Estar en la corte nuevamente no me agradaba mucho y el hecho de que Dante me observara como un psicópata lo hacia peor, sin embargo tenia la seguridad de que esta seria la ultima vez que lo vería.
- Luego de que el juez de su veredicto, tendrás que cambiarte de sala. - me informa Patrick provocando que mis nervios se alteren. Los linares y Dina también están siendo enjuiciados. Pensar que mi hermana esta en esa sala sola, enfrentándose a los tres me causa malestar, sin embargo deben esperar a que yo de mi testimonio, pues según Patrick yo fui una mas de sus victimas y al terminar herida, los cargos se agravaran. El juez entra a la sala y sin poder evitarlo me tenso, mi mirada viaja a Dawson quien esta sentado en medio de los espectadores, sus ojos me reconfortan y me hacen saber que pase lo que pase, estaremos bien.
El juez empieza a hablar y toda la atención se posa en el. - habiendo analizado todas las pruebas y testimonios correspondientes, omitiendo el testimonio del padre de la demandante, el señor Joel Contreras pues es considerado negligente e irrelevante. - no puedo evitar sentir asombro a causa de sus palabras.- He llegado a un Veredicto.- informa y me pongo alerta. - por lo tanto, Declaro que el individuo Dante Potosme es culpable del delito de violación...- justo ahí es donde dejo de escuchar. El juez lo a condenado.
Sin ser capaz de advertirlo, Patrick me abraza eufórico, feliz por la decisión del juez, yo un poco aturdida le devuelvo el gesto. Por azares de no se que busco a Dante con la mirada y me congelo por lo que encuentro, sus ojos siguen igual, no hay ni una pisca de remordimiento en ellos, su expresión gélida no cambia, ni siquiera cuando lo esposan y lo retiran de la sala es entonces cuando siento lastima por el, su corazón es un agujero que solo Dios podrá sanar.
- ¡Amor! - suelta en un pequeño grito Dawson, captando mi atención. En cuanto lo veo avanzar hacia mi, yo salgo a su encuentro y sus brazos me reciben.
- por fin. - digo en medio de un suspiro. - Gracias Dios por que esto ya acabo.- digo aun protegida por el cuerpo de mi novio.
- Así es hermosa, gracias al padre por que ya acabo y por que el fue en control de todo esto.- me recuerda y me aprieta mas contra si.
- ammm.- escuchamos y saco la cabeza del pecho de Dawson para encontrarme con Patrick.- no quisiera interrumpir.- dice apenado.- pero tenemos que ir a la otra sala. - me recuerda y es así como me separo de mi novio.
- vamos.- dice mientras toma mi mano, ofreciéndome la seguridad que me a brindado siempre.
Caminar en dirección a la otra sala fue toda una hazaña. Muy a mi pesar los nervios no dejaron de torturarme, sin embargo en el trayecto hice lo mismo, que hice antes de llegar a este lugar... ORAR.
En cuanto la puerta fue abierta pude divisar a mi tía, a Tessa, a Arnold y a mi padre en medio de la sala. Mi vista viajo a toda velocidad al banquillo de los acusados y ahí se encontraban los Linares junto con Dina. La cara de los hermanos se mantenía neutra, mientras que Dina se mostraba inquieta y asustada.
Luego de inspeccionarlos, observe a mi hermana, estaba sentada a la par de Danna, su abogada, quien por cierto era el interés amoroso de Patrick.
- su señoría. - interviene Danna al ver que hemos llegado a la sala. El juez la observa y le concede el permiso para que hable. - mi testigo ha llegado. - informa y el juez posa su mirada en mi por unos segundos para luego volver su mirada a Danna.
- Abogada Fuentes, puede pasar su testigo al estrado. - informa el juez y es cuando siento la tención, todas las miradas se posan sobre mi. Dawson es capaz de percibir mi estado de animo pues aprieta mi mano para reconfortarme.
- llamo a la señorita Alison Casares como testigo y victima del caso. - dice Danna y yo me obligo a soltar la mano de Dawson para avanzar.
Cada paso se siente como clavos enterrándose en mis pies. La mirada de todos esta puesta en mi y me hace sentir nauseabunda. Sin embargo hago caso omiso a la sensación. Cuando por fin llego al lugar un oficial esta esperándome, con la biblia en sus manos. Con su mirada me invita a poner la mano sobre la pasta lo cual hago. Luego de eso hago el juramento y tomo el lugar en el estrado. Inmediatamente cierro los ojos y me obligo a expulsar todo el aire que no sabia retenía y así me preparo para el proceso.
Danna le cede el espacio al abogado defensor para interrogarme, sin embargo este se niega, dejando así que ella prosiga, la abogada muestra los registros médicos y hace preguntas, tales como mi parentesco con los Linares, los encuentros tanto con Ángelo como con Dina, pregunta acerca de la agresión física recibida por parte de Leonel y también indaga en lo que sucedió en el secuestro de Sara mientras yo estuve en el lugar. Yo por mi parte respondo absolutamente todo, mencionando en el proceso como fue que termine recibiendo un disparo en medio de un forcejeo. Cuando Danna termina me hacen bajar del estrado. Y el juez informa que se dará un veredicto después de un receso.
- estuviste bien. - me informa Danna y yo le sonrió.
- bien, ahora solo debemos esperar. - suelta Patrick. Sin apartar la mirada de quien el desea sea su novia.
- así es. - habla ella observándolo con la misma intensidad.
Los minutos pasan y todos estamos algo ansiosos. La desesperación y la incertidumbre nos gana en nuestra batalla contra nuestros nervios, sin embargo todos tratamos de tranquilizarnos y mantenernos optimistas, yo por mi parte me acerco a abrazar a Dawson quien al recibirme me pide que cierre los ojos. Y empieza a hacer junto a mi lo que mas necesito. El ora junto a mi oído haciendo que solo yo lo escuche y eso hace que los nervios mengüen un poco.
Treinta minutos después el juez toma su lugar y todos volvemos a nuestros asientos. El juez habla de un montón de cosas expuestas en el caso, tanto como los antecedentes de Leonel, como sus recientes acciones, en las cuales Ángelo y Dina están involucrados. Cuando por fin llega al veredicto todo mundo guarda silencio, luego ese silencio se convierten en exclamaciones de felicidad. El Juez fallo a favor de mi hermana y a favor mío, a Leonel se le sumaron muchos años en la cárcel a causa de todos los delitos cometidos, en cambio a Ángelo y a Dina, se les dio una pena menor, por ser cómplices y autores de crímenes menores.
Cuando los tres son escoltados fuera de la sala, es entonces cuando todos decidimos movernos. Los abrazos no tardan en llegar en cuanto Sara se acerca, Arnold es el primero en recibirla, luego Tessa, mi tía Ashley y por ultimo mi papá, quien la abraza de forma aprensiva, la imagen es bonita, sin embargo no puedo evitar desear que el me abrazara a mi. De pronto dejo de percibirlos a ellos, Dawson me a pegado a su pecho y siento sus brazos a mi alrededor.
- no permitas que esos pensamientos tengan poder sobre ti. - me aconseja y me doy cuenta de que ha notado lo que ha pasado.
- lo siento. - digo escondida en su pecho. Pero no es con el con quien me disculpo. El lo sabe también la forma en la que su abrazo se vuelve mas protector me lo dice.
- Alison. - llama mi tía Ashley haciendo que Dawson y yo nos separemos. - Patrick ya me lo conto. Felicidades hija. - me dice antes de acercarse a abrazarme. Luego de ella todos me abrazan excepto mi papá.
- lo hicimos hermana. - dice Sara en medio de un abrazo.
- Gracias a Dios.- le recuerdo.
ESTÁS LEYENDO
prueba de amor
Spiritual¿Quien podría ser capaz de restaurar el corazón de Alison? al parecer nadie, pues estaba tan dañado, que no era posible reconstruirlo, sanarlo o almenos eso era lo que ella había pensado durante mucho tiempo. Los planes de Dios son misteriosos y sus...