14

588 27 2
                                    

Llegaron riendo y con la garganta adolorida a las afueras del edificio, Harry aparcó el auto en el estacionamiento y bajó rápidamente para abrirle la puerta a Monae.

—Te acompaño, si no te molesta —Sonrió y le tendió la mano.

Monae tomó su mano sin dudarlo y bajó del auto. —En absoluto, gracias Harry.

Subieron juntos al departamento en silencio por primera vez en el día, ambos sabían que la cita había terminado. Monae abrió la puerta lentamente y dudó, giró para estar frente a Harry.

—¿Te gustaría entrar? Si quieres, claro —Rió nerviosa y Harry sonrió, esperaba no haber sido tan impertinente al invitarlo a pasar.

—Gracias, me encantaría.

—Genial, adelante.

Se hizo a un lado para dejarlo pasar primero. Ambos entraron y Harry observaba el lugar.

—Parece que mi hermana no está en casa, y no me avisó, es raro —Frunció el ceño y negó levemente—. Pero bueno, ¿Quieres algo de tomar? Tenemos limonada, agua, jugo.

—Limonada está perfecto, gracias.

Monae fue hacía la cocina a servir los vasos, sobre la encimera vio una nota, la tomó para leerla:

"Mon salí a comer con unas compañeras de trabajo, regresaré por la noche, no te duermas porque tienes que contarme TODO.
                                                                  -Maya"

—¿Todo bien? —Harry entró sonriendo a la cocina.

—Si, todo bien, es una nota que mi hermana dejó —Rió y le tendió el vaso a Harry. Ambos salieron de la cocina y Harry seguía caminando por el lugar.

—Me gusta como decoraste el lugar, luce genial —Sonrió señalando un punto específico—. Especialmente esa pared.

Monae no podía estar más avergonzada, sintió como el calor le subía a las mejillas, en la pared habían pósters y fotografías de One Direction, en una repisa estaba toda su discografía y películas en orden cronológico, recuerdos como tazas, pulseras, collares y demás, además de unos boletos del concierto del 2013, una reliquia. La única razón por la que Maya había accedido a poner ese pequeño "altar" fue porque el pasillo no estaba a la vista. Estaba avergonzada y temía que Harry la tachara de loca. Que bueno que no había visto su habitación.

—Disculpa, yo...—Quedó sin habla, suspiró sin saber qué decir—. Seguro piensas que estoy loca —Rió nerviosa cubriendo su rostro.

—No, hablaba enserio —Se acercó y tomó sus manos para apartarlas de su cara—. Es lindo, también tengo uno así en casa, es bueno recordar esos tiempos —Sonrió y desvió la mirada—. ¿Son tus padres?

Harry señalaba una fotografía, en ella se encontraban los cuatro en la graduación de Monae, se veían muy felices, sonreían ampliamente, era una hermosa fotografía.

—Si, lo son —Sus ojos se cristalizaron—. Fue en mi graduación, ellos estaban tan orgullosos de mi.

—¿Los extrañas?

—Muchísimo, jamás habíamos estado separados por tanto tiempo. Recuerdo cuando mi papá organizaba picnics cada fin de semana cuando era pequeña —Rió y limpio sus ojos—. Es mi recuerdo favorito.

—Vaya, seguro era grandioso —Sonrió y colocó un mechón de cabello detrás de la oreja de Monae—. ¿Por qué no se mudaron con ustedes?

—Lo harán, espero. Mi hermana y yo queríamos más oportunidades de trabajo, en México jamás lograríamos trascender y mamá no estaba muy convencida de dejar su país, allá está toda su vida, sus trabajos, pero están haciendo lo posible por mudar la empresa de papá acá.

—Seguro podrán estar juntos de nuevo, y no imagino lo orgullosa que debe estar tu familia de ti y tu hermana por querer progresar. ¿Son mexicanos entonces? Supe por tu acento que eras americana, pero no imaginé que de México.

—Lo soy, bueno mi madre lo es. Ella es Mexicana y mi papá Americano, se conocieron en un viaje de trabajo que hizo mi papá a México. Ellos se enamoraron y se mudaron a Nueva York. Ahí nacimos mi hermana y yo, pero mi mamá extrañaba su país y nos mudamos cuando tenía 10.

—Es grandioso —Sonrió—. ¿No volviste desde entonces?

—Lo hice algunas veces, amo ambos lugares, me gustaría visitarlos de nuevo, tomé algunos curso en la universidad de Nueva York, ahí hice mi especialidad.

—¿Y siempre quisiste ser enfermera?

—La verdad... —Rió—. Me encanta serlo, soy muy buena en mi trabajo y con los niños empatizo muy bien, pero no era mi trabajo soñado, siempre quise ser bailarina, ¿Has visto esos programas de televisión donde hay algún artista con bailarines detrás? Ese es mi trabajo de ensueño.

—Así que bailas, tengo que verte, no acepto un no por respuesta —Sonrió—. ¿Por que no seguiste tu sueño?

—Ya no lo hago más, dejé la danza cuando me mudé y con el trabajo no podía ser tan constante, bueno aún bailo pero, por mi cuenta, ya no en estudios o algo parecido. Mi madre siempre dijo que la danza jamás me llevaría a ningún lado, que no tendría una carrera con eso. Ella eligió enfermería para mi, es por eso que no lo seguí.

—Quiero verte, vamos. ¿Tienes videos o algo así?

Monae se negó cada vez que Harry lo pedía, tenía videos de cada uno de sus recitales desde pequeña hasta antes de mudarse, pero le avergonzaba un poco que Harry la viera bailar, era buena, pero temía que él pensara lo contrario.

BROKEN DREAMS | H.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora