34. ¿Qué dice aquí?

304 81 76
                                    

━━━━━━━━ ❪❂❫ ━━━━━━━━

Como ya saben: Preguntando y preguntando se llega a ese apartamento toh shopping en Centro Habana, en donde están tus coreanos.

Pero se llegó bien, no como en la anterior aventura que tuvimos una baja: El Hot dog de Min Yoongi. Qué pérdida, me había dolido tanto como la pérdida de la naranja. No, perdón esa me dolió más.

Sabían qué: Cuba exporta cítricos. Las naranjas son cítricos.

¡Ah! También sabían que: Cuba exporta carne de res.

Nosotros exportamos eso porque a nosotros no sobra. ¡Nos cae hasta del cielo!

Mejor seguimos, y que del cielo sólo cae agua y granizo. Meteoritos raramente.

Cuando llegaron, la Pandilla Pirulí los recibió como si hubieran venido del yuma. Ya saben, el olorcito y los chocolaticos.

Tío, ¿me trajiste los Fila de bombillitos? preguntó el durakito emocionado porque iba a obtener los últimos Filas en tendencia. ¡Qué tendencia, pero que tendencia! Ya parecerá el semáforo de 26 el durakito.

Como parientes ansiosos preguntando sobre el viaje y si les trajo algo, andaban la Pandilla.

Jimin se sentó en el sofá, al lado de Jungkook que andaba jugando Piano Tiles. Recostó su cabeza al hombro de este, y por culpa del peso de su cabeza

Yoongi a pesar de que estaba cansado y ciertamente quería ir al baño con algo de urgencia (ese fue el queso Caribe), obligado por el negrito que te mata a que le contara lo que le habían hecho a Jimin.

Y más rápido de lo que Chocolate sacó una versión acústica de Bajanda con Silvio Rodríguez, se lo contó todo. No dejó de mencionar el espectáculo de Jimin en la carpa Trompocolo. ¡Qué espectáculo ese! Yoongi lo disfrutó hasta que el estómago le doliese.

Sí es así, tal vez el dolor que tiene en el estómago sea eso y no el queso Caribe. Aunque, pueden ser las dos juntas. Eso sólo lo sabrá Yoongi y el baño.

Al reportar todo lo sucedido y darle las recetas médicas, se fue al baño. Directo, sin hacer escala. Más rápido llegarían los Fila con bombilla del durakito.

Namjoon intentó leer lo que decía en la receta, pero no pudo. Ay mi madre, ¿cómo ahora consigo los medicamentos?

-Nam, ¿qué te pasa? -preguntó Jin al ver la cara de chofer botado en la autopista.

-Es que hay que comprarle unos medicamentos.

-Fácil, se va a la Farmacia -intervino Hoseok.

Cuando Namjoon lo pensó, pues si, era fácil. Se preguntaba y se preguntaba y se llegaba a la Farmacia. Pero, a él le inquietaba otra cosa o mejor dicho muchas cosas.

¿Aceptarán su seguro médico? ¿Los medicamentos serán muy caros? ¿Pero cómo se llaman los medicamentos? ¿Y si por no entender los nombres las de la Farmacia no entienden?

Eran muchas incógnitas, ni siquiera un problema del concurso provincial de Matemáticas.

-Pero, eso no es lo que me inquieta. Es que no se entiende lo que dice aquí y puede pasar cualquier cosa. Y si se equivocan al darme el medicamento -habló contrariado el que te va a sacudir esa cosita como nadie lo ha hecho. Brutal.

-¿No se entiende? A ver, enseñame -Jin extendió su mano esperando que el que sabe sacudir esa cosa como nadie (brutal), se lo diera. No se demoró mucho porque ya saben, Namjoon a Jin le baja la luna, las estrellas y a Bang Si Hyuk del cargo.

Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora