Capítulo 26: Una emoción para siempre

1.5K 119 295
                                    

"Existe todo tipo de amor en este mundo, pero nunca el mismo amor dos veces"

Scott Fitzgerald


POV: Alex Vause

Flashback, New York hace 18 años

Estoy sentada en la cama de una habitación de la residencia universitaria, acabo de venir a esta ruidosa cuidad y no sé qué hacer. Mi corazón está hecho trizas, mamá dijo que no me iba a faltar nada, pero me hace falta mi madre, mis hermanas, Eric ¿Dónde estará mi amor? ¿Me odiará? Donna, ¿será que se enterará algún día? ¿Será que ese niño logre llamarme tía algún día? Me recuesto y me quedo con la mirada perdida observando la cama de al lado. Voy a compartir habitación con quien sabe quién, esta ciudad me da miedo, la gente es muy odiosa, mucho más que en Point Place.

Me asusto cuando entran dos chicas altas a la habitación y se quedan en la puerta viéndome intrigadas. Les aparto la mirada con timidez y ellas se aproximan a mí. Una rubia entrometida se va hasta mi maleta y lee mi nombre y de dónde vengo. La otra de cabello negro y lentes está de brazos cruzados moviendo su vista de la chismosa a mí.

- ¿Bienvenida chica de Wisconsin -me dice la rubia - voy a ser tu compañera de cuarto... al menos por un tiempo - agrega - ¿que? ¿Eres muda? - me pregunta al ver que no digo nada.

- Tú no sabes de esto - habla con una voz intimidante la chica de lentes - chica de Wisconsin, tampoco soy de New York, sé lo terrible que es llegar a esta gran ciudad sola, me recuerdas a mi cuando vine, soy la presidenta de Literatura, me dijeron que viniera a darte el recorrido de bienvenida por la universidad.

Ambas me sonrieron y esa fue mi esperanza, una parte de mi me dijo que quizás me cerraron las puertas de mi casa, pero este par serían una rara y pequeña ventana donde quizás podía apoyarme para empezar a ver el mundo de otro modo...

Los años en la universidad fueron muy fructíferos para mí, me cambié el apellido de Bob, tuve las mejores calificaciones de la carrera, me gradué con honores. Hasta mi graduación pude conocer a mi sobrino, es un niño adorable, lloré mucho cuando lo vi, es idéntico a Eric, se llama como él, lo abracé muy fuerte y deseé con todo mi corazón que fuera mi hijo. La breve visita de mi madre y mis hermanas más bien me dejó vulnerable, creía que podía regresar a mi casa, pero no fue así, parece ser que estoy desterrada...

New York, hace 11 años atrás

Con 24 años no he hecho todo eso que la gente suele decir de la juventud, no he tenido una vida tan emocionante. Tuve las mejores calificaciones en la universidad y estuve trabajando en un colegio, pero el director me acosaba y como no consiguió nada me despidió de manera arbitraria. Me quedé nada más viviendo del apoyo que me sigue enviando mi madre. Sin embargo, no es lo suficiente para vivir en New York.

Tuve que mudarme con mis amigas, la que fue mi compañera de cuarto compró un edificio y lleva unos años levantando una editorial, vivimos en el tercer piso que está vacío, todas tenemos una circunstancia distinta para estar aquí, ella está casada, tiene problemas con las drogas, a veces se queda aquí para desahogarse, ah y también tiene una hija. Otra de mis amigas está loca, se ha peleado muchas veces con su familia por los disparates que hace, ah y también tiene problemas con las drogas. La otra tiene dos madres que la aman, pero es muy rebelde y también tiene problemas con las drogas. Sí, vivo con unas drogadictas, que son muy distintas a mi, pero son mis amigas, lo único que tengo.

Mientras tanto, mis padres cuidan de los hijos de mis hermanas, les pagan todos sus caprichos. Desde hace un año que perdí mi empleo, edito algunos libros de la pequeña editorial de mi amiga, no gano mucho y ella no nos cobra por estar aquí, pero no es lo que quiero, no estoy cumpliendo mis sueños. Mi vida no es como la de ellas que tienen el apoyo de sus padres y simplemente no quieren recibirlo, en cambio yo, todo lo he tenido que hacer sola, soy diferente a todas ellas. Ah, son lesbianas o bisexuales las tres, no lo sé, la única de mis amigas que era hetero al igual que yo, es la que era la presidenta de Literatura, ahora le gusta que le llamemos Miss, está haciendo una maestría en Boston.

LA MUJER DE MI HERMANA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora