Cuba es una tierra muy peculiar para los visitantes. Sus calles (ajá esas calles llenas de baches y papeles de pizza llenos de grasa. Ay me entró hambre), oras estrechas y amplias donde deambulan los pregoneros (pan duro y pan suave calentito ya tú sabes; galleta de ajonjolis y mantequilla; dulce fino; tartaleta; pastelito de guayaba; pie de coco y guayaba; casquito de guayaba casero; maní, el manicero se va; el frutero; el palo de escoba; el trapeador; palito de tendera; se arreglan cocinas de gas; te compro pomos de perfume vacío; repelente para los mosquitos; se reparan y se hacen colchones con garantía señora; el bocadito de helado de fresa, chocolate y mantecado; el tamalero; el florero con sus flores azucenas y girasoles) con sonrisas en el rostro (esa sonrisas se les va cuando no venden nada, ustedes me disculpan, que deberá ser preocupante no llevar ni este peso a casa).
Pero lo curioso es que en nuestras numerosas construcciones que indundan nuestras coloniales ciudades (que nuestro historiador ha hecho un hermoso trabajo restaurandolo). Bueno, esas construcciones en específico, eran antiguamente palacetes lujosos en donde vivían muchos marqueses, condes, ricos terratenientes y la gatica María Ramos que tira la piedra y esconde la mano. Y esos antiguos palacetes son los hoy llamado solares. Estos solares están dispersados por varias lugares como por ejemplo Centro Habana, el bello lugar en donde se desarrolla estos sucesos. Y les digo que son capaces de encontrarse un solar en Playa.
Hablando de la experiencia que RM va a tener al visitar un solar (como siempre yo me adelanto, que terrible soy. Lo hablé en español no en chino mandarín). Visitar un solar cubano típico es una experiencia singular, pero para Kim Naranja perdón Namjoon (es que tengo deseos de chuparme una naranjita de esas de la finca de tú abuelo Juan, oye que ni esta me consigues) será una experiencia inolvidable.
Los solares son bullangueros y heterogéneos, que se entra a través de un portón que da un pasillo estrecho y no muy largo, que desemboca a un patio interior. Suelen tener dos o más pisos por lo que verás escaleras.
Según los estereotipos nos encontraremos mulatas que están riquísimas según los extranjeros y sus encantos para tumbarle dinero, vestidas con licras o shorts punti-nalga mientras usan corpiños durante el verano ( 365 días del año). También hay mujeres mayores que pertenecen a la OAC. Niños mataperreando, hombres jugando domino y tomando planchado o lo que halla. La religiosidad a su punto mayor y que puedes ver desde un ingeniero hasta un miembro del partido en esa talla. La música muy alta y hacen competencias entre ellos para ver quién la tienen más alta (yo no se como se hacen los jueces para calificar). Piezas de ropas colgadas en los pasillos con un corderlito; tanques de agua de diferetes volúmenes; las planticas bien carismáticas en todo los agujeros rotos y los más sonado ahí es la rumba de cajón.
Y damas y caballeros es como más o menos a través de los estereotipos podemos saber que es un solar (gracias estereotipos, los asiáticos no la tienen mocha).
Ahora explicando la situación de RM. El se encontraba al frente de un portón se esos como mencionamos anteriormente. El portón parecía que se iba a caer pero por obra y gracia del espíritu Santo no se ha caído; las paredes estaban entre escritas y restos de pintura. En una mesa se encontraban cuatro hombres tomando planchado jugando (tenían formado una gritería).
Namjoon se les acercó para preguntarles en dónde (carajo) estaba. El olor a alcohol llegaba a aborrecer.
-Oigan, ¿me pudieran decir en dónde estoy?-preguntó RM a los hombres, que al escucharlo se quedaron mirándolo y deteniendo el juego.
-Pero miren que tenemos aquí, un chinito.-comentó en tono burlón el hombre blanco que tenía varios tatuajes y una cadena bien gorda de oro que no se como se le caí el cuello (aunque Yoongi se pone cadenas que pesan 1K como si fuera una pañoleta).
ESTÁS LEYENDO
Bangtan cubaneando
FanfictionBTS en Cuba y no para hacer concierto. La Big Hit anda intensa y quiere hacer más dinero, pero... ¿cómo lo va a hacer? ¡Fácil!, enviando al grupo que te sale hasta en el yogurt de soya a la mayor de las Antillas. ¿Qué va a hacer el grupito de corean...