Había transcurrido dos meses desde que Konohamaru fue obligado a irse de misión él solo. Naruto no se había percatado de la ausencia del Sarutobi, pues había delegado su puesto de líder del equipo a otra persona para que se encargara de sus pertinentes tareas. En cualquier caso, al final, se dio cuenta: No había noticias de él. Naruto pensó que había quedado claro que debería informarlo puntualmente acerca del proceso de la misión. Esto no ocurrió.
Naruto preguntó a todo el mundo respecto al paradero del Sarutobi, y sólo se encontró ante el desconcierto de ellos, ya que tampoco sabían nada. El Uzumaki, cabreado por la situación, mandó a un líder "ANBU" a que se dirigiera a la localización de dicha misión; a ver si así podían encontrarlo o, al menos, averiguar algo. En el fondo, Naruto se encontraba triste porque, si Konohamaru moría, habría sido por su culpa. En verdad, todos aquellos que le dijeron que era una insensatez mandarlo a una misión solo, tenían razón. Pese a ello, continuó encabezonado en que no pasaría nada... Ésta fue la consecuencia.
Shikamaru irrumpió en el despacho de Naruto. El Uzumaki dejó todo lo que estaba haciendo en ese momento para prestar atención a lo que tenía que decirle:
-Naruto, aún no hemos averiguado nada sobre Konohamaru. El escuadrón "ANBU" ha ampliado la zona de búsqueda para tratar de localizarlo. Lo cierto es que es extraño porque no hay rastro de él, ni nada. Han preguntado por la zona, y a la gente de allí no les suena haberlo visto. -El tono de Shikamaru era serio, pues se era una situación complicada.
-Habrá ido de incógnito. Por eso, la gente de ahí no lo habrá reconocido, ni sabrán quién es. ¿Dónde diantres puede estar? No sé, Shikamaru, pero esto no pinta nada bien. -Naruto hizo una pausa. Tenía un nudo en el estómago; la culpa lo estaba apuñalando sin misericordia-. Una cosa tengo clara: Si muere, habrá sido bajo mi responsabilidad. Tenías toda la razón cuando me dijiste que era absurdo mandarlo solo. En ese momento, supe que era así, como decías, pero yo decidí hacer caso a mis impulsos. No puedo consentir que el nieto de Hiruzen, el sobrino de Asuma.., el maestro de mi hijo, perezca. Jamás me lo perdonaría.
-Todavía tenemos esperanza, Naruto; es pronto para dar algo por sentado. Konohamaru es un shinobi muy poderoso. Difícilmente, pueden haberlo derrotado. Seguramente, también esté haciendo una estrategia para poder cumplir su misión y será por eso que nos despista a nosotros mismos. Hemos enviado a un equipo muy cualificado para que lo busque, por lo que más no podemos esperar. Solamente nos queda esperar a que tengamos noticias nuevas. En cuanto sepa algo, te informaré. -Shikamaru se fue del despacho tras decir esto. A fin de cuentas, no había nada más que añadir.
Naruto miraba a través de la ventana. Contemplaba Konoha. Él no podía imaginarse a su aldea sin Konohamaru. Nada sería igual. Si fuese necesario, iría él mismo a buscarlo. Quería acabar de una maldita vez con ese sufrimiento que lo reventaba por dentro; si en unos días, no sabía nada de Konohamaru, iría a buscarlo. Removería el mundo, si hiciera falta.
ESTÁS LEYENDO
Impensable (Konohamaru x Naruto)
RomanceContinuación de "Por una vez": https://www.wattpad.com/story/205539365-por-una-vez-konohamaru-x-naruto Los personajes pertenecen a su autor (Masashi Kishimoto).