"Lya Dumber te entrego este regalo por órdenes de quien más te amó en este mundo, ella buscó siempre lo mejor para tí.
De: El guardián"Me pareció algo extraño que alguien que no conozco y autollamado el guardián dejara un regalo en mi puerta, pero agradecía mucho el presente porque era realmente lindo y con gran significado, claro no dejaba de ser extraño y me fijé si tenía algo más sin encontrar algún micrófono.
También quise mostrárselo a mis padres por si habían visto a alguien sospechoso cerca.
—Mamá... ¿mamá? —llamé mientras bajaba por las escaleras.
—En el patio Lya —comunicó ella y me guié por su voz.
Fui hasta donde estaba encontrándola sentada pacificamente en la mecedora—Má olvide decirles, encontré esto afuera —le extendí el brazalete y ella lo recibió manteniendo un semblante curioso.
—¿Estaba solo? —preguntó mientras lo analizaba y repasaba con sus dedos.
—Vino en una caja que tenía una nota con mi nombre, por eso lo tomé ¿no viste a alguien?
—Estuve fuera de casa durante toda la mañana y pasaron varios vecinos en cuanto llegué así que no sabría decirte —me lo devolvió —Pero no parece tener algo raro, no será ¿un admirador secreto de la escuela?
—Puede que sí, aunque no creo, además lo considero muy raro y para nada "romántico" —hice comillas con los dedos lo que le causó gracia.
—Bueno es tu decisión, puedes quedártelo si quieres, es bonito, pero si no déjalo sobre la mesa para tirarlo cuando pase la basura.
Asentí a sus palabras entrando de nuevo a la casa y llegué hasta la mesa del comedor dejándolo sobre esta.
No tardé mucho en cambiar de opinión y entrar en un dilema de si quedármelo o no.
Empecé a pensar también en la persona para quien trabajaba el tal guardián, sabía que no era ninguno de mis padres porque si fueran ellos me lo habrían entregado personalmente ¿entonces quién?
Estaba dudosa en que hacer, pero al final lo tomé subiendo a mi habitación.
Guardé el brazalete en su caja y lo guardé dentro de uno de mis cajones para en su lugar tomar uno de los libros de historia que debía leer por recomendación de mi madre quien era maestra.
Pasé una larga tarde cambiando continuamente de libros para estudiar hasta que al volverse de noche y tomar un descanso del estudio tomé el libro de mi abuela y continué leyéndolo hasta quedarme dormida.
Soñé algo realmente extraño esa tarde. Estaba con un vestido amarillo y pude ver que usaba el mismo brazalete de la cajita aunque me quedaba algo grande porque era una niña, estaba entrando a una cueva y a mi alrededor todo se encontraba bastante oscuro, además la entrada se alejaba lentamente, mi mano era tomada por una mujer de unos 20 años cubierta por una capucha azul oscuro, me sentó en lo que por la textura pareció una roca y se descubrió el rostro con lentitud, al verla noté un parecido muy conocido que hizo que me despertara de golpe.
Ya eran cerca de las 8:00 de la noche, me senté y al abrir los ojos volví a ver el brillo en mi cabello de la vez anterior me puse de pie lentamente para notar si era un sueño o no, pero en el momento en que crucé la puerta de mi habitación el brillo desapareció y volví a tener el cabello castaño oscuro que se asemejaba a uno negro.
Intenté que volviera el brillo varias veces entrando y saliendo de mi habitación, pero obviamente no volvió a aparecer así que bajé a cenar pensando que fue una pequeña alucinación en mi cabeza.
Al acabar regresé a mi cuarto, me recosté en la cama y por suerte ya tenía avanzadas gran parte de mis tareas así que no tenía nada pendiente para mañana lo que me hizo sentir tranquila, cubrí la mitad de mi cuerpo con una frazada que fue el regalo de mi abuela en un cumpleaños pasado y tomé mi diario que estaba en mi mesita de noche observé la pasta que había decorado con fotografías con mis amigas incluidas las fotos que Felipe tomó el día que salimos colocadas en los bordes, comencé a escribir sobre mi día y el sueño que tuve para recordarlo aunque reflexionando un poco se asemejaba mucho al contenido del libro de mi abuela lo que me dejó pensativa.
Al terminar dejé el diario en la mesa me puse mi pijama y bajé a desearles buenas noches a mis padres, fue un día particularmente diferente a los demás, pero me alegraba haberlo pasado ya que usualmente son muy escazos.
Como dicen un sueño siempre tiene un significado que se revelará con el tiempo y yo esperaba que ese significado se revelara pronto para de ese modo poder comprenderlo mejor.
ESTÁS LEYENDO
El Destino De La Señorita
Fantasía¿Logrará vencer el destino que le espera? Justo antes de su cumpleaños, un día de primavera. Al iniciar la preparatoria se espera que exista amor, amistad y anécdotas en la rutina. Para Lya un hechizo que no sabe que posee podrá cambiar sus planes y...