1. Un pie en Cuba y otro en Corea

2.3K 415 1.4K
                                    

—Daniela, ¿te imaginas a BTS en Cuba?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Daniela, ¿te imaginas a BTS en Cuba?

Respondiendo a la pregunta aunque no sea para mí: no, no me lo imagino. Es algo complicado que consiste en mucho gasto de energía, y la cosa está mala para ponerme en eso. Ustedes saben, el bloqueo y sus impedimentos. El crudo nacional no da abasto.

Venezuela, ¿y el petróleo pa' cuándo?

—Soñar no cuesta nada, hasta el momento —. Aclaró su amiga haciendo énfasis en lo último que había dicho. Se hizo la dura, pero ella también le gustaría imaginarse eso.

Estas dos chicas llevaban más de tres horas hablando por teléfono. ¡Ay Dios mío, pobre chequera del abuelo! Esos doscientos pesos no van a durar na'.

Podemos ayudar a que la chequera del abuelo dure más, ¿saben cómo? Reuniéndose en un parque, recreación sana (sociabilicen coño, dejen el celular un rato). Los parques, eso es algo que sobra aquí. Tenemos de todos tipos y nombres. Tú elige si quieres el del Pescado o el del Anormal. En lo personal, me quedo con los de sol. Te sientas un rato ahí y después puedes especular que te bronceaste en una tumbona en Varadero.

Desgraciadamente, las dos chicas viven en casa de sus madres o sus padres, pero tú decides eso. Es que mencionamos mucho a la madre, ¡hasta nuestra madre se menciona mucho!

—La Big Hit es impredecible. Tú no sabes si en este mismo momento la empresa está planeando algo... —agregó en tono burlón con fondo intrigoso, pero en el fondo con algo de convencimiento. Esa fue la de las imaginaciones que vive en casa de su mamá o de su papá, eso lo decides tú.

Mientras tanto en Big Hit Entertaiment, a trece horas de diferencia y en casa del carajo de paso...

—Necesitamos hacer más dinero —dijo sin vacilaciones, Bang Si Hyuk.

Hay mucho que agradecer a Bang Si Hyuk. Para las que no sepan, ese hombre es nuestro gordísimo jefe de la Big Hit. Él es bien gordo y necesita hacer dieta. Tal vez, sí se ha puesto en función, pero yo no he visto resultados (ninguno de los miembros tampoco). Es de los típicos que dicen: el lunes que viene empiezo, pero cuando llega el lunes y ven ese pan con croqueta de a diez pesos; ya son otros diez pesos si se quieren comprar otro pan.

—¿Más? Si estamos bien económicamente. Somos capaces que con sólo el dinero que gana BTS sostenerlos a ellos y a TXT. ¡Hasta gastar dinero en estupideces! —agregó el CEO del grupito de coreanos más sonado en todo los países, ustedes saben de Oriente a Occidente. No nos podemos olvidar del grupito de chamas del círculo infantil: relevo del futuro, TXT. Estos niños son la esperanza del futuro.

—Tenemos que ser ambiciosos. Debemos hacer algo.

Bang Si Hyuk, sabe que el pan con croqueta de diez pesos con un jugo de guayaba de cuatro pesos, vendría de anillo al dedo para está ocasión.

—¿Hacer giras en algún país que no hayamos ido? ¿Grabar un programa? ¿Meter a Taehyung en otro dorama? ¿Mandar a Jin a otro programa a una isla a pasar trabajo? — y estas fueron las opciones del CEO que están muy buenas, pero como que alguien puso una cara de esas que te dicen negativo por esa vía. Esa cara es la misma que pone un oficial del tránsito.

Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora