16. Experimentos científicos con el huevo frito, ¡ay qué rico!

491 129 112
                                    

Toda persona que le toque cocinar en casa (y esencialmente en la de un cubano) se puede considerar científico. Y no bromeo, ¿nunca han escuchado a la persona que cocine en tú casa decir: ¿Y qué invento hoy de comida?

Pues eso fue lo que se preguntó Maydelis. Por lo menos tenía algo garantizado, el arroz (es más constante que la Pi en matemática y que el despertador por la mañana). Pero ahora era ver con qué lo acompañaba. ¿Frijoles? Ya muy tarde para ello; ¿unos platanitos fritos? Eso se hace rápido, aunque pudiera ser unas papitas fritas también pero no estamos en temporada de papa (mejor dicho casi nunca es temporada); ¿un bistec de res? Perdón, ¿qué es eso? Creo que tendré que preguntarle a mi abuela; ¿jutía? Se que te encanta pero ya la comimos con congrí, yuca con mojo, platanito frito y hierbita sana del parque Lenin; ¿huevito frito? Blanquito y amarillito, ¡ay qué rico! Esto sí es mejor opción que el parque Lenin (la tengo cogida con el parque Lenin). Fácil, rápido y delicioso, cuando la yemita moja el arroz, eso sí es más sabroso de como bailan las coreanas (pero las cubanas nos movemos mejor, ¡se tenía que decir y se dijo).

Así que manos a la obra puso Maydelis. Ustedes saben tres huevos, sal, platanitos y una mouseckeerramienta que nos ayudará más tarde (¡aceite!).

Mientras tanto en la casa shopping que quisieras tener con chinos incluido...

Ya la una de la tarde y nuestros chinos no habían almorzado. Jin siguió con la idea de hacer su arroz amarillo bien rico (me entró hambre otra vez) y claramente lo hizo. Ahora los demás miembros de la banda estaban arreglando la mesa para comer.

-Tengo hambre.-balbuceo Tae. A ver Tae que te voy a dar la comida. Di "A" y la Army te violará.

-Ya la comida está.-comentó Yoongi. ¿Cuándo te vas a bañar de nuevo para yo intentar lo del jabón?

El pinareño sonrió al saberlo (que alivio el boniato se dió bien).

Jin llevó a la mesa la fuente de arroz amarillo recién echo con lo que llevaba (se me está haciendo la boca agua y esto no es la Vconda).

-Que bien huele.-el olor inundó el lugar, hasta en casa de Daniela se sentía...

En casa de la compañera cederista Daniela...

Como siempre ella estaba hablando por teléfono con Patricia (esta tipa no tiene consideración con la chequera de Daysi). Andaban con una risotada que varias veces Daysi se asustó, lo más posible es que pensó que su nieta estaba loca (bueno dude mucho del estado mental tanto de su nieta y de la amiga).

-Y que rico estaba el coreano que pasó por al lado mío, por Dios Patricia sino es por Ernesto me arroyan.-en la vía hay que estar con todos los sentidos concentrados y no estar pensando en el coreano que te pasó por al lado. Así que tenemos que agradecer que nuestro amigo cederista Ernesto estaba ahí, sino nos quedamos sin Daniela (eso equivale que se quedarían sin ver a BTS desde el balcón de su casa).

-Ay Daniela por Dios.-yo le pido a Diosito todos los días que me de un coreano y lo único que veo que me de son granos.

Pero Daysi como buena abuela cederista que es (sí esta es una familia muy cederista fiel a los ideales de tú abuelito) que siempre está preparada y alerta, escuchó. Ya tú sabes la descarga del sábado para Daniela.

Daysi dejó el cuchillo con el que estaba cortando el ají y a la armas valiente descargad.

-Daniela, cuántas veces te he dicho que mires bien al cruzar. Que es peligroso mijita. Que en la calle hay que estar atenta. Y que dejes los chinos un rato hasta en la calle pensando en ellos. Ellos no te van a dar tú carrera en doce-hizo una pausa de este sermón-Bueno...yo solo lo digo por tú bien y porque soy tú abuela. Nadie de la calle te lo va a decir.-un sermón de los buenos. Pero por un lado ella tiene razón, nuestros chinos no nos van a dar nuestra carrera pero sí nos van a dar Sexy Moments.

Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora