¿Qué día es hoy? Matemática, mija.
Que bonito día, sin duda alguna. Se me parece a un miércoles mezclado con un lunes con algo de domingo.
Otro día más en Cuba en esos dos meses de estadía para nuestros coreanitos, y otro día más de nuestra resistida existencia en este país. Que linda es Cuba y yo sé que todos la quieren. Y el que no, perdonate que te disculpes.
Bueno nuestros coreanitos estaban en lo suyo. Por ejemplo el ínteres científico de Taladrí andaba con la compresa de hielo todavía, ya la pequeña loma se había bajado pero le faltaba (subir lomas es pesado).
-Ay, ¿por qué aquí no hay Internet?-preguntó el guayabito mientras usaba su celular con desgano (parece que ya se cansó de Piano Tiles, pero no se preocupen, él lo retoma de nuevo). Hizo un puchero.
-No sé, aunque me acuerdo que el chico de la empresa de telefonía dijo algo sobre eso.-comentó Yoongi (oh, el Suga atendió a Roberto. Tal vez nuestros amigos tengan que visitar a Roberto de nuevo. Oye Roberto, mijo, ¿cuándo ponen una recarga ahí?)
Todos se quedaron pensando sobre eso. Sí, desde que habían llegado no se habían conectado, estaban desconectados del mundo (sí ellos se quejan por estar unas semanas, dime tú nosotros que estuvimos años. Mejor, ustedes no digan nada, sí quieren decir algo que lo digan ustedes. ¡Cien y se acabó con eso!)
-¿Y cómo uno se conecta aquí?-preguntó preguntando la pregunta que preguntó Jimin.
-¿La vecina tendrá Wi-fi?-ya tú sabes, conéctate por la Wi-Fi negrito (tú vieja confiable y casabe cuando se te acaba el pan).
Todos se quedaron pensado.
-¿Creen qué nos de la contraseña?-dijo con la cara bien dura Jin. Jin que cara más dura, pero, sobre todo linda.
Bueno no sé, vamos a ver un momento en el departamento de Daysi...
En el departamento cinco estrellas con ubicación en Centro Habana y cerca de BTS...
Daniela estaba jodiendo con su primo Maikel.
-Daniela, ¿sabes lo qué traje?-¿jutía? ¿la sombrilla amarilla? ¿el mosquito que se fugó? Tal vez, que maravilla Marcolina con su sombrilla amarilla.
-Maikel, ¿me ves con cara de adivina?-comentó media chusmona la tipa que vive al lado de BTS.
-Te veo cara de monga.-dijo serio y serio fue la galleta que Daniela le dio a su primo, que por cierto es matanzero (¡arriba esa mano la gente de Matanza! No saben que envidia le tengo a la gente de Matanza, que cerca tienen Varadero. Y aquí uno teniendo que dar un viaje de horas para llegar).
Y Daniela le dió una galleta tan rica a su primo, que él andaba lamentándose de lo rica que había estado. Ahora tenía en su cara la marca de la mano de esta (cuidadito con ella, sabe karate y otras palabras asiáticas).
-Eso me dolió.-Daniela sólo lo miro.
Daysi apareció en escena, pero con un problema.
-Daniela, nos quedamos sin leche. Ve a la lechería un momento.
Cuando la vecina de BTS escuchó eso, comenzó a hacer berrinche.
-Ño, abuelaaaa, está Maikel aquí. Tú sabes que el casi nunca viene.-no era mentira, es que ella quiere tanto a su primo.
Daysi pusó los ojos en blanco. Ella no tenía ni este deseo de ir tampoco. Por eso se lo daba a la nieta, aunque no sólo por eso sino porque tiene juventud. La justificación que siempre nos da nuestras abuelas.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan cubaneando
FanfictionBTS en Cuba y no para hacer concierto. La Big Hit anda intensa y quiere hacer más dinero, pero... ¿cómo lo va a hacer? ¡Fácil!, enviando al grupo que te sale hasta en el yogurt de soya a la mayor de las Antillas. ¿Qué va a hacer el grupito de corean...