33. ¿Qué es lo que tendrá el chino?

316 82 157
                                    

━━━━━━━━ ❪❂❫ ━━━━━━━━

Sabían que: Fidel Castro tiene el récord de las alocuciones más largas y sin ningún tipo de interrupción (antiguamente no estaba la gracia de las meriendas), pues si, la más larga fue de siete horas y cuarto en la Asamblea Nacional del Poder Popular en 1998.

¡Qué muelita daba nuestro Comandante!

Esto fue algo que siempre lo caracterizó, sin dejar de destacar su virtud de orador innato.

Sabían que: Nicolás Maduro es también un orador innato, sólo que el dice disparates. Pero, eso se arregla leyendo. Yo, ciertamente no he olvidado lo de: Duele más un tiro que un balazo. Eso quedó más en la historia que la famosísima frase acompañada de una mala palabra de Juan Almeida.

Lo que uno aprende.

¿Y a qué viene esto? Pues ni nada más ni nada menos, que la meta del Ministerio de Educación con vincular la historia con toda las esferas de la vida.

¿Pero con qué lo estamos vinculando? Pues con el discurso sobre respeto y qué le debes decir y no decir a los niños expresado por la mamá de El Flaqui.

A esta mujer le veo futuro, yo, como derecho que tengo de proponer a mis representantes, yo la propongo para diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ya saben, la mamá de El Flaqui para diputada.

El discurso estuvo potente y cargado de energía. ¡Qué intensa la madre de El Flaqui! Pero fue interrumpido porque ya les tocaba.

Se salvó del que iba a ser el nuevo récord de alocución, pero fue interrumpido. Sin duda alguna, el salvaje en eso es Fidel. Ni paloma en hombro y cagada, lo detiene.

Yoongi se salvó y la verdad que no le importó mucho. El niño tenía duda, y él le quitó la duda. ¿Eso tiene algo de malo? No para nada.

Pero Jimin se sentía algo avergonzado por la conducta inapropiada de su compañero. Así que vino el también con su discurso. Comparándolo con alguno discurso de nuestro determinado e ininterrumpible, Fidel Castro Ruz lo compararía con el de cuatro horas y media en 1960 en las Naciones unidas.

Pero Yoongi como sabía que a Jimin si le podía responder, le respondió porque el se manda y se mantiene. Literalmente la respuesta fue comparable a la que le hizo el barbudo a la periodista proveniente del Norte revuelto y brutal, Andrea Mitchell. La respuesta fue de cuarenta y cinco minutos, ya saben.

No me cabe la duda que el Ministerio de Educación va a estar complacido por tantas vinculaciones con la historia.

Como una aprende a costilla de los chinos. También como uno se divierte.

Aunque también fue interrumpido (y no por la merienda) por los gritos de júbilo de Daniela que había salido corriendo de ahí. Tan rápido la chica salió que ni miró para los lados. Lo que se perdió por no mirar a los lados.

Elisa, dió a su hija como mongoloide y no me refiero a la raza de los asiáticos.

No señora, eso son cosas de la adolescencia. Eso se quita cuando uno se case, tenga una casa, dos perros, seis hijos o más, nietos, bisnietos y demás, demás. Daniela asegura y pone el cuño que sus hijos con Taehyung van a salir bien guapos.

Pero no cantes victoria ni te ilusiones tanto (esto va para todas las V y Jimin biased). Estos bellos coreanos no se pueden casar con ninguna de nosotros, consecuentemente: ni tener una casa, ni tener dos perritos, ni seis hijos o más, ni nietos, ni bisnietos y demás, demás.

Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora