Karina decidió quedarse a acompañarnos en casa de mi tía. Justo ahí Tessa, mi tía y Dawson estaban esperándome.
Dawson al verme lo primero que hizo fue abrazarme, y darme palabras de aliento recordándome que mi padre celestial estaba al tanto de todo.
Luego de eso Patrick llegó junto a mi papá. Este se veía bastante mal física y emocionalmente y por el olor a alcohol que llevaba encima parecía haber estado tomando. Por obvias razones a ambos nos hicieron mantener distancia, mi tía no quería que mi papá siguiera diciéndome cosas hirientes como las del tribunal, sin embargo en este momento eso era lo que menos me importaba.
Justo ahora todos estábamos en la sala, mi tía estaba de pie a la par del estante de fotografías, Tessa estaba en el sillón unipersonal, Karina, Dawson y yo estábamos en el sillón grande y Patrick y mi papá estaban del otro lado de la habitación sentados en unas sillas del comedor. Todos estábamos esperando a que mi papá hablara, pues según Patrick lo que mi padre tenía que decir era algo importante para dar con el paradero de Sara.
- Discutimos. - mi padre arrastra las palabras, sin embargo yo me concentro, en entenderlas todas.
- Sara estaba molesta conmigo por lo que hice en los tribunales ayer. - confiesa. - yo llegué a casa primero que ella, luego de unas horas ella entró a la casa y ahí se armó. - conforme mi padre avanza con su relato yo me recreo todo en la cabeza.Flashback..
- ¿Bebes por remordimiento? o por qué en realidad ya no sabes que hacer con tu vida. - los reclamos de Sara empiezan ahí, era imposible e intolerable, ella no podía quedarse callada después de lo que su padre le hizo a su hermana.
- no te metas Sara. - le ordena Joel, sin embargo ella no piensa detenerse hasta que su padre escuché todo lo que tiene que decir.
- ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué papá? Te fuiste con todo en contra de tu propia hija. - reclama con ímpetu, todo su ser tiembla de rabia tan solo de recordar las palabras de su padre en ese lugar.
- ¡Sara cállate! - el tono de Joel sube otro poco, pero no tanto como para llegar a los gritos, el nunca le gritaría a Sara.
- ¿y si hubiera sido yo? - pregunta con temor a la respuesta que pueda recibir. - Dime. Si hubiera sido yo la que estuviera en el lugar de Alison. ¿Qué hubieras hecho? - la respuesta no tarda en llegar.
- te hubiera defendido. - dice sin dudar Joel.
- ¿y por qué con Alison no lo hiciste? Ella también es tu hija. - dice con dolor al darse cuenta de que su padre no daría la vida por su hermana.
- por qué ustedes no son iguales. - contesta con seguridad y rabia.
- Alison es lo peor que pudo haberme pasado en la vida. - asegura. - por ella lo perdí todo. - dice con un tono amargo en su voz.- no papá. - contesta Sara con un nudo en la garganta. - tú fuiste quién se encargó de destruir todo lo que tenías. - reflexiona. - tu acabaste tu matrimonio con mamá, tu la orillaste a tomar la decisión que tomo, aunque eso no justifica lo que hizo. - recuerda. - tu destruiste tu propia familia y así te encargaste de destruir a mi hermana. Alison fue la víctima en medio de todo esto. - las lágrimas han hecho un camino por sus mejillas. es doloroso, tanto que se pregunta cómo su hermana fue capaz de soportarlo.
- Alison fue testigo de cómo mamá asesinó a Adison y luego así misma. Los vio morir a ambos y tuvo que lidiar con eso por su cuenta. Por si fuera poco tu mejor amigo, ese al que tanto defiendes, estuvo abusando de ella durante mucho tiempo, dejándola embarazada en el proceso, bebé al que desgraciadamente perdió. Eso fue otra cosa que tuvo que soportar. - El sólo nombrar cada situación se siente como una daga atravesando su garganta, le duele el pecho con cada suceso sin embargo sigue. Continúa con la intención de hacerlo recapacitar.- ¿sabes que tan rota estaba tu hija? nunca te diste cuenta ¿no es así? - pregunta reflexiva.- Lo se por que yo tarde mucho en entenderlo. Nosotros nos encerramos en nuestro dolor y nos olvidamos de ella, la hicimos a un lado y dejamos que cargará todo eso sola. ¿Sabes cuántas veces la escuché tener pesadillas?, gritar de noche a causa de eso y decidí no ayudarla, cuantas veces decidí hacer como si no pasó nada y volver a dormir tranquilamente, mientras ella sufría los insomnios sola. - dice con rabia y repulsión hacia sí misma. - yo lo entiendo papá, por qué yo me sentí como tú alguna vez; Creyendo que todo lo que Alison pasaba y hacía era nada más una rabieta a causa de su inmadurez. Mi hermana tuvo que crecer y aprender a protegerse para que nada más pudiera lastimarla, sin embargo nosotros seguíamos haciéndole daño con nuestra indiferencia. Pero ¿sabes que es lo mas duro? despertarse y darse cuenta de que en realidad Alison a sufrido más que cualquiera de nosotros y sin embargo no se ha estancado, así justo cómo estás tú ahora. Por qué deja que te lo diga papá, Mi hermana... esa que no podía ser abrazada por nadie por su falta de afecto, esa que no podía llorar a causa de su trauma, tu hija... esa que vivía a la defensiva y parecía inquebrantable, ahora es alguien completamente diferente, ahora sabe dar y recibir amor. - por raro que parezca Joel a escuchado a su hija sin interrumpir ni una sola vez, y a pesar de que Sara supone que lo hace por qué la escucha llorar alberga la esperanza de que sus palabras calen en su interior.
- sabes yo quiero ser como ella. Yo quiero encontrar lo que ella encontró, por qué por raro que te parezca papá, tu hija es feliz. Y aunque cueste trabajo entenderlo, si le preguntas, ¿sabes cuál será su respuesta? - el silencio queda de por medio unos segundos así que Sara vuelva a hablar. - ella te dirá que se encontró con Dios y que eso le ha cambiado la vida. ¿Y sabes? le creó, por qué lo he visto y la admiro por eso, ojala y tú algún día logres entenderlo.
Fin del flashback.
- Luego de eso, subió a su habitación, para minutos después bajar a avisar que se iría de la casa. Se fue y desde entonces no la he visto. - cuenta Joel.
A pesar del relato de mi padre y de saber todo lo que pasó, nada ni siquiera el dolor al ser consciente del rechazó de Joel, se puede comparar a la angustia que siento al no saber dónde está mi hermana.
- ¿Y si está con Arnold? - Pregunto cuando considero la posibilidad.
- el... - las palabras de mi tía se ven interrumpidas cuando suena el timbre.
Mi corazón se acelera a la expectativa, deseo con todo mi corazón que quien esté del otro lado sea Sara.
Mis ilusiones desaparecen cuando la puerta es abierta y es Arnold quién entra. El, sin dudarlo abraza a Tessa.
- Esta bien. La encontraremos. - lo consuela Tessa.
- ya di parte a las autoridades. - informa Arnold con la voz ronca a causa del llanto. Justo ahí no puedo evitar sentir empatía por él. No me imagino lo que debe sentir, y sin querer lo comparo con como me sentiría yo si algo le llegará a pasar a Dawson.
ESTÁS LEYENDO
prueba de amor
Duchowe¿Quien podría ser capaz de restaurar el corazón de Alison? al parecer nadie, pues estaba tan dañado, que no era posible reconstruirlo, sanarlo o almenos eso era lo que ella había pensado durante mucho tiempo. Los planes de Dios son misteriosos y sus...