Y entonces, ¿cómo quedo yo...? Vendiendo torticas en la esquina de La Favorita.
Yo considero que quedaste bien. Vender torticas es un trabajo honesto. Vender croquetas fritas es un trabajo honesto. Vender tartaleta de guayaba es un trabajo honesto. Es mejor que estés vendiendo torticas a tres pesos, croquetas fritas a cinco pesos y sin freír a cuatro peso, que estar robando los contenedores de basura del Latinoamericano. ¿Qué ganas tú robando eso? No ganas nada con sólo hacer quince palitos de tender y un cubito.
Amigo, no vale la pena. Los quince palitos esos que tu hiciste, el juez te los multiplica por cinco y te los radicaliza al cubo.
Eso tiene solución, pero tú no. No vale la pena, dijo Calviño pero lo escribí yo.
Entonces, ¿cómo quedó Daniela? Queriéndolos mucho como Alfredo Rodríguez. Yo espero que ustedes también la quieran.
En casa de Daniela, parecía que el DTI se les había tirado. Y se preguntarán, ¿se enteraron que tenían la antena? No, para nada, a las tres transmiten Caso Cerrado. ¿Cacharon a Daniela copiando una prueba? ¿Pero qué prueba va hacer si está de receso vacuno. ¿Echaron pa' lante a Elisa con lo del paquetico de detergente que se llevó los otros días? ¡Niño, no! Ese día todo el mundo se llevó uno; menos el custodio, dice él que se lleva dos. El custodio no es tonto.
La mamá de Daniela andaba como pastor alemán en un platanal, en busca del rastro del que se robó la ropa de tu tendedero. Como sabueso, indicó hacia la puerta. Al abrirla, había humo en el descanso de la escalera...
¿Era un incendio? Seguro que fue provocado por la mujer del bombero, que está pidiendo fuego.
—Daniela, hay humo —le dijo a su hija, comenzándose a alterar.
Se volteó a mirarla en un movimento rápido y de su garganta brotó un alarmante grito: —¡El edificio está cogiendo candela!
Lo más seguro es que el grito se escuchó en tu casa, pero, como siempre con los audífonos puestos.
Si esta ocurriendo un incendio en el edificio, de forma obligatoria debemos evacuar a las personas que viven ahí. Claro, por orden de prioridades: BTS, Daniela y su familia, niños y ancianos.
—¡Cómo! ¡Abuela llama a los bomberos!
Y desde la cocina, Daysi dejó lo que estaba haciendo y se llegó hasta la sala.
—¿Qué llame al bombonero?
En situaciones de peligro, comer bombones no estaría mal.
Pero, antes de alarmarse aún más y comer bombones. Deberíamos echar el tiempo hacia atrás para así, saber qué es lo que provocó el fuego.
Yo considero; ustedes saben que yo considero muchas cosas. Por ejemplo: Yo considero que es importante recordar a Carlos Manuel de Céspedes como el iniciador de nuestras guerras por la independencia, que inspiró a muchos hombres que dejaron su huella en nuestra historia como nuestro Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz... Bueno, ya saben lo que yo considero. Soy una persona considerada.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan cubaneando
FanfictionBTS en Cuba y no para hacer concierto. La Big Hit anda intensa y quiere hacer más dinero, pero... ¿cómo lo va a hacer? ¡Fácil!, enviando al grupo que te sale hasta en el yogurt de soya a la mayor de las Antillas. ¿Qué va a hacer el grupito de corean...