13. ¿En dónde está el negrito?

476 146 81
                                    

Y más perdido que el pollo (creo que el pollo no está perdido comparado con el petróleo) andaba Kim Namjoon. En ese momento su Maps of Soul era la música que tanto le llamaba (teorías vengan a mí). Es como cuando vas devuelta a tú casa pero a lo lejos escuchas música de los chinos, y vas corriendo a ver quién es la persona culta que está poniendo música. José Martí estaba en talla como cartalla cuando dijo: Ser culto, es el único modo de ser libre, gente ese es el que sabe y el que no sabe cuadernos martianos contigo.

Empezó a entrarse más por la excéntrica Centro Habana, sin importarle como regresar. Pero que no se preocupe mucho, que cualquiera le dice donde queda su casa (Namjoon nota mental no le preguntes a ninguna chiquita).

Con sus edificios falta de pintura y mantenimiento a punto de colapsar. Es por eso que a cada rato algo que se está derrumbando algún edificio por la zona y lo terminan volviendo un parque para tomar sol, yo se los recomiendo ¿ustedes saben por qué? Porque sí este año no pudieron ir a la playa van un rato ahí y toman un poquito. ¡Así de fácil muchachos! Yo le doy alternativas ustedes las toman o la dejan.

Sus personas transitando de forma apresurada, los niños correteando por todo eso. Las cafeterías favoritas de Bang Shi Hyuk a la orden del día; bicicleteros bicicleteando, que sí hubieran estudiado no tuvieran que hacer eso. Okey ustedes saben todo eso que uno se encuentra en la calle, ejemplo al vendedor de chucherías con la jeva. El vendedor de chucherías de mi escuela siempre anda vestido que parece que va a salir y siempre te está casando para decirte que es lo que tiene para vender, ustedes saben normalmente niña.

Namjoon andaba como niño en el parque con los payasos y sus canciones de redondo redondo barril sin fondo. Dando su pasito y eso disimuladamente.

Mientras tanto en casa de Olga...

-Mmmm... Olga que rico.-¿qué está rico? Tú estas rico, tú estás rico. Sí la sándwichera de mi casa tuesta rico.

Parece que mis rezos fueron por gustos.

-Ay, que bueno. ¿Quieres más?-le preguntó Olga muy sonriente y servicial de paso.

-No la verdad, pero el café te quedó rico.-por la euforia de Jungkook que susto. Sustos que dan gustos.

Mi rezos no fueron por gustos. Jamén por ello.

-Cuando quieras siempre puedes venir a tomar café. Yo siempre voy a tener café para ti.-le guiñó el ojo sensualmente. Compañera Olga, póngase un pare y deje la descara.

-Muchas gracias Olga, usted es muy amable.-Jin le sonrió de esa forma tan bella que el tiene y le dijo de una manera tan dulce que te hizo poh sin darte cuenta. Se levantó de la butaca de madera que lleva más de cincuenta años y que en ella se ha sentado casi toda la ascendencia de Olga.-Bueno ya me voy que me deben estar esperando preocupados en casa.-sí el comejín del mueble está preocupado por ti. Muebles de shopping y ya con comejín, que calidad.

-Okey, no te demoro más como ya tomaste el cafecito conmigo ya soy feliz.-se acercó a él y le sostuvo de las manos. La titimanía a su punto.

Jin le sonrió nervioso y cogió su pollo para irse a su casa, que lo único que tenía que hacer es cruzar. ¡Coño qué lejos!

Olga le abrió la puerta que casi toda la ascendencia de Olga ha abierto.

-Hasta pronto Jin.-chao pescado y a la vuelta picadillo. ¿Qué llegó el picadillo de niños?

-Nos vemos.-se despidió con una reverencia que Olga lo miro toda su suculenta espalda. Esa mujer tiene Rayos X. Cuando algún familiar tuyo necesite hacerse unos Rayos X y te dicen que el aparato se rompió, traes al médico y Olga te resuelve el problema. Y así de fácil muchachos.

Bangtan cubaneandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora