El restaurante Zaytinya en Washington DC estaba lleno de gente, incluidos Wanda y Marlena. Después de pasar viendo una película de dos horas y caminar por el centro comercial durante otra hora y media, las dos decidieron sentarse y disfrutar de una buena comida, aunque en realidad habían hablado más que comer.
Wanda había estado en el culo de Marlena sobre sus pesadillas recurrentes y su estado mental en los últimos tiempos, y Marlena no estaba muy feliz por eso. Aparte de Bucky, Wanda era la única otra persona que sabía lo que estaba pasando con ella. Wanda no solo era una telépata como Marlena lo era y podía leer su mente, sino que también estaba experimentando un poco de trastorno de estrés postraumático, aunque el suyo no se extendía hasta el punto doloroso en el que lo hizo Marlena.
-¿Has pensado en un terapeuta?-. Wanda se rió entre dientes mientras alejaba su plato vacío.
Marlena la miró y se metió un trozo de lechuga en la boca. -¿Por qué necesito un terapeuta cuando te tengo?-.
-No tengo licencia-.
Marlena se burló y sacudió la cabeza. -No necesito un terapeuta. De todos modos, no hay ninguno que entienda todo lo que ocurre dentro de mi mente-.
-Seamos honestas aquí, Marlena-, comenzó Wanda. -Ni siquiera entiendes todo lo que sucede en tu mente; esa es parte de la razón por la que luchas tanto-.
-Hay tanto que no puedo comprender, tanto que no puedo seguir el ritmo-, suspiró Marlena, con el ceño fruncido. -Todo lo que sé es que durante el año pasado, las cosas han cambiado drásticamente, y no necesariamente ha sido para bien-.
-Tienes razón; no ha sido para bien-, respondió Wanda. -He pasado el año observando cómo lentamente caes en espiral, tanto tú como Bucky-.
Marlena bajó la mirada hacia su plato ante la mención de Bucky. Había pasado tanto tiempo tratando de devolverlo a la persona que solía ser, pero lo había perdido en una sola recaída mental. Él todavía estaba más o menos cerca de ella, pero Marlena lo conocía mejor que ella misma; ella sabía mejor que nadie que él había cambiado y que todavía estaba cambiando. Había estado tan concentrada en asegurarse de que él estuviera bien que había olvidado asegurarse de que lo estaba. Sin embargo, no pudo evitarlo. Amaba a Bucky más que a nada, y no dudaría en poner su bienestar por encima del suyo. Él era su principal prioridad y siempre lo sería.
-Bucky-,Marlena repitió su nombre en voz baja. -Está pasando por mucho ahora-.
-Ves, la diferencia entre tú y Bucky es que Bucky ha aceptado que hay algo mal con él-,exhaló Wanda. -Él está tratando de ayudarse a sí mismo mientras intenta ayudarte a ti también; solo estás preocupado por él y ayudándolo cuando deberías preocuparte por ayudarte a ti misma también-.
Marlena apartó su plato y cruzó los brazos sobre la mesa. -Sé que debería hacerlo, pero no puede obligarme a hacerlo-.
-Necesitas hacerlo, Marlena. ¿Cómo se supone que debemos ayudarte cuando ni siquiera puedes ayudarte? ¿Sabes cuánto le duele a Bucky verte de esa manera?-.
-¿Sabe tu cuánto me duele a mí verlo a él en la forma en que es?-.Marlena la siguió, alzando las cejas hacia su prima.
Wanda asintió con la cabeza. -Siento lo que tú sientes, como tú sientes lo que yo siento. Pero tengo una pregunta: ¿le has dicho a Bucky la razón por la cual la muerte de Pietro te afecta tanto? ¿Le has dicho exactamente por qué eso contribuyó a tu condición mental? ¿Por qué? ¿todavía lo hace?-.
-No, pero casi apuesto a que lo hiciste-, dijo Marlena, tomando un sorbo de su agua.
-No negaré que le conté a Bucky muchas cosas con respecto a cómo te sientes; él pregunta porque no se lo dices, y me preocupo demasiado por los dos como para ocultarle algo tan crucial-. Wanda explicó. -Pero no le he dicho nada sobre Pietro. Sé cuán profundamente y cuán personalmente el incidente te afectó, y no le diré nada que creo que es mejor que salga de tu boca. Todo lo que sabe es que estuviste allí y que lo viste suceder -.
ESTÁS LEYENDO
Relapse ★ Bucky Barnes
Fanfic"Pase lo que pase, nunca dejare de amarte". . . . en el cual están rotos y maltratados, pero su amor mutuo es lo que les impide desmoronarse por completo. [LIBRO DOS] Esta historia no me pertenece , es solo una traducción del inglés al español para...