Los siguiente días me los pasé leyendo algún libro que encontraba, incluso hallé uno casi escondido y algo polvoriento en las repisas que no alcanzaba de pequeña.
Con un título bastante simple, pero con una sinopsis que logró atraparme de inmediato comenzando a leer sin detenerme por varias hojas encontrando un pequeño sobre amarillento dentro.
Pasada poco más de una semana ya era momento de regresar a casa y tenía un favor que pedir.
—Tus padres fueron a comprar algunos dulces con el abuelo
—Mamá nunca podría olvidarse de comprarlos —comenté sonriendo.
Ella rió cerrando el periódico sobre sus piernas —Es verdad, a veces parece que viene solo por eso —compartimos risas —¿Ya alistaste todas tus cosas?
—Sí, tuve que sacar un par de casacas para que cupieran los dulces, las guardaré en otra maleta más tarde
—Bien, aunque si olvidas algo podemos enviartelo sin problemas
—Sí, gracias —asentí quedando en silencio repasando la sala con la mirada.
—Se pasó rápido, me alegra que pudieran venir aunque hallan parecido pocos días —intervino poniéndose de pie.
—Por eso dicen que cuando te diviertes el tiempo vuela —comenté sonriendo.
Rió un poco por el movimiento de mis brazos —Sí, es verdad —se acercó al estante de libros y me puse de pie para llegar a su lado —¿Y cómo te va con las clases extra?
—Bueno, sigo sin entender por qué debo hacerlas, digo, ni siquiera sé si quiero estudiar administración o algo parecido
—De igual forma puede ser útil en un futuro, ahorras tiempo aprendiendo a esta edad.
Sus palabras como siempre estaban llena de verdad y asentí —Por ciero, abuela, no pude terminar uno de tus libros y me preguntaba si podría... llevármelo a casa.
Mostraba un semblante más tranquilo del que esperaba, ella era muy cuidadosa con sus libros —¿Qué libro? —preguntó.
—Es este —fui del otro lado estirando mi brazo para alcanzarlo y mostrarle la pasta con el título.
—¡Oh! Claro, puedes llevártelo.
—¿En serio? —pregunté poco convencida.
—Sí, adelante, uno de mis favoritos.¿te gustó mucho?
—Es bastante entretenido para ser una historia de fantasía, los detalles parecen bastante realistas de no ser por la magia y otras cosas —comenté repasando los primero capítulos en mi mente.
—Llevalo y cuando lo termines permíteme saber qué te pareció, tu abuelo y yo incluso seguimos debatiendo el final.
Sonreí —De acuerdo, les llamaré de inmediato —aseguré recibiendo un abrazo de su parte, fue cuando recordé el sobre amarillento —Lo encontré mientras repasaba las hojas, debe ser algo importante que olvidó —dije sacándolo de entre las páginas de en medio, pero me detuvo.
—Descuida, eso es para ti.
—¿Para mí?
Asintió con una tranquila sonrusa—Sí, lee la nota que contiene cuando lo termines, te lo explicaré en esa llamada —su sonrisa se volvió misteriosa aunque asentí a su petición sin dudar regresándo el sobre al libro que guardé en mi mochila.
Salimos en la tarde del lunes a las 6 pm y llegamos a las 3am del martes, había intentado quedarme despierta todo el viaje para leer el libro, pero el sueño fue más fuerte y perdí la batalla sin lograr de entender nada de lo que leía o más bien repasaba con la mirada .
ESTÁS LEYENDO
El Destino De La Señorita
Fantasía¿Logrará vencer el destino que le espera? Justo antes de su cumpleaños, un día de primavera. Al iniciar la preparatoria se espera que exista amor, amistad y anécdotas en la rutina. Para Lya un hechizo que no sabe que posee podrá cambiar sus planes y...