Llegar a un acuerdo

338 32 0
                                    

El informe de noticias se reproducía una y otra vez mientras Sam y Steve, así como Sharon, intentaban comprender qué demonios estaba pasando.

Marlena se hizo a un lado, concentrándose en la televisión. Se mordió nerviosamente el pulgar, intentando quitarse la uña del esmalte de gel negro que estaba prácticamente cementado. Se había alterado mucho desde que vio por primera vez el informe al aire, aunque todavía estaba un poco alterada. No deseaba nada más que ir a Viena para recuperar a su soldado, si es que ya estaba en Viena. Era difícil para ella entender por qué él haría tal cosa, pero cuando pensó en ello, pensó en Winter, supo que era su propia naturaleza matar. Su naturaleza era aterrorizar, y no había nada que Marlena pudiera hacer para evitarlo hasta que lo encontrara.

-Tengo que ir a trabajar-, suspiró Sharon. Se guardó el teléfono en el bolsillo trasero y se ganó la mirada de Marlena. Estaba tan absorta en sus pensamientos que ni siquiera se dio cuenta de que Sharon había estado hablando.

-Estoy subiendo a un avión ahora, pero si ustedes tres quisieran unirse a mí, no diría que no exactamente-,continuó Sharon, mirando a los tres. -Nos vemos en la terminal ocho del LCA en treinta minutos-.

Sharon salió rápidamente de la habitación. Marlena se fue por la suya sin decir una palabra, dejando a Steve y Sam mirándola, con cierta tristeza en sus ojos por la joven. Sam notó, sin embargo, que la expresión de Steve parecía ser un poco más sombría que la suya, y dio un paso hacia él para darle unas palmaditas tranquilizadoras en su espalda.

-Sé que te sientes mal por lo que pasó entre ustedes dos antes, pero ella te necesita, Steve-, le dijo Sam.

Steve lo miró con extrañeza. -¿Ya sabes?-.

Sam dejó escapar un suspiro y asintió con la cabeza, sabiendo que si Marlena se daba cuenta de que le había dicho, él estaría jodido. -Ella me lo dijo, pero yo la obligué. Sin embargo, no intentes distanciarte de ella. No dejes que lo que sucedió los arruine a los dos, especialmente ahora. Tú eres la única razón por la que no esta completamente desmoronándose todavía, y odiaría tener que lastimarme dándote un puñetazo en la cara por hacerla sentir peor de lo que ya se siente. Solo ve con ella, sé el consuelo que necesita hasta que podamos encontrar a Barnes y ubicarlo-.

-Seguro que tienes habilidad con las palabras, Sam-, respondió Steve.

No se molestó en esperar la respuesta de su amigo; en cambio, se dirigió a la habitación de Marlena. En lugar de trabajar en empacar su maleta para el viaje en avión a Viena, estaba sentada en su cama con la cabeza inclinada. Steve se dio cuenta de que estaba llorando y eso le dolía más que nada. Su relación con Bucky no solo hizo que fuera crucial que lo encontraran antes de que las fuerzas del orden se apoderaran de él, sino que también lo hicieron los sentimientos de Marlena con respecto a la situación. Quería que ella fuera feliz y libre del dolor al que había estado tan injustamente sometida, y sabía que si podían encontrar a Bucky, era muy probable que viese la hermosa y sincera sonrisa en su rostro que tanto había echado de menos.

-Sé que todavía te sientes raro por lo que pasó antes, pero vas a tener que superarlo, porque te necesito un poco ahora-, dijo Marlena por la nariz, secándose la cara con las manos.

Steve suspiró y metió las manos en el bolsillo antes de acercarse para sentarse junto a ella al final de la cama. Marlena se inclinó a su lado inmediatamente, tomando a Steve un poco por sorpresa. Levantó el brazo y la envolvió con él, abrazándola tan cerca de él como pudo. Si pudiera, se sentaría allí durante horas y horas simplemente sosteniendo su pequeño cuerpo en sus brazos. Sin embargo, sabía que tenían que llegar a Viena; también sabía que el gesto no significaba lo mismo para Marlena que para él. Nunca lo haría, y eso le dolió más de lo que quería admitir.

Steve nunca había tenido más miedo de aceptar cualquier cosa hasta que se dio cuenta de que, de hecho, sentía algo por Marlena Claire. Había comenzado simplemente como una relación entre lo que parecían ser hermano y hermana, pero a medida que pasaba el tiempo esa relación en particular se volvió unilateral. Steve nunca había tenido la intención de enamorarse de ella, pero no pudo evitarlo; todo en ella era todo lo que él quería, todo lo que necesitaba.

Al principio, no profundizó mucho en sus supuestos sentimientos. Creía que sus emociones se basaban únicamente en su conexión con Bucky, pero a medida que pasaba el tiempo, sus emociones se volvían cada vez más fuertes, hasta el punto de consumirlo, y fue entonces cuando supo que sus sentimientos no tenían nada que ver con Bucky Barnes, pero todo tuvo que ver con la propia Marlena.

En un momento dado, Steve se odió a sí mismo por sentir lo mismo que sentía Bucky  por Marlena, aunque sabía que no era nada que pudiera controlar. Bucky era su mejor amigo, su hermano. Había pasado sus años de escuela secundaria e incluso los años posteriores a la escuela secundaria saliendo con chicas a las que a veces ni siquiera le gustaban solo lo hacia para aumentar la confianza de Steve con las mujeres, y a Steve le dolía un poco saber que su nueva confianza le había permitió ser víctima de desarrollar sentimientos por el amor mismo de la vida de Bucky.

Sin embargo, Steve nunca había actuado de acuerdo con sus sentimientos. Fue solo hasta que perdió a Bucky y Peggy que su vulnerabilidad emocional se apoderó de él, revelando todo lo que había estado trabajando tanto tiempo y duro para ocultar. Fue por esto que se sintió culpable. Sus acciones hacia Marlena no podían olvidarse ni retirarse, por mucho que él deseara que pudieran serlo. Sentía como si lo iban a dejar caminando sobre cáscaras de huevo alrededor de Marlena para evitar hacer o decir algo de lo que probablemente se arrepintiera, pero a partir de ahora se quedaría con ella como ella le había pedido que hiciera.

-Somos los únicos que podemos salvarlo de sí mismo, Steve-, dijo Marlena en voz baja, sacándolo de sus pensamientos. -Tenemos que encontrarlo antes que ellos lo hagan. Hemos ido buscado durante tanto tiempo por tantos países diferentes. No podemos dejar que se lo lleven-.

-Y no lo haremos-, la tranquilizó Steve. -Haré lo que sea necesario para recuperarlo-.

Ella se apartó un poco para poder mirarlo. -No vas a ir tras él solo-.

Steve negó con la cabeza y se pasó una mano por la cara, inseguro de lo que se suponía que debía decirle. Sabía lo que iba a pasar si iba tras Bucky, y no quería que Marlena se involucrara. La quería a salvo. -Marlena, no creo ...-

-No-, lo interrumpió, su voz tensa. -No me digas que no crees que sea una buena idea; no me digas que no me dejarás ir porque quieres que me mantenga a salvo. Estamos hablando de Bucky, yo te ayudo, o hago que me dejes, y confía en mí ... No quiero hacerte eso -.

Esto es lo que Steve había llegado a amar tanto de Marlena: su determinación, su espíritu y su voluntad de poner a todos los demás por encima de sí misma, independientemente de las consecuencias que se derivaran de ello. Quería decirle que no, como había querido hacerlo antes de partir para Lagos, pero sabía que no podía. Era una de los seres humanos más fuertes que jamás haya existido, sin embargo, había encontrado una de sus pocas debilidades en ella.

-Está bien-, cedió Steve, mirándola. -Pero nunca podría perdonarme a mí mismo si algo te sucediera, así que, te matan si te distanciaras un poco-.

-Sí ya lose-, respondió Marlena rápidamente, secándose la cara de nuevo.

Steve puso los ojos en blanco. -Tan terca-.

Marlena se puso de pie y fue hacia su maleta. -Creo que tenemos un avión que tomar, Rogers. Será mejor que te muevas-.

-Copiado, Claire-, Steve exhaló, moviéndose para salir de su habitación.

-Ah, y Steve-, llamó Marlena antes de que pudiera desaparecer de la vista. Se volvió para mirarla, arqueando las cejas en interrogación. -Si te sirve de consuelo, si estuvieras en la posición de Bucky, no dudaría ni un segundo en subirme a un avión por ti-, le dijo antes de volverse hacia su maleta, dejando una cálida y reconfortante sensación de tirón en las cuerdas del corazón del súper soldado.

Relapse ★ Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora