—¡Yabó, buenos días! —saludó Daniela con mucho entusiasmo mientras tenía una escoba en mano.
No es que se haya vuelto la bruja de la escoba o la hayan aceptado en la Escuela de Magia y Brujería: Hogwarts; no para nada, les digo yo que ella prefería enfrentarse con un basilisco antes de que con el polvo ambiental.
Pero, ¿qué es peor: el mortal veneno de la serpiente que te deja "chao pescao' y no hay vuelta de picadillo" o un P10 de estornudos?
El P10 de estornudos que se va muy apretado y para nada relajado, además el chofer da unos frenazos que pasan más rápido que la SIUM.
—¡Eh! ¿Qué bolero, Danielita? —saludó devuelta la Yabó.
Sino es porque Daniela no la llama, la Yabó sigue por el caminito dejándote atrás.
—Ahí, de lo más bien. ¿Por la casa? —preguntó Daniela.
—Pues ahí, súper enganchada con una novela turca, Danielita —la mano de ella terminó en el hombro de la adolescente educada. Su cara, su cara era el spoiler de la novela —Hay unos mangones, estoy que me quiero conseguir un turco. Y Turquía está echando humo, que lujo, que derroche.
El rostro de la vecina de Bangtan Soyeondan se mantenía con una sonrisa de aceptación, aunque ya estaba harta de Tur y de KIA.
Claro, había algo en que coincidía con la muchacha religiosa que Turquía era un lujo y un derroche. Pero eso es área verde, Cuba es la que es. Por qué creen que el CEO tizza elogió la mayor de Las Antillas y no ese país: porque Hitman PD solicitó países de América y no de Medio Oriente...
En fin, la geografía. Hasta la vista compay.
Pero antes de la protegida por Orulá siguiera hablando de los Tur y los KIA, cambió a un Hyundai porque era lo más cercano que había a Corea.
—Oye, Yabó, ¿hay chisme? —reclamó, reclamó lo que es derecho del pueblo —Es que me tienes desactualizada.
Consejo de Etecsa: las actualizaciones y descargas realízalas en una zona de conexión Wi-Fi.
—Pues, niña. Creo que tener algo para ti... —en esas últimas palabras bajo el tono de voz —Hace unos días, uno de los chinitos que viven aquí al lado —señala a la puerta de la vivienda de los susodichos chinitos, y prosigue —Me lo encontré aquí mismo, y ese chinito estaba offo, y yo me lo llevé para allá arriba a que mi madre le hiciera una limpieza y lo ayudará un poco.
—Tu buena acción del mes.
—Puede ser —respondió no muy convencida.
Y ahora que la Yabó le hablaba de esto, le entró la duda del chisme que había escuchado sobre ella. Recordó un chisme que le había contado su abuela, que a Olga se lo había contado que Alba la del cuarto piso de Dragones y hasta ahí llegué; es que no conozco a Tania que fue la que se lo contó a Alba y a Esmeralda tampoco que fue la que se lo contó a Tania.
ESTÁS LEYENDO
Bangtan cubaneando
FanfictionBTS en Cuba y no para hacer concierto. La Big Hit anda intensa y quiere hacer más dinero, pero... ¿cómo lo va a hacer? ¡Fácil!, enviando al grupo que te sale hasta en el yogurt de soya a la mayor de las Antillas. ¿Qué va a hacer el grupito de corean...