Diario de Jereth —nota 7—:
"Merezco más que esto".
No caí en cuenta de cuándo me quedé dormida, pero fue más rápido que en las otras noches, en las que la frialdad de la celda me mantenía en vela. Además, esta vez no solo fue diferente por eso, sino también por un sueño extraño. Bueno, creo que puede llamarse de esa forma, aunque no estoy segura de si lo fue. De hecho, fue más como la invasión de un sentimiento que nunca antes había experimentado. Me sentí culpable y sucia, como si hubiese cometido el peor delito del mundo. Entonces, comprendí algo importante: Gonzalo no quiso que toda esa gente muriese por su culpa, mientras que Jereth y yo deseamos matarlo.
Sin embargo, tampoco entiendo qué estamos haciendo mal. Nosotros tan solo queremos cambiar las penosas condiciones del pueblo y brindar mayores oportunidades para desarrollar una vida plena. Aunque nuestros medios no sean los mejores.
El medio ensucia la acción.
Por otra parte, hay dos frases que no se han borrado de mi mente: "Te mostraré la verdad, la que Jereth te ha estado ocultando" y "La diosa Luna no existe". En primer lugar, sé qué es lo que ha estado rondando por la mente de mi amigo, por supuesto que me he dado cuenta, lo conozco de toda la vida, es mi primer amor. Tan solo está confundido. Le he ofrecido la oportunidad de su vida: ser un Alfa y tomar el trono conmigo. Es normal que anhele tanto esto que haya perdido cierto control de sí, pero nada más, no es como si hubiese matado a alguien o me estuviese engañando. No creo que haya dejado de amarme.
Si nos amara, no nos pediría que matemos por él.
No sabes lo que dices, loba. Él nos ha cuidado desde siempre.
Ha cambiado. Ahora ama más alcanzar el poder que protegernos.
Si tan solo hubiésemos sido destinados...
Pero no lo somos.
Cierto, nosotros no fuimos unidos por la diosa Luna, la divinidad que, aparentemente, no es real. Pero no lo comprendo, ¿cómo es posible que nos estén engañando a todos? Durante varios años, hemos observado las bondades de nuestra diosa; se supone que nos protege y acuerda con los reyes lo mejor para guiar los reinos. ¿Por qué ya no lo hace? No, esa no es la pregunta apropiada. La cuestión es por qué continúan afirmando que la Luna es patrona de Agustina si no lo es. ¿En serio temen una rebelión por motivos religiosos? ¿O tan solo siguen mintiendo para mantener el poder en sus manos?
—"Te mostraré la verdad", eso me dijo —susurré.
Justo en ese momento, llegó el encargado de brindarme un vaso con agua cada mañana.
—Aquí tiene —me dijo con frialdad.
—Gracias —contesté. Luego bebí, disfrutando la sensación del agua fresca en mi estómago vacío. Cuando terminé, le devolví el vaso; no obstante, antes de que se fuera, lo detuve—. Quiero hablar con el rey. Voy a disculparme.
Tienes una oportunidad, Gonzalo. Muéstrame quién es Jereth detrás de la máscara.
ESTÁS LEYENDO
«La Omega del rey» • [Historia original]
RomanceUn Omega debe someterse a su Alfa, ser sumiso y brindarle descendencia. Además, cada Omega está atado a su Alfa desde que la Luna los une, así que las parejas predestinadas son anunciadas cada año nuevo lunar. Sin embargo, cuando Jimena se entera de...