Levante mi mano muy rápido antes que Hermione, y el profesor Lupin me dio la palabra.
- Es un ser que cambia de forma, puede tomar la forma de aquello que más miedo nos da - respondí.
- Yo no lo podría haber explicado mejor - admitió el profesor Lupin - El boggart que está ahí dentro sumido en la oscuridad, aún no ha adoptado una forma, todavía no sabe qué es lo que más miedo le da a la persona del otro lado, nadie sabe qué forma tiene un boggart cuando está solo, pero cuando lo dejemos salir se convertirá de inmediato en lo que más temamos. Esto significa que ya antes de empezar tenemos una enorme ventaja sobre el boggart ¿Sabes por qué Harry?
Hermione y yo levantamos la mano al mismo tiempo.
- ¿Porque somos muchos y no sabe por qué forma decidirse?
- Exacto - dijo el profesor Lupin y ambas bajamos la mano algo decepcionadas - Siempre es mejor estar acompañado cuando uno se enfrenta a un boggart, porque se despista. El hechizo para vencer a un boggart es sencillo, pero requiere fuerza mental, lo que sirve para vencer a un boggart es la risa, lo que tienen que hacer es obligarle a que adopte una forma que ustedes encuentren graciosa. Practicaremos el hechizo primero sin la varita, repitan conmigo: ¡Riddikulus!
- ¡Riddikulus! - dijimos todos a la vez.
- Esta clase es ridícula – hablo Malfoy a sus amigos. No estaba tan lejos de mi así que podía escucharlo claramente.
- Bien - dijo el profesor Lupin - Muy bien, pero me temo que esto es lo más fácil, como ven la palabra sola no basta y aquí es donde entras tú Neville.
El armario volvió a temblar, aunque no tanto como Neville que avanzaba como si se dirigiera a la horca.
- Bien Neville - prosiguió el profesor Lupin - Empecemos por el principio ¿qué es lo que más te asusta en el mundo?
Neville miró a su alrededor, con ojos despavoridos como implorando ayuda. Luego dijo en un susurro.
- El profesor Snape.
Casi todos se rieron, incluso Neville se sonrió a modo de disculpa.
- Idiota – susurro Malfoy riéndose.
El profesor Lupin, sin embargo, parecía pensativo.
- El profesor Snape... mmm... Neville, creo que vives con tu abuela ¿es verdad?
- Sí, pero no quisiera tampoco que el boggart se convirtiera en ella.
- No, no, no me has comprendido - dijo el profesor Lupin sonriendo - Lo que quiero saber es si podrías explicarnos cómo va vestida tu abuela normalmente.
- Bueno, lleva siempre el mismo sombrero alto, con un buitre disecado encima y un vestido largo... normalmente verde, un bolso rojo y a veces una bufanda de piel de zorro.
- Bueno entonces - dijo el profesor Lupin - ¿Puedes recordar claramente ese atuendo Neville? ¿Eres capaz de verlo mentalmente?
- Sí - dijo Neville con inseguridad.
- Cuando el boggart salga de repente de este armario y te vea Neville, adoptará la forma del profesor Snape - dijo Lupin - Entonces alzarás la varita así, y dirás en voz alta ¡Riddikulus! concentrándote en el atuendo de tu abuela. Si todo va bien el boggart-profesor Snape tendrá que ponerse el sombrero, el vestido verde y el bolso grande y rojo.
Hubo una carcajada general, el armario tembló más violentamente.
- Si a Neville le sale bien - añadió el profesor Lupin - es probable que el boggart vuelva su atención hacia cada uno de nosotros, por turno. Quiero que ahora todos piensen en lo que más miedo les da y en cómo podrán convertirlo.
La sala se quedó en silencio. Me puse a pensar ¿qué era lo que más me aterrorizaba?
La mayoría de mis compañeros tenían los ojos fuertemente cerrados, Ron murmuraba para sí.
- Arrancarle las patas.
Adivine de qué se trataba, lo que más miedo le daba a Ron eran las arañas.
- ¿Todos preparados? - preguntó el profesor Lupin.
No estaba preparada, pero no quiso pedir más tiempo, todos los demás asentían con la cabeza.
💙
ESTÁS LEYENDO
Slytherin's Master
FantasíaEl tercer año escolar esta apunto de comenzar en Hogwarts el Colegio de Magia y Hechicería para Abigail Lestrange, una joven sangre pura. Compartiendo año nada más y nada menos que con el trío de oro y un chico rubio que no es para nada de su agrado...