Capítulo 47 Palabras del guardián parte 8

20 3 9
                                    

—Demostración de autoridad, elegancia...

La dama July anotaba en el pizarrón sus palabras al mismo tiempo que las pronunciaba con una naturalidad de maestra, el trabajo que había estado ocupando los últimos años.

—Y dignidad, esas son las tres barreras de la reina Catalina que debes cruzar con éxito cuando se encuentren.

Lya la observaba con atención, analizando cada palabra que pronunciaba y asintiendo al mismo tiempo que escribía en la pequeña libreta que desde hace poco llevaba a todos lados.

La acompañé en sus clases para el encuentro con los reyes de Eridio como asumo Francisco acompañaba al príncipe Felipe. Como sus guardianes debíamos estar del mismo modo preparados para que nuestra posición no sea desmeritada o pasada por alto.

La situación actual resultaba imprevista y por ello se debía actuar lo más rápido posible, desde el retorno de los recuerdos del príncipe Felipe, las sorpresas no habían parado convirtiendo los últimos meses una completa locura.

Prosiguió el ataque inesperado de la Maga en búsqueda de la princesa y su rápida deducción de nuestras identidades. También estaba el asunto con Henry, quien fue, en su mayor parte, omitido en el libro que mi madre escribió para la princesa por lo cual su posición como príncipe de Westerin seguía oculto para ella. Sabíamos que empezaría a hacer preguntas en algún momento, pero el duque supo manejarlo bastante bien por ahora.

—Entonces, para resumir, hasta que viajen a Cramwer, debo mantenerme lejos de ella —concluyó Henry de toda la información que Alice y yo le habíamos compartido —Bueno, son las mismas reglas de siempre así que no hay problema, comuníquenselo al duque —agregó retornando a su descanso cerrando los ojos.

Mostraba una actitud relajada y desinteresada, en otras circunstancias Alice hubiera estado reteniendo un golpe, pero en esta ocasión solo lo observó en silencio al tratarse de un asunto delicado como lo era el continente Cramwer y el duque de Carey, para luego salir despidiéndose formalmente.

—Irás con nosotros si así quieres ¿esa no es una gran noticia?

—El continente Cramwer, descubierto en 1476 por los nativos del ahora Sudamérica, ellos fueron nuestra primera conexión con el exterior y me sorprende lo bien que saben mantener un secreto de los demás igual que ustedes de ella, aunque puede deberse a que aún no saben descifrar donde registraban su información importante —finalizó con un suspiro —Debía regresar tarde o temprano tampoco es novedad.

—Henry...

—Solo diles que haré lo que me pidan, tan solo denme unos días para visitar a quienes quedan en mi... el reino —volteó corrigiéndose con una expresión nula.

El príncipe Henry, al igual que Lya y Felipe, tuvo que salir de su reino siendo niño, a pesar de considerarse a sí mismo capaz para gobernar su territorio, en su posición como hijo de traidores, los reyes de Eridio no se lo permitieron.

—¿Y qué sobre Alice?

—Bueno si no quiere acompañarme no podré ir, tampoco la obligaré a hacerlo.

—Sabes que no me refiero a eso.

—Sé que mi situación en esto es lo único que comprende, pero por el momento no puedo bajar mi escudo con ella.

—Ella sabe muchas más cosas que te niegas a admitir, por eso se molesta cuando actúas indiferente.

—Lo hago para no causarle problemas, si vieran que soy abierto con ella supondrían que está de mi lado y ante la reina Catalina el duque ya no podría hacer nada.

El Destino De La SeñoritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora