- Se suponía que ella llegaría ayer, pero nunca lo hizo.- cuenta Arnold. Y eso solo le da hilo a lo que he estado intuyendo desde que llegó.
El policía hace preguntas tras preguntas y eso solo me pone más tensa, sigo cuestionando cómo es que este oficial está aquí tomando el caso sin objetar, pues aún no ha pasado el tiempo estipulado para reportar a una persona como desaparecida, sin embargo el hombre está aquí y agradezco a Dios que este tomando cartas en el asunto.
Todos en la sala están inquietos incluyendo a mi padre, Dawson no sé a alejado de mí en ningún momento estoy segura de que a percibido lo tensa que estoy y quiere brindarme seguridad con su cercanía, Patrick a quien prácticamente tengo en frente me observa con un brillo insidioso en sus ojos, algo me dice que está imaginándose lo mismo que yo.
- ¿Tienen a alguien de quien sospechan? - pregunta el policía y la mirada de Patrick se enfoca en mi, definitivamente estamos pensando en la misma persona.
- Leonel. - contestamos ambos y todas las personas en la habitación voltean a vernos con curiosidad.
- ¿Quién es? ¿Y que parentesco tiene con la señorita? - pregunta el oficial.
- es un ex convicto. - contesto.
- y el exnovio de la desaparecida. - dice Patrick.
- ¿Conocen las razones por las que estuvo en prisión?- pregunta el oficial y Patrick me hace señas para que hable.
- por agresión física. Estuvo a punto de matar a mi hermana a golpes. - relato y el oficial anota mis alegaciones.
- su condena se cumplió aproximadamente hace un año. - añade Patrick.
- Bien entonces será la primera persona que interrogaremos. - dice el oficial.
- hay un problema. - informo. - nadie sabe dónde está. Huyo para no tener que volver a prisión.
- ¿Por qué lo dice? - pregunta el policía.
- por qué hace poco se levantaron cargos en su contra. Uno por violar la orden de alejamiento impuesta por el juez y el otro por agresión física hacia mi persona. - aclaro. La cara del policía se torna confusa y no es hasta que habla que entiendo por qué.
- ¿La agredió a usted? ¿Por qué motivo? - pregunta tratando de entender mejor la situación.
- la señorita. - interviene Patrick. - es abogada. - dice. Aunque me falta poco para recibirme y ser abogada decido no corregirlo. - y ella fue quien estuvo asesorando a Sara con los trámites relacionados con Leonel. Para él las cosas se salieron de control y al darse cuenta que nada salía como el esperaba, decidió tomar medidas. - cuenta.
- hay algún familiar que nos pueda informar de su paradero. - pregunta el oficial.
- Su hermano. - contesta Dawson. Y ahí recuerdo que olvidé ese detalle cuando le conté lo de Leonel.
- no. - habla Patrick. - su hermano salió de prisión y también huyó. - aclara provocando la mirada de confusión de Dawson mientras que yo solo le hago saber con un gesto que lo que Patrick dice es cierto. El policía resopla en frustración.
- esperen. - habla como dándose cuenta de algo. - ¿por qué su hermano estaba en prisión? - pregunta confuso.
- por agresión. - respondo. - se obsesionó conmigo y empezó a acosarme, las cosas empeoraron cuando Leonel se entero que yo ayudaba a mi hermana con el proceso legal y fue peor cuando supo que estaba con alguien más. Ángelo me amenazo muchas veces pues según el yo era quien impedía que su hermano y Sara estuvieran juntos al ver que eso no funcionó se puso histérico y me golpeó. - relato.
ESTÁS LEYENDO
prueba de amor
Spirituale¿Quien podría ser capaz de restaurar el corazón de Alison? al parecer nadie, pues estaba tan dañado, que no era posible reconstruirlo, sanarlo o almenos eso era lo que ella había pensado durante mucho tiempo. Los planes de Dios son misteriosos y sus...