que Harry ocupara el mapa.

- No te preocupes Abi - me dijo Harry - Fue mi culpa, tú me advertiste y no te hice caso, al igual que Hermione.

- Me da gusto que se arrepientan de lo que hicieron - dijo el profesor Lupin.

- ¿Por qué pensó Snape que me lo habían dado los fabricantes? - pregunto Harry.

- Porque... porque los fabricantes de estos mapas habrían querido sacarte del colegio, habrían pensado que era muy divertido.

- ¿Los conoce? - dijo Harry impresionado.

- Nos hemos visto - dijo Lupin, miraba a Harry más serio que nunca - No esperes que te vuelva a encubrir Harry. No puedo conseguir que te tomes en serio a Sirius Black, pero creía que los gritos que oyes cuando se te aproximan los Dementores te habían hecho algún efecto. Tus padres dieron su vida para que tú siguieras vivo Harry, y tú les correspondes muy mal... cambiando su sacrificio por una bolsa de artículos de broma.

El profesor se marchó, me sentí mucho peor después de como regaño a Harry, despacio, subimos la escalera de mármol.

- Es culpa mía - dijo Ron de pronto - Yo te persuadí de que fueras, Lupin tiene razón, fue una idiotez, no debimos hacerlo.

Dejó de hablar, habíamos llegado a un corredor, y Hermione avanzaba hacia nosotros.

- ¿Has venido a darte el gusto? - le preguntó Ron cuando se detuvo la muchacha - ¿O acabas de delatarnos?

- Ron, ya es suficiente - lo calle.

- No - respondió Hermione, tenía en las manos una carta y el labio le temblaba - Sólo creí que debían saberlo, Hagrid ha perdido el caso, van a ejecutar a Buckbeak.

- ¿Qué? ¿PERO POR QUE? - me exalte - ¿No le sirvió lo le que mandamos?

- Me ha enviado esto - dijo Hermione, tendiéndonos la carta.

Harry tomo el pergamino, estaba húmedo, las gruesas lágrimas habían emborronado tanto la tinta que la lectura se hacía difícil en muchos lugares.

Querida Hermione:

Hemos perdido.

Me permitirán traerlo a Hogwarts, pero van a fijar la fecha del sacrificio.

A Buckbeak le ha gustado Londres.

Nunca olvidaré toda la ayuda que nos has proporcionado tú y Abi, estoy muy agradecido enserio.

Hagrid

- No pueden hacerlo - dijo Harry.

- No pueden - dije - Buckbeak no es peligroso.

- El padre de Malfoy consiguió atemorizar a la Comisión para que tomaran esta determinación -dijo Hermione secándose los ojos - Ya saben cómo es, son unos viejos imbéciles y los asustó. Pero podremos recurrir, siempre se puede, aunque no veo ninguna esperanza... Nada cambiará.

- Sí, algo cambiará - dijo Ron decidido - En esta ocasión no tendrán que hacer ustedes solas todo el trabajo. Yo las ayudaré.

- ¡Ron!

Hermione le echó los brazos al cuello y comenzó a llorar, Ron totalmente aterrado, le dio unas palmadas torpes en la cabeza, Hermione se apartó por fin.

- Ron de verdad, siento muchísimo lo de Scabbers - sollozó.

- Bueno, ya era muy viejo - dijo Ron aliviado de que ella se hubiera soltado - Y era algo inútil, quién sabe, a lo mejor ahora mis padres me compran una lechuza.

- Me alegra que todo sea como antes - le sonreí y empecé a llorar.

(...)

Las medidas de seguridad impuestas a los alumnos después de la segunda intrusión de Black impedían que visitáramos a Hagrid por las tardes.

La única posibilidad que teníamos de hablar con él eran las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid parecía conmocionado por el veredicto.

Yo había mandado una carta a mi padre pidiendo ayuda para que no mataran a Buckbeak, esperaba que con su ayuda se pudiera evitar una tragedia.

Aunque mi padre era amigo de Lucius Malfoy, por más de que tratara de convencerlo, Lucius no se retractaría nunca.




Perdón olvide publicar el capítulo el domingo jsjs
Espero y les guste la historia
Que tal les ha parecido hasta el momento💙

Slytherin's MasterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora